Julio Zamora junto a vecinos de General Pacheco: “El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario”

Lo afirmó el intendente, en el marco de un encuentro junto a más de 300 personas en el Teatro de Pacheco. Explicó que Tigre dejará de percibir $ 23 millones destinados a la obra pública, a causa de esta eliminación. Escuchó inquietudes de los presentes, dialogó sobre las obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro en la localidad.

El intendente Tigre, Julio Zamora, repudió la medida impuesta por el Estado nacional que elimina el Fondo Federal Solidario, para la ejecución de obras públicas en el distrito. Lo hizo en una reunión junto a más de 300 vecinos en el Teatro de General Pacheco, donde repasó obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro, como la creación de tres jardines maternales en todo el distrito y el ensanche del arroyo Las Tunas.

“El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario, porque Tigre, así como todos los partidos del país, dejará de recibir $ 23 millones que servirían para renovar plazas, pavimentar calles, construir escuelas y proveer de alimentos a los centros comunitarios”, explicó Zamora.

El Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, fue creado en 2009  y se constituía por el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja que percibe el Estado Nacional. Su objetivo era ayudar financieramente a las provincias, municipios y comunas, en mejoras de infraestructura pública, sanitaria, educativas y deportivas, entre otras.

En la relación a la reunión con vecinos de General Pacheco, el jefe comunal señaló: “Nos vamos enriquecidos por las ideas, las propuestas y las inquietudes de la gente, porque son ellos los que nos marcan el camino para que podamos mejorar en la gestión. Vamos a seguir visitando distintas localidades para charlar con toda la comunidad”.

El encuentro mantuvo un clima de respeto, donde los vecinos charlaron con el intendente y su equipo, para informarse y despejar dudas sobre cuestiones de la localidad. Estas clase de reuniones, que ya tuvo lugar en la localidad de Benavídez Sur, se extenderán por todos los barrios de la ciudad.


Daniela, vecina de Pacheco, mencionó: “Construir política pública escuchando lo que los ciudadanos necesitan me parece muy bueno. Esta asamblea es democracia pura”. Por su parte, Alejandra, sostuvo que “el gobierno nacional nos puso en una situación muy complicada. Las personas volvieron a las calles a juntar cartones para poder llevar un plato digno a su mesa”.

Respecto de obras previstas en materia educativa, Zamora destacó la construcción de tres jardines maternales en diversos puntos del distrito, la remodelación de las escuelas técnica Nº3 y secundaria Nº44 de Benavídez y la primaria Nº11 de Troncos del Talar. Asimismo, remarcó que el municipio lleva adelante trabajos de hermeticidad en todos los establecimientos educativos, para reforzar la seguridad y prevenir fugas de gas. Las mismas demandan una inversión de $800.000, que provienen de fondos municipales.

En materia de servicios públicos, comunicó que continúa en marcha la obra del ensanchamiento del arroyo Las Tunas, altura camino Bancalari Benavídez, y el reemplazo de los puentes ferroviarios de la línea Mitre-Ramal Zárate. Además, el intendente informó que este año el municipio alcanzará la poda de 21 mil árboles en todo el partido.

Por último, y en relación a la salud de los vecinos, Zamora contó detalles sobre la creación de tres Unidades de Diagnostico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez.

Participaron de la jornada los concejales Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos.


José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco

Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología

El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen

Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las

Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre

Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio

Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,

El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato

El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera

Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables

En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini

Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda

Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa

Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día

José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO

El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24

En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito

En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el

Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo

En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por