José C. Paz es sinónimo de respeto por el pluralismo religioso en nuestra región
En horas de la mañana del pasado miércoles 11 de julio, en la Dirección General de Cultos de la municipalidad de José C. Paz, se recibió la visita del Babalorixa Daniel de Iemanja, Presidente de la Sociedad Religiosa Argentina Africana Raíces y Costumbres Afroumbandistas.
Por aproximadamente una hora, mantuvo una cordial entrevista con Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, Director General y Directora, respectivamente, con quienes consideró importantes temas del área y, a su vez, por el censo que esa dependencia está llevando adelante, dejó asentado al Templo Ilé Reino de Iemanja (Barrio Santa Paula), como filial José C. Paz 2 que se encuentra a cargo de la Mãe Isabel de Iemanja.
Durante la conversación, entre otras cosas, Daniel de Iemanja, manifestó que “estar en el municipio de José C. Paz en general y en esta dependencia en particular, es como sentirme en mi propia casa, porque me siento respetado y reconocido cosa ésta que no me ocurre en otros municipios”.
Lo manifestado por este dirigente religioso umbanda no constituye una novedad, porque, desde diciembre de 1999, cuando, Mario Alberto Ishii, al comenzar su primer período como intendente municipal, creó la Dirección de Cultos y puso a Jorge Sánchez como titular de la misma, se viene manteniendo respetuosa relación con todo abanico religioso.
Sánchez, con dieciocho años y medio en el cargo, (actualmente Director General), está acompañado, desde hace dos años y medio, por Norma Beatriz Ruiz como Directora. Ambos tienen excelentes relaciones con los distintos grupos religiosos y/o representantes existentes en nuestro distrito municipal: católicos romanos, católicos ortodoxos, bautistas, adventistas del séptimo día, luteranos, nuevos apostólicos, evangélicos pentecostales, judíos, mormones, musulmanes, umbandas y testigos de Jehová.
Con esto queda ampliamente demostrado que, en toda nuestra región, José C. Paz, se constituya como verdadero ejemplo de respeto por el pluralismo religioso.
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
