Más de 35 mil personas disfrutaron de las propuestas de las vacaciones de invierno

Durante las dos semanas de receso escolar, el Municipio ofreció una variada programación en todas las localidades con espectáculos musicales, teatro, animales de granja y actividades en los museos.

Más de 35 mil personas disfrutaron de la variada programación que ofreció el Municipio de San Isidro en todas las localidades del distrito durante las vacaciones de invierno. Espectáculos musicales, teatro, animales de granja y juegos en los museos fueron algunas de las propuestas.

Como todos los años, quisimos ofrecerles a los vecinos y visitantes variadas opciones, divertidas y educativas, cerca de sus casas. El sentido de estas propuestas es estar al lado de las familias. Esto fue en forma gratuita o con una entrada accesible”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el show de Excentric Clown con los vecinos en el Club Atlético Beccar.

Durante las vacaciones de invierno, el recreo más largo y esperado para los chicos, San Isidro ofreció una variada cartelera de propuestas divertidas y didácticas para compartir en familia. Desde perderse entre las historias y los cuentos como obras como Pegamundos, Patinetas en Banda, Anda Calabaza Los Cazurros. Hasta bailar al ritmo de Los Raviolis o los clásicos infantiles como el Sapo Pepe y Madagascar, o quedar boquiabiertos con las piruetas de los acróbatas de Circo Alboroto y Excentric Clown.

En el Centro Municipal de Exposiciones, niños y adolescentes acompañados por sus padres aprendieron a tocar instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, a rapear, hacer beat box y bailar varios estilos de hip-hop.

A pesar del frío y de varios días de lluvias, tuvimos una convocatoria masiva en las seis localidades del distrito. Buscamos generar un espacio de aprendizaje, diversión y encuentro entre artistas y público”, sostuvo Mariano Morello, director general de Cultura de San Isidro.

Uno de los lugares preferidos de los chicos fue el Museo del Juguete, donde se divirtieron y aprendieron con los talleres y cursos, y jugaron con walkie talkies armados con latas y un piolín, bloques, soldaditos y autitos, casitas y muñecas. Mientras que en el Museo Pueyrredón y la Quinta Los Ombúes se combinó la experimentación y el conocimiento a través de las actividades educativas.

Además, las familias pudieron disfrutar de la naturaleza con la Chacra San Isidro Labrador –que es como estar en el campo pero en el medio de la ciudad– y el Parque Natural Municipal Ribera Norte –la primera reserva natural del país-  que abrieron al público todos los días.

Tras presenciar el último espectáculo, Natalia Salva de Beccar, comentó: “Las obras fueron buenísimas, con un nivel altísimo. El hecho de que sea gratuito nos ayudó para poder salir en familia. Le agradezco al municipio porque mis hijos vivieron unas vacaciones inolvidables”.

“Estoy muy contenta porque mi hijo pudo conocer por primera vez un teatro y no paró de bailar. Disfrutamos mucho de estas dos semanas, estuvimos en contacto con la naturaleza y recargamos pilas para seguir en la última parte del año. Les recomiendo a los vecinos que visiten los museos y la chacra”, concluyó con una sonrisa, Beatriz Hidalgo, vecina de Boulogne.


Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis

Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras

El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de

“Ecos del pasado, voces del presente”

Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López 

En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de

La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y