Más de 35 mil personas disfrutaron de las propuestas de las vacaciones de invierno
Durante las dos semanas de receso escolar, el Municipio ofreció una variada programación en todas las localidades con espectáculos musicales, teatro, animales de granja y actividades en los museos.
Más de 35 mil personas disfrutaron de la variada programación que ofreció el Municipio de San Isidro en todas las localidades del distrito durante las vacaciones de invierno. Espectáculos musicales, teatro, animales de granja y juegos en los museos fueron algunas de las propuestas.
“Como todos los años, quisimos ofrecerles a los vecinos y visitantes variadas opciones, divertidas y educativas, cerca de sus casas. El sentido de estas propuestas es estar al lado de las familias. Esto fue en forma gratuita o con una entrada accesible”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el show de Excentric Clown con los vecinos en el Club Atlético Beccar.
Durante las vacaciones de invierno, el recreo más largo y esperado para los chicos, San Isidro ofreció una variada cartelera de propuestas divertidas y didácticas para compartir en familia. Desde perderse entre las historias y los cuentos como obras como Pegamundos, Patinetas en Banda, Anda Calabaza y Los Cazurros. Hasta bailar al ritmo de Los Raviolis o los clásicos infantiles como el Sapo Pepe y Madagascar, o quedar boquiabiertos con las piruetas de los acróbatas de Circo Alboroto y Excentric Clown.
En el Centro Municipal de Exposiciones, niños y adolescentes acompañados por sus padres aprendieron a tocar instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, a rapear, hacer beat box y bailar varios estilos de hip-hop.
“A pesar del frío y de varios días de lluvias, tuvimos una convocatoria masiva en las seis localidades del distrito. Buscamos generar un espacio de aprendizaje, diversión y encuentro entre artistas y público”, sostuvo Mariano Morello, director general de Cultura de San Isidro.
Uno de los lugares preferidos de los chicos fue el Museo del Juguete, donde se divirtieron y aprendieron con los talleres y cursos, y jugaron con walkie talkies armados con latas y un piolín, bloques, soldaditos y autitos, casitas y muñecas. Mientras que en el Museo Pueyrredón y la Quinta Los Ombúes se combinó la experimentación y el conocimiento a través de las actividades educativas.
Además, las familias pudieron disfrutar de la naturaleza con la Chacra San Isidro Labrador –que es como estar en el campo pero en el medio de la ciudad– y el Parque Natural Municipal Ribera Norte –la primera reserva natural del país- que abrieron al público todos los días.
Tras presenciar el último espectáculo, Natalia Salva de Beccar, comentó: “Las obras fueron buenísimas, con un nivel altísimo. El hecho de que sea gratuito nos ayudó para poder salir en familia. Le agradezco al municipio porque mis hijos vivieron unas vacaciones inolvidables”.
“Estoy muy contenta porque mi hijo pudo conocer por primera vez un teatro y no paró de bailar. Disfrutamos mucho de estas dos semanas, estuvimos en contacto con la naturaleza y recargamos pilas para seguir en la última parte del año. Les recomiendo a los vecinos que visiten los museos y la chacra”, concluyó con una sonrisa, Beatriz Hidalgo, vecina de Boulogne.
Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento
El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,
El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas
La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los
Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre
El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.
Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas
La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a
El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital
El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de
Nardini y Vivona recorrieron los avances de obra en la Escuela Secundaria Nº 26 de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini y el diputado provincial Luis Vivona, recorrieron la obra de ampliación que se lleva adelante en
El Talar celebró su 91° aniversario con una jornada de encuentro para toda la comunidad
Autoridades del Gobierno local acompañaron a vecinos y vecinas en los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La
Se reconoció a los 96 nuevos especialistas egresados de sus hospitales municipales
Los profesionales completaron su formación de posgrado en las residencias del Hospital Central y del Hospital Municipal Materno Infantil. El
Las colonias de invierno del Municipio de Tigre se viven a pura alegría y entretenimiento
Niños y niñas disfrutan las actividades deportivas y recreativas que ofrece la gestión local en el receso escolar. En los
Tecnocomic Vicente López: vuelve el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología
Este sábado 1° de agosto, de 12 a 19 horas, llega una nueva edición de Tecnocomic Vicente López, el evento
Con una gran convocatoria, se realizó un curso de Primeros Auxilios en el Hospital Materno Infantil de Tigre
La capacitación brindó conceptos básicos y herramientas esenciales para actuar de manera adecuada ante situaciones de emergencia, promoviendo la toma
El Municipio de Tigre realiza trabajos de mantenimiento en Dique Luján
El Gobierno local lleva adelante tareas integrales para fortalecer el sistema de drenaje, optimizar la protección de los terraplenes y
