Posse y Ritondo inauguraron una planta verificadora de automotores

El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense participaron de la presentación de la terminal, que funcionará con tecnología de punta y con un novedoso sistema de digitalización para realizar el trámite que se requiere para transferir y patentar vehículos.

El intendente de San IsidroGustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresCristian Ritondo, inauguraron esta mañana una nueva planta verificadora de automotores, ubicada en Tomkinson 1338, en Beccar. Tendrá un novedoso sistema digital que permite iniciar y desarrollar el trámite obligatorio para transferencias y patentamiento de vehículos.

Este nuevo sistema simplifica el trámite y al mismo tiempo le da transparencia a la verificación del automotor, ya que todo está filmado a través de cámaras de seguridad. Los vecinos pueden pedir su turno por Internet, venir y realizar la gestión en sólo 15 minutos”, sostuvo Posse, tras recorrer las instalaciones de la nueva terminal.

La verificación se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación. Este proceso es obligatorio para concretar la inscripción inicial de un auto 0km y la transferencia de dominio de usados.

En San Isidro culminamos la primera parte de esta etapa de transformación de plantas verificadoras. Ya sumamos 14, por las que pasa el 60 por ciento del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses tienen mayor comodidad en cada terminal y pueden realizar el trámite en forma ágil y rápida. Ahora vamos a continuar con los municipios del interior de la Provincia”, señaló Ritondo.

Para verificar un vehículo se debe ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del automóvil y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil).

Del acto también participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol; y funcionarios ministeriales.


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más