Julio Zamora celebró los 202 años de la independencia argentina con la comunidad de Tigre

El intendente compartió con vecinos del barrio Los Tábanos y Rincón de Milberg el tradicional festejo por el 9 de Julio. El jefe comunal llamó a trabajar por una sociedad con más oportunidades y destacó a las instituciones barriales como herramientas de desarrollo de los jóvenes.

En el marco del aniversario 202° de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Sociedad de Fomento del barrio Los Tábanos y el Club Rincón. El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar por una sociedad más integral y destacó a las instituciones barriales como herramienta de desarrollo de los más chicos.

“Es un día donde todos los argentinos debemos reflexionar y trabajar unidos para construir un Tigre y un país con más oportunidades”, destacó Zamora sobre el nuevo aniversario del 9 de Julio, en la Sociedad de Fomento Los Tábanos. Además, agradeció a la institución por su labor de integración en los jóvenes y agregó: “Hemos Tomado el compromiso de hacer el tinglado de la cancha de fútbol para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones”.

La jornada se complementó con shows en vivo de música y bailes tradicionales como folclore y chamamé, a cargo de conjuntos locales.

Posteriormente, Zamora compartió la entrega de premios de torneo de fútbol Copa 9 de Julio, en el Club Rincón. Dicho certamen reúne a 2.000 chicos de todo el distrito, que compiten en las más de 25 entidades barriales. Sobre el evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a la Asociación de Clubes de Tigre en esta premiación. Que los chicos puedan celebrar este día con un evento deportivo es magnífico”.

El campeón de esta edición en la división A fue AFUT que se impuso ante el Club Glorias. En tanto que en la división B, Barrios Unidos se quedó con el campeonato tras vencer a Pacheco Sur.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, agradeció el apoyo del municipio y sostuvo: “Es importante tener los chicos en actividad y poder darle a las instituciones todas las herramientas posibles para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.

Por su parte, Claudio, papá de Benjamín, quien juega en el Club AFUT, comentó: “Hace muchos años que venimos jugando este certamen y la organización es muy buena. Es una fecha especial por el Día de la Independencia y no podíamos terminarlo de otra manera que no sea con fútbol”.

Acompañaron la recorrida: los concejales, Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de administración de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Silvia Cantero.


Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso

Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado

El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar

Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario

El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio

El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta

Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes

Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026

El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,

Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín

Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto