Posse y Ritondo inauguraron una planta verificadora de automotores
El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense participaron de la presentación de la terminal, que funcionará con tecnología de punta y con un novedoso sistema de digitalización para realizar el trámite que se requiere para transferir y patentar vehículos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron esta mañana una nueva planta verificadora de automotores, ubicada en Tomkinson 1338, en Beccar. Tendrá un novedoso sistema digital que permite iniciar y desarrollar el trámite obligatorio para transferencias y patentamiento de vehículos.
“Este nuevo sistema simplifica el trámite y al mismo tiempo le da transparencia a la verificación del automotor, ya que todo está filmado a través de cámaras de seguridad. Los vecinos pueden pedir su turno por Internet, venir y realizar la gestión en sólo 15 minutos”, sostuvo Posse, tras recorrer las instalaciones de la nueva terminal.
La verificación se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación. Este proceso es obligatorio para concretar la inscripción inicial de un auto 0km y la transferencia de dominio de usados.
“En San Isidro culminamos la primera parte de esta etapa de transformación de plantas verificadoras. Ya sumamos 14, por las que pasa el 60 por ciento del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses tienen mayor comodidad en cada terminal y pueden realizar el trámite en forma ágil y rápida. Ahora vamos a continuar con los municipios del interior de la Provincia”, señaló Ritondo.
Para verificar un vehículo se debe ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del automóvil y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil).
Del acto también participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol; y funcionarios ministeriales.
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
