Dos años de “Día Verde” en Vicente López

El Municipio de Vicente López asumió el compromiso de combatir la problemática del ambiente a través de varios programas que lleva a cabo, desde charlas educativas, contacto directo con el vecino, hasta el trabajo integral de separación de residuos  y trabajando en distintos ejes como salud ambiental, eficiencia energética,  huerta, y la reducción de residuos, entre otros.

El programa insignia es “Día Verde”, donde se recolecta de manera diferenciada los residuos residenciales, con la modalidad puerta a puerta a cada uno de los vecinos del partido. Esto genera que cada persona pueda hacer la separación de los residuos dentro de su casa, separar húmedos y secos, o reciclables y no reciclables para ponerlos dentro de cualquier bolsa con el sticker del programa día verde que pueden retirar en la delegación de su barrio de manera gratuita, o simplemente colocar un cartel que diga Día Verde.

“El programa ‘Día Verde’ no tendría el éxito que tiene, si no es por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo, le comentamos como es la separación de residuos y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, y agregó “estamos a la vanguardia en la provincia de Buenos Aires en materia de tratamiento y gestión de residuos”.

Cada barrio tiene su día y horario de retiro de residuos por parte de un camión diferente al de la basura, de esta manera se diferencia rápidamente para los vecinos. Estos reciclables van a plantas cooperativas para la correspondiente división de los mismos. Este programa va de la mano de los 27 puntos verdes que se encuentren en distintos puntos del partido.

En Vicente López se trabaja para que a finales del 2018 se recolecten 3 millones de kilos de material reciclable, este material anteriormente iba al relleno sanitario, hoy vuelve a la industria en manera de materia prima.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.