Julio Zamora junto a vecinos de General Pacheco: “El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario”

Lo afirmó el intendente, en el marco de un encuentro junto a más de 300 personas en el Teatro de Pacheco. Explicó que Tigre dejará de percibir $ 23 millones destinados a la obra pública, a causa de esta eliminación. Escuchó inquietudes de los presentes, dialogó sobre las obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro en la localidad.

El intendente Tigre, Julio Zamora, repudió la medida impuesta por el Estado nacional que elimina el Fondo Federal Solidario, para la ejecución de obras públicas en el distrito. Lo hizo en una reunión junto a más de 300 vecinos en el Teatro de General Pacheco, donde repasó obras realizadas por el municipio y los proyectos a futuro, como la creación de tres jardines maternales en todo el distrito y el ensanche del arroyo Las Tunas.

“El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario, porque Tigre, así como todos los partidos del país, dejará de recibir $ 23 millones que servirían para renovar plazas, pavimentar calles, construir escuelas y proveer de alimentos a los centros comunitarios”, explicó Zamora.

El Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, fue creado en 2009  y se constituía por el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja que percibe el Estado Nacional. Su objetivo era ayudar financieramente a las provincias, municipios y comunas, en mejoras de infraestructura pública, sanitaria, educativas y deportivas, entre otras.

En la relación a la reunión con vecinos de General Pacheco, el jefe comunal señaló: “Nos vamos enriquecidos por las ideas, las propuestas y las inquietudes de la gente, porque son ellos los que nos marcan el camino para que podamos mejorar en la gestión. Vamos a seguir visitando distintas localidades para charlar con toda la comunidad”.

El encuentro mantuvo un clima de respeto, donde los vecinos charlaron con el intendente y su equipo, para informarse y despejar dudas sobre cuestiones de la localidad. Estas clase de reuniones, que ya tuvo lugar en la localidad de Benavídez Sur, se extenderán por todos los barrios de la ciudad.


Daniela, vecina de Pacheco, mencionó: “Construir política pública escuchando lo que los ciudadanos necesitan me parece muy bueno. Esta asamblea es democracia pura”. Por su parte, Alejandra, sostuvo que “el gobierno nacional nos puso en una situación muy complicada. Las personas volvieron a las calles a juntar cartones para poder llevar un plato digno a su mesa”.

Respecto de obras previstas en materia educativa, Zamora destacó la construcción de tres jardines maternales en diversos puntos del distrito, la remodelación de las escuelas técnica Nº3 y secundaria Nº44 de Benavídez y la primaria Nº11 de Troncos del Talar. Asimismo, remarcó que el municipio lleva adelante trabajos de hermeticidad en todos los establecimientos educativos, para reforzar la seguridad y prevenir fugas de gas. Las mismas demandan una inversión de $800.000, que provienen de fondos municipales.

En materia de servicios públicos, comunicó que continúa en marcha la obra del ensanchamiento del arroyo Las Tunas, altura camino Bancalari Benavídez, y el reemplazo de los puentes ferroviarios de la línea Mitre-Ramal Zárate. Además, el intendente informó que este año el municipio alcanzará la poda de 21 mil árboles en todo el partido.

Por último, y en relación a la salud de los vecinos, Zamora contó detalles sobre la creación de tres Unidades de Diagnostico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez.

Participaron de la jornada los concejales Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D’ Angelo Campos; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos.


Hechos policiales y de seguridad en Tigre

Distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

Con motivo de promover la cultura, el Municipio de Tigre formalizó la entrega de instrumentos musicales a sus Orquestas Infanto Juveniles

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron la actividad desarrollada en el Museo de la Reconquista. Las agrupaciones de Troncos del

A través del Programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio de Tigre entregó kits escolares a estudiantes de Benavídez

En la Escuela Primaria N°18, la secretaría de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora participó del evento donde se otorgaron

La playa del ‘millón de pinos’

Esta propuesta de la Costa Atlántica podría resultar de vuestro genuino interés. Para los que buscan tranquilidad, este pueblito costero

Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de

Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año

Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública

Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio

Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina

Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los

Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.