Julio Zamora celebró los 202 años de la independencia argentina con la comunidad de Tigre

El intendente compartió con vecinos del barrio Los Tábanos y Rincón de Milberg el tradicional festejo por el 9 de Julio. El jefe comunal llamó a trabajar por una sociedad con más oportunidades y destacó a las instituciones barriales como herramientas de desarrollo de los jóvenes.

En el marco del aniversario 202° de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Sociedad de Fomento del barrio Los Tábanos y el Club Rincón. El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar por una sociedad más integral y destacó a las instituciones barriales como herramienta de desarrollo de los más chicos.

“Es un día donde todos los argentinos debemos reflexionar y trabajar unidos para construir un Tigre y un país con más oportunidades”, destacó Zamora sobre el nuevo aniversario del 9 de Julio, en la Sociedad de Fomento Los Tábanos. Además, agradeció a la institución por su labor de integración en los jóvenes y agregó: “Hemos Tomado el compromiso de hacer el tinglado de la cancha de fútbol para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones”.

La jornada se complementó con shows en vivo de música y bailes tradicionales como folclore y chamamé, a cargo de conjuntos locales.

Posteriormente, Zamora compartió la entrega de premios de torneo de fútbol Copa 9 de Julio, en el Club Rincón. Dicho certamen reúne a 2.000 chicos de todo el distrito, que compiten en las más de 25 entidades barriales. Sobre el evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a la Asociación de Clubes de Tigre en esta premiación. Que los chicos puedan celebrar este día con un evento deportivo es magnífico”.

El campeón de esta edición en la división A fue AFUT que se impuso ante el Club Glorias. En tanto que en la división B, Barrios Unidos se quedó con el campeonato tras vencer a Pacheco Sur.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, agradeció el apoyo del municipio y sostuvo: “Es importante tener los chicos en actividad y poder darle a las instituciones todas las herramientas posibles para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.

Por su parte, Claudio, papá de Benjamín, quien juega en el Club AFUT, comentó: “Hace muchos años que venimos jugando este certamen y la organización es muy buena. Es una fecha especial por el Día de la Independencia y no podíamos terminarlo de otra manera que no sea con fútbol”.

Acompañaron la recorrida: los concejales, Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de administración de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Silvia Cantero.


Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente

Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante

Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social

El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de

El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”

La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.

Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia

En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en

Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo

El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se

El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad

A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos

Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18