Dos años de “Día Verde” en Vicente López
El Municipio de Vicente López asumió el compromiso de combatir la problemática del ambiente a través de varios programas que lleva a cabo, desde charlas educativas, contacto directo con el vecino, hasta el trabajo integral de separación de residuos y trabajando en distintos ejes como salud ambiental, eficiencia energética, huerta, y la reducción de residuos, entre otros.
El programa insignia es “Día Verde”, donde se recolecta de manera diferenciada los residuos residenciales, con la modalidad puerta a puerta a cada uno de los vecinos del partido. Esto genera que cada persona pueda hacer la separación de los residuos dentro de su casa, separar húmedos y secos, o reciclables y no reciclables para ponerlos dentro de cualquier bolsa con el sticker del programa día verde que pueden retirar en la delegación de su barrio de manera gratuita, o simplemente colocar un cartel que diga Día Verde.
“El programa ‘Día Verde’ no tendría el éxito que tiene, si no es por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo, le comentamos como es la separación de residuos y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, y agregó “estamos a la vanguardia en la provincia de Buenos Aires en materia de tratamiento y gestión de residuos”.
Cada barrio tiene su día y horario de retiro de residuos por parte de un camión diferente al de la basura, de esta manera se diferencia rápidamente para los vecinos. Estos reciclables van a plantas cooperativas para la correspondiente división de los mismos. Este programa va de la mano de los 27 puntos verdes que se encuentren en distintos puntos del partido.
En Vicente López se trabaja para que a finales del 2018 se recolecten 3 millones de kilos de material reciclable, este material anteriormente iba al relleno sanitario, hoy vuelve a la industria en manera de materia prima.
Entrevista a Matias Cimmino, escritor
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego
Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron
Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias
El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas
Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río
Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que
Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro
Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su
31 de agosto: San Ramón Nonato
Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
