José C. Paz es sinónimo de respeto por el pluralismo religioso en nuestra región
En horas de la mañana del pasado miércoles 11 de julio, en la Dirección General de Cultos de la municipalidad de José C. Paz, se recibió la visita del Babalorixa Daniel de Iemanja, Presidente de la Sociedad Religiosa Argentina Africana Raíces y Costumbres Afroumbandistas.
Por aproximadamente una hora, mantuvo una cordial entrevista con Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, Director General y Directora, respectivamente, con quienes consideró importantes temas del área y, a su vez, por el censo que esa dependencia está llevando adelante, dejó asentado al Templo Ilé Reino de Iemanja (Barrio Santa Paula), como filial José C. Paz 2 que se encuentra a cargo de la Mãe Isabel de Iemanja.
Durante la conversación, entre otras cosas, Daniel de Iemanja, manifestó que “estar en el municipio de José C. Paz en general y en esta dependencia en particular, es como sentirme en mi propia casa, porque me siento respetado y reconocido cosa ésta que no me ocurre en otros municipios”.
Lo manifestado por este dirigente religioso umbanda no constituye una novedad, porque, desde diciembre de 1999, cuando, Mario Alberto Ishii, al comenzar su primer período como intendente municipal, creó la Dirección de Cultos y puso a Jorge Sánchez como titular de la misma, se viene manteniendo respetuosa relación con todo abanico religioso.
Sánchez, con dieciocho años y medio en el cargo, (actualmente Director General), está acompañado, desde hace dos años y medio, por Norma Beatriz Ruiz como Directora. Ambos tienen excelentes relaciones con los distintos grupos religiosos y/o representantes existentes en nuestro distrito municipal: católicos romanos, católicos ortodoxos, bautistas, adventistas del séptimo día, luteranos, nuevos apostólicos, evangélicos pentecostales, judíos, mormones, musulmanes, umbandas y testigos de Jehová.
Con esto queda ampliamente demostrado que, en toda nuestra región, José C. Paz, se constituya como verdadero ejemplo de respeto por el pluralismo religioso.
Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú
“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…
El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad
El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,
La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes
El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.
Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de
Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que
El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco
El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
