Dos años de “Día Verde” en Vicente López
El Municipio de Vicente López asumió el compromiso de combatir la problemática del ambiente a través de varios programas que lleva a cabo, desde charlas educativas, contacto directo con el vecino, hasta el trabajo integral de separación de residuos y trabajando en distintos ejes como salud ambiental, eficiencia energética, huerta, y la reducción de residuos, entre otros.
El programa insignia es “Día Verde”, donde se recolecta de manera diferenciada los residuos residenciales, con la modalidad puerta a puerta a cada uno de los vecinos del partido. Esto genera que cada persona pueda hacer la separación de los residuos dentro de su casa, separar húmedos y secos, o reciclables y no reciclables para ponerlos dentro de cualquier bolsa con el sticker del programa día verde que pueden retirar en la delegación de su barrio de manera gratuita, o simplemente colocar un cartel que diga Día Verde.
“El programa ‘Día Verde’ no tendría el éxito que tiene, si no es por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo, le comentamos como es la separación de residuos y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, y agregó “estamos a la vanguardia en la provincia de Buenos Aires en materia de tratamiento y gestión de residuos”.
Cada barrio tiene su día y horario de retiro de residuos por parte de un camión diferente al de la basura, de esta manera se diferencia rápidamente para los vecinos. Estos reciclables van a plantas cooperativas para la correspondiente división de los mismos. Este programa va de la mano de los 27 puntos verdes que se encuentren en distintos puntos del partido.
En Vicente López se trabaja para que a finales del 2018 se recolecten 3 millones de kilos de material reciclable, este material anteriormente iba al relleno sanitario, hoy vuelve a la industria en manera de materia prima.
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses
Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/
Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco
El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
