José C. Paz es sinónimo de respeto por el pluralismo religioso en nuestra región

 

En horas de la mañana del pasado miércoles 11 de julio, en la Dirección General de Cultos de la municipalidad de José C. Paz, se recibió la visita del Babalorixa Daniel de Iemanja, Presidente de la Sociedad Religiosa Argentina Africana Raíces y Costumbres Afroumbandistas.

Por aproximadamente una hora, mantuvo una cordial entrevista con Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, Director General y Directora, respectivamente, con quienes consideró importantes temas del área y, a su vez, por el censo que esa dependencia está llevando adelante, dejó asentado al Templo Ilé Reino de Iemanja (Barrio Santa Paula), como filial José C. Paz 2 que se encuentra a cargo de la Mãe Isabel de Iemanja.

Durante la conversación, entre otras cosas, Daniel de Iemanja, manifestó que “estar en el municipio de José C. Paz en general y en esta dependencia en particular, es como sentirme en mi propia casa, porque me siento respetado y reconocido cosa ésta que no me ocurre en otros municipios”.

Lo manifestado por este dirigente religioso umbanda no constituye una novedad, porque, desde diciembre de 1999, cuando, Mario Alberto Ishii, al comenzar su primer período como intendente municipal, creó la Dirección de Cultos y puso a Jorge Sánchez como titular de la misma, se viene manteniendo respetuosa relación con todo abanico religioso.

Sánchez, con dieciocho años y medio en el cargo, (actualmente Director General), está acompañado, desde hace dos años y medio, por Norma Beatriz Ruiz como Directora. Ambos tienen excelentes relaciones con los distintos grupos religiosos y/o representantes existentes en nuestro distrito municipal: católicos romanos, católicos ortodoxos, bautistas, adventistas del séptimo día, luteranos, nuevos apostólicos, evangélicos pentecostales, judíos, mormones, musulmanes, umbandas y testigos de Jehová.

Con esto queda ampliamente demostrado que, en toda nuestra región, José C. Paz, se constituya como verdadero ejemplo de respeto por el pluralismo religioso.


Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar

El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de

Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”

Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en

Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META

Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el

Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo

De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación

A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas

15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.