Jorge Macri: “Es una demostración más de que seguimos trabajando en conjunto con todos aquellos que tienen un comercio”
Frente a una gran cantidad de comerciantes congregados en el Centro de Comerciantes de Villa Martelli, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció una eximición impositiva, en su totalidad, para micro y pequeños comerciantes del municipio, a lo largo del segundo semestre del año.
“Sabemos que muchos de ustedes no la están pasando bien y tenemos muy claro que nuestro rol como Estado es estar ahí, dándoles el empujoncito que necesitan para seguir. Ustedes ya lo vienen haciendo todos los días desde hace mucho tiempo y, por eso, nosotros queremos devolverles un poco de todo eso que hacen por Vicente López”, señaló el jefe comunal.
El régimen simplificado, a través del cual se unifican las tasas en una única, está dirigido a pequeños comerciantes, industrias y empresas de servicios que hayan facturado hasta $2.3 millones en 2017. El beneficio de eximición total será para los comercios adheridos a este régimen, que hagan su declaración antes del 31 de julio.
El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20% en los principales tributos adheridos (Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, y Ocupación y Motores), sin considerar la bonificación del segundo semestre, que será de 5.5 millones a los 2350 contribuyentes adheridos.
Sumado a esta medida, el intendente Macri lanzó el programa “Hacé tu compra mundial en Vicente López”, que permitirá que los vecinos que hagan una compra por más de $300 en los comercios adheridos sean parte de un sorteo por camisetas oficiales de la Selección Argentina.
Los comerciantes allí presente celebraron la posibilidad de contar con este apoyo del municipio, en una realidad que reconocieron que no es la ideal. Al mismo tiempo, valoraron el hecho poder encontrar en el municipio un interlocutor a la hora de expresar intereses, necesidades y problemáticas del día a día.
En este sentido, el jefe distrital remarcó que las medidas llevadas, además de “impulsarlos a seguir creciendo y generando empleo”, tiene como objetivo impulsar el consumo local, que el vecino se acerque a los comercios locales.
“Ésta es una demostración más de que seguimos trabajando en conjunto con todos aquellos que tienen un comercio en nuestro municipio. Así como nunca nos dejaron solos, nos parece muy importante que sepan que ustedes tampoco lo están”, remarcó.
Embarazo por TRA: ¿embarazo de alto riesgo o alto miedo?
Por: la Dra. Ariana F. Santillán (*)
Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”
El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de
The Beatles sinfónico por la Orquesta Escuela de San Isidro
El sábado 26 de septiembre, a las 17 hs.
Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje
El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en
El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio
El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos
Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales
Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
