El Programa SOL de San Fernando llegó al barrio Alsina

El Municipio realizó la conexión de la red de agua del pasaje de domicilios en la calle Abra Nueva. Además, se construyen veredas nuevas, se colocan cesto de basura en cada casa y se renueva el asfalto. “Estos es un pedido del Intendente Andreotti para estar siempre de la gente acompañando en todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida”, afirmó la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola.

Con el fin de impulsar mejoramientos barriales que mejoren la calidad de vida y el entorno habitacional, el Municipio de San Fernando bajo la gestión del Intendente Luis Andreotti sostiene una ambiciosa política denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas.

La Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; y la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna, visitaron el barrio Alsina donde tienen lugar diferentes obras. “Acá hay domicilios donde no llegaba el agua. Por eso nos acercamos para hacer toda la red nueva y las conexiones a sus casas. Además, comenzamos a hacer las veredas nuevas y colocar los cestos de basura para que el transporte de recolección llegue a cada puerta. Y tenemos proyectado reparar el asfalto”, afirmó Mazzola.

“Esto es el Programa SOL que sostiene el Municipio –agregó- con el que ayudamos a las familias a subir la calidad de vida en el barrio con el tema de las cloacas, el agua y todo lo que se en el alrededor de su vivienda. Y es un pedido permanente del Intendente Andreotti para estar siempre de la gente acompañando en todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida”.

Los vecinos manifestaron su satisfacción por las obras realizadas por la Comuna. La sanfernandina Elsa consideró que “está muy bien porque hace dos años que teníamos problemas con agua, y cuando recurrimos al Municipio nos dieron una solución, ahora estamos contentos y lo agradecemos mucho”.

Por su parte, Jesica opinó: “Está bueno, hace rato que vienen ayudándonos en el barrio porque antes era todo de tierra y se viene mejorando mucho. Desde el verano que no teníamos agua, y comenzaron las obras. Estamos muy contentos, ayer nos colocaron los canastos de basura para que vuelva a pasar el recolector por acá adentro. Es muy bueno que nos tengan en cuenta”.

Y la vecina Estela destacó que “hayan resuelto el problema, porque hace mucho tiempo que no teníamos agua, en el verano tampoco; la obra la veo perfecta, lo hicieron muy bien y rápido”.

“Fuimos a hablar con Alicia Aparicio –comentó-, anotó todo lo que necesitábamos. Al poco tiempo vinieron y se fijaron dónde estaba la falla. Hicieron un pozo, encontraron la llave maestra, empezaron a cavar y realizaron toda la instalación. Hubo una respuesta del Municipio y todo fue muy rápido”.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.