Julio Zamora: “Ante la desidia de la provincia, invertimos 700 mil pesos en el control de las instalaciones de gas de las escuelas”

Durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín N° 948, también realizados con fondos municipales, el intendente de Tigre reclamó a la gobernadora que priorice la educación. “Vidal debe negociar paritarias con los docentes y preocuparse por la infraestructura de los establecimientos educativos”, afirmó.

En el marco de la inauguración de los nuevos juegos del jardín de infantes N° 948 de Troncos del Talar, que disfrutarán más de 140 niños y niñas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reclamó al gobierno de la provincia que priorice la educación y le pidió que se haga cargo de la infraestructura de las escuelas y negocie paritarias con los docentes.

“Ante la desidia de la provincia, invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de las instalaciones de gas de todas las escuelas de nuestro distrito. Ya llevamos 80 colegios y en algunos de ellos hemos comprobado pérdida de gas. Lo vamos a seguir haciendo porque forma parte del apoyo que da el municipio para que la escuela pública brinde una educación segura, de calidad y que tanto los docentes como los chicos puedan desempeñarse en un ámbito seguro”, expresó el jefe comunal. Respecto de la situación salarial de los maestros bonaerenses, consideró: “El tema ya lleva 8 meses. Vidal debe sentarse a negociar paritarias con los docentes”. 

Antes de dar inicio al acto inaugural, el intendente compartió una charla con las maestras del jardín. Sobre el programa “Aprender Jugando”, señaló: “Lo lúdico tiene que ver con el desarrollo personal de los chicos, con la forma de jugar; este tipo de parques son fundamentales a la hora del desarrollo de los niños. Vamos a seguir trabajando en eso para llegar a cada uno de los jardines de Tigre”.

El municipio impulsa dicho programa en todos los jardines de infantes del distrito. La iniciativa tiene como objetivo suplantar los areneros por pisos de goma, antigolpes, antideslizantes y atérmicos e instalar juegos hechos con materiales reciclables, al igual que los que funcionan en las plazas del distrito.

Durante el año se renovarán un total de 22 jardines. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque. Los nuevos juegos reforzados están diseñados con colores vivos y una estética innovadora e incluyen espacios de juego con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo.

Analía, preceptora del jardín, expresó: “Estamos muy contentos de que finalmente llegó el día. El parque estaba totalmente vacío, con juegos obsoletos, en mal estado; los chicos no podían salir a jugar porque era peligroso. Hoy tenemos este lugar tan lindo, para los chicos es un nuevo espacio para aprender, están felices”.

Por su parte, Sofía, madre de la cooperadora de dicha escuela, remarcó: “Los chicos están re emocionados, esto es impresionante, un progreso grande para el jardín y también para su futuro. Ahora pueden salir al parque, estamos agradecidos como padres, el municipio se esmeró”.

Acompañaron la jornada: los concejales Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Daniel Gambino y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak.


En febrero hubo 238 detenidos en más de 1.400 operativos de seguridad

El Municipio realizó controles en avenidas y calles clave, en coordinación con fuerzas bonaerenses y de distritos vecinos, para prevenir

VII Jornada de Historia de los Barrios del Fondo de la Legua

Sábado 8 de agosto de 2026: “220 años de la Reconquista de Buenos Aires” (1806-2026).

Malvinas Argentinas se destacó en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica de Ayacucho

La delegación de Malvinas Argentinas tuvo una sobresaliente participación en el 46° Certamen Nacional de Canto y Danza Folclórica, realizado

El corso que no fue en Vicente López

Los convocantes denunciaron que fueron reprimidos por agentes municipales, y desde el municipio argumentaron que Murgas Unidas no tenía autorización

En Tigre centro se presentó un mural en memoria al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su asesinato

En el Club San Roque, el Municipio comunal llevó adelante una jornada especial a través del programa Huella Urbana, donde

Ezequiel Colla, oriundo de la localidad de Martínez: un vecino destacado

“Integrar la Reserva Naval es servir a la Patria”, asegura Ezequiel.

La Provincia acordó con los gremios de la Ley 10430 un aumento salarial del 7,5% escalonado para marzo y abril

La oferta incluye la consolidación del aumento de 1,5% otorgado en febrero, y un 5% en marzo y 2,5% en

Accidente vial en El Talar terminó con el conductor de una moto volando por las aires: se encuentra fuera de peligro

El siniestro se desencadenó cuando la persona que manejaba el automóvil no logró frenar e impactó de lleno al motociclista

Trabajadores de Lustramax logran la reincorporación de su delegado

El Tribunal de Trabajo de Pilar dejó firme el fallo que ordena el ingreso de Leandro Gómez y reconoce la

Tarde de Arte por el Parque: nuevo evento de la Asamblea Vecinal Boulogne Verde

De fondo, una laguna. Ni mucho calor ni mucho frío. Danzas, origami, yoga e idiomas. Una asamblea que lleva más