Posse y Ritondo inauguraron una planta verificadora de automotores
El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense participaron de la presentación de la terminal, que funcionará con tecnología de punta y con un novedoso sistema de digitalización para realizar el trámite que se requiere para transferir y patentar vehículos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron esta mañana una nueva planta verificadora de automotores, ubicada en Tomkinson 1338, en Beccar. Tendrá un novedoso sistema digital que permite iniciar y desarrollar el trámite obligatorio para transferencias y patentamiento de vehículos.
“Este nuevo sistema simplifica el trámite y al mismo tiempo le da transparencia a la verificación del automotor, ya que todo está filmado a través de cámaras de seguridad. Los vecinos pueden pedir su turno por Internet, venir y realizar la gestión en sólo 15 minutos”, sostuvo Posse, tras recorrer las instalaciones de la nueva terminal.
La verificación se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación. Este proceso es obligatorio para concretar la inscripción inicial de un auto 0km y la transferencia de dominio de usados.
“En San Isidro culminamos la primera parte de esta etapa de transformación de plantas verificadoras. Ya sumamos 14, por las que pasa el 60 por ciento del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses tienen mayor comodidad en cada terminal y pueden realizar el trámite en forma ágil y rápida. Ahora vamos a continuar con los municipios del interior de la Provincia”, señaló Ritondo.
Para verificar un vehículo se debe ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del automóvil y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil).
Del acto también participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol; y funcionarios ministeriales.
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
