Más de 35 mil personas disfrutaron de las propuestas de las vacaciones de invierno
Durante las dos semanas de receso escolar, el Municipio ofreció una variada programación en todas las localidades con espectáculos musicales, teatro, animales de granja y actividades en los museos.
Más de 35 mil personas disfrutaron de la variada programación que ofreció el Municipio de San Isidro en todas las localidades del distrito durante las vacaciones de invierno. Espectáculos musicales, teatro, animales de granja y juegos en los museos fueron algunas de las propuestas.
“Como todos los años, quisimos ofrecerles a los vecinos y visitantes variadas opciones, divertidas y educativas, cerca de sus casas. El sentido de estas propuestas es estar al lado de las familias. Esto fue en forma gratuita o con una entrada accesible”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el show de Excentric Clown con los vecinos en el Club Atlético Beccar.
Durante las vacaciones de invierno, el recreo más largo y esperado para los chicos, San Isidro ofreció una variada cartelera de propuestas divertidas y didácticas para compartir en familia. Desde perderse entre las historias y los cuentos como obras como Pegamundos, Patinetas en Banda, Anda Calabaza y Los Cazurros. Hasta bailar al ritmo de Los Raviolis o los clásicos infantiles como el Sapo Pepe y Madagascar, o quedar boquiabiertos con las piruetas de los acróbatas de Circo Alboroto y Excentric Clown.
En el Centro Municipal de Exposiciones, niños y adolescentes acompañados por sus padres aprendieron a tocar instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, a rapear, hacer beat box y bailar varios estilos de hip-hop.
“A pesar del frío y de varios días de lluvias, tuvimos una convocatoria masiva en las seis localidades del distrito. Buscamos generar un espacio de aprendizaje, diversión y encuentro entre artistas y público”, sostuvo Mariano Morello, director general de Cultura de San Isidro.
Uno de los lugares preferidos de los chicos fue el Museo del Juguete, donde se divirtieron y aprendieron con los talleres y cursos, y jugaron con walkie talkies armados con latas y un piolín, bloques, soldaditos y autitos, casitas y muñecas. Mientras que en el Museo Pueyrredón y la Quinta Los Ombúes se combinó la experimentación y el conocimiento a través de las actividades educativas.
Además, las familias pudieron disfrutar de la naturaleza con la Chacra San Isidro Labrador –que es como estar en el campo pero en el medio de la ciudad– y el Parque Natural Municipal Ribera Norte –la primera reserva natural del país- que abrieron al público todos los días.
Tras presenciar el último espectáculo, Natalia Salva de Beccar, comentó: “Las obras fueron buenísimas, con un nivel altísimo. El hecho de que sea gratuito nos ayudó para poder salir en familia. Le agradezco al municipio porque mis hijos vivieron unas vacaciones inolvidables”.
“Estoy muy contenta porque mi hijo pudo conocer por primera vez un teatro y no paró de bailar. Disfrutamos mucho de estas dos semanas, estuvimos en contacto con la naturaleza y recargamos pilas para seguir en la última parte del año. Les recomiendo a los vecinos que visiten los museos y la chacra”, concluyó con una sonrisa, Beatriz Hidalgo, vecina de Boulogne.
Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria
En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,
Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre
La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación
Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales
La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio
Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”
El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar
Recorriendo obras junto a Mario Ishii en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En esta fecha tan especial conozcamos la historia del Sagrado Corazón de Jesús
Al pie de la nota: video con el significado de la Navidad
Tras la intensa lluvia de ayer
El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para
Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato
La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de
Cierre de temporada con balance positivo
En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se
LUCALE participa oficialmente en los Premios MIN 2026 con “Candelabro”
Es oriundo de Don Torcuato y muy hincha de Tigre
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje y la UTN
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para éstas fiestas…
Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,
