Más de 35 mil personas disfrutaron de las propuestas de las vacaciones de invierno
Durante las dos semanas de receso escolar, el Municipio ofreció una variada programación en todas las localidades con espectáculos musicales, teatro, animales de granja y actividades en los museos.
Más de 35 mil personas disfrutaron de la variada programación que ofreció el Municipio de San Isidro en todas las localidades del distrito durante las vacaciones de invierno. Espectáculos musicales, teatro, animales de granja y juegos en los museos fueron algunas de las propuestas.
“Como todos los años, quisimos ofrecerles a los vecinos y visitantes variadas opciones, divertidas y educativas, cerca de sus casas. El sentido de estas propuestas es estar al lado de las familias. Esto fue en forma gratuita o con una entrada accesible”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el show de Excentric Clown con los vecinos en el Club Atlético Beccar.
Durante las vacaciones de invierno, el recreo más largo y esperado para los chicos, San Isidro ofreció una variada cartelera de propuestas divertidas y didácticas para compartir en familia. Desde perderse entre las historias y los cuentos como obras como Pegamundos, Patinetas en Banda, Anda Calabaza y Los Cazurros. Hasta bailar al ritmo de Los Raviolis o los clásicos infantiles como el Sapo Pepe y Madagascar, o quedar boquiabiertos con las piruetas de los acróbatas de Circo Alboroto y Excentric Clown.
En el Centro Municipal de Exposiciones, niños y adolescentes acompañados por sus padres aprendieron a tocar instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, a rapear, hacer beat box y bailar varios estilos de hip-hop.
“A pesar del frío y de varios días de lluvias, tuvimos una convocatoria masiva en las seis localidades del distrito. Buscamos generar un espacio de aprendizaje, diversión y encuentro entre artistas y público”, sostuvo Mariano Morello, director general de Cultura de San Isidro.
Uno de los lugares preferidos de los chicos fue el Museo del Juguete, donde se divirtieron y aprendieron con los talleres y cursos, y jugaron con walkie talkies armados con latas y un piolín, bloques, soldaditos y autitos, casitas y muñecas. Mientras que en el Museo Pueyrredón y la Quinta Los Ombúes se combinó la experimentación y el conocimiento a través de las actividades educativas.
Además, las familias pudieron disfrutar de la naturaleza con la Chacra San Isidro Labrador –que es como estar en el campo pero en el medio de la ciudad– y el Parque Natural Municipal Ribera Norte –la primera reserva natural del país- que abrieron al público todos los días.
Tras presenciar el último espectáculo, Natalia Salva de Beccar, comentó: “Las obras fueron buenísimas, con un nivel altísimo. El hecho de que sea gratuito nos ayudó para poder salir en familia. Le agradezco al municipio porque mis hijos vivieron unas vacaciones inolvidables”.
“Estoy muy contenta porque mi hijo pudo conocer por primera vez un teatro y no paró de bailar. Disfrutamos mucho de estas dos semanas, estuvimos en contacto con la naturaleza y recargamos pilas para seguir en la última parte del año. Les recomiendo a los vecinos que visiten los museos y la chacra”, concluyó con una sonrisa, Beatriz Hidalgo, vecina de Boulogne.
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación
Ishii recibió al titular de la He University de China
Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta
El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos
Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio
La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada
Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”
Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27
A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro
Entrevista a Miriam Aragonés
Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).
Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta
En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor
Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires
Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red
Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay
El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del
La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial
En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de
