Julio Zamora celebró los 202 años de la independencia argentina con la comunidad de Tigre
El intendente compartió con vecinos del barrio Los Tábanos y Rincón de Milberg el tradicional festejo por el 9 de Julio. El jefe comunal llamó a trabajar por una sociedad con más oportunidades y destacó a las instituciones barriales como herramientas de desarrollo de los jóvenes.
En el marco del aniversario 202° de la Declaración de la Independencia Argentina, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Sociedad de Fomento del barrio Los Tábanos y el Club Rincón. El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar por una sociedad más integral y destacó a las instituciones barriales como herramienta de desarrollo de los más chicos.
“Es un día donde todos los argentinos debemos reflexionar y trabajar unidos para construir un Tigre y un país con más oportunidades”, destacó Zamora sobre el nuevo aniversario del 9 de Julio, en la Sociedad de Fomento Los Tábanos. Además, agradeció a la institución por su labor de integración en los jóvenes y agregó: “Hemos Tomado el compromiso de hacer el tinglado de la cancha de fútbol para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones”.
La jornada se complementó con shows en vivo de música y bailes tradicionales como folclore y chamamé, a cargo de conjuntos locales.
Posteriormente, Zamora compartió la entrega de premios de torneo de fútbol Copa 9 de Julio, en el Club Rincón. Dicho certamen reúne a 2.000 chicos de todo el distrito, que compiten en las más de 25 entidades barriales. Sobre el evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a la Asociación de Clubes de Tigre en esta premiación. Que los chicos puedan celebrar este día con un evento deportivo es magnífico”.
El campeón de esta edición en la división A fue AFUT que se impuso ante el Club Glorias. En tanto que en la división B, Barrios Unidos se quedó con el campeonato tras vencer a Pacheco Sur.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, agradeció el apoyo del municipio y sostuvo: “Es importante tener los chicos en actividad y poder darle a las instituciones todas las herramientas posibles para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.
Por su parte, Claudio, papá de Benjamín, quien juega en el Club AFUT, comentó: “Hace muchos años que venimos jugando este certamen y la organización es muy buena. Es una fecha especial por el Día de la Independencia y no podíamos terminarlo de otra manera que no sea con fútbol”.
Acompañaron la recorrida: los concejales, Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de administración de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Silvia Cantero.
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
