Más chicos ya tiene sus anteojos nuevos con el Programa de Salud Escolar de San Fernando

Se trata de una iniciativa municipal que atiende y entrega anteojos a los chicos de jardines y primarias del distrito. Para llevar un control oftalmológico integral de la primera infancia, a través de estas acciones se concentran los Programas Prosane, Saludín y Ves.

A poco más de dos años de la inauguración del Hospital Oftalmológico construido por el Municipio, sus servicios alcanzan paulatinamente a la totalidad de los vecinos de San Fernando, desde niños hasta gente de la tercera edad. De este modo, se lleva adelante su integración a través de la concreción del Programa de Salud  Escolar a partir de la entrega de lentes que concentra tres iniciativas: Prosane, Saludín y VES (Visión, Educación y Salud).

La Directora del Programa de Salud Escolar, Paula Caldara, explicó: “Hoy empezamos a hacer la entrega de anteojos conjuntamente con talleres con los padres. Los papás se fueron conformes, hicieron preguntas y pudieron entender en qué mejoraba el uso de los anteojos la calidad de vida de los chicos y lo que implica para el aprendizaje tener la visión en condiciones”.

A través del Programa de Salud se realiza el control oftalmológico en jardines y primarias del distrito. Una vez identificado los casos, se derivan al Hospital Oftalmológico y se ejecuta su posterior entrega. Acerca del procedimiento, la especialista indicó: “Cuando detectamos una dificultad en los chicos, se les da una fecha específica con la oftalmopediatra en el Hospital Oftalmológico Municipal y de ahí iniciamos un circuito donde lo mandamos a la óptica y después nos entregan los lentes. El servicio es rápido, entre 15 y 20 días llegan los anteojos”.

“Estas acciones importantes que realiza el Municipio se solventan gracias al apoyo de los contribuyentes a partir del pago de sus tasas”, aclaró Caldara.

Cristina, una de las madres que recibió los anteojos para su hija Jazmín, reconoció: “La verdad que no me lo esperaba, yo pensé que iba a venir a retirar y me iba, pero los profesionales nos explicaron muy bien. Es la primera vez que tenemos los lentes y aprendí mucho”.

“Este programa está muy bueno, gracias al Municipio tenemos la oportunidad de que nuestra hija tenga los anteojos y nos dieron una charla informativa muy buena”, agregó Jorge.

Por su parte, la vecina Liliana comentó: “Me parece buenísima porque a las mamás que no pueden tener acceso viene bárbaro. El proceso fue muy rápido, detectaron que mi nena tenía miopía y astigmatismo en el colegio. Me vino bárbaro porque si era por mí, ni me daba cuenta”.

Por último, Silvina, mamá de Leandro también compartió su opinión acerca de la iniciativa: “A mi hijo le habían recetado anteojos cuando era más chico, pero como no teníamos para pagarlos no los pudo usar y ahora gracias al Municipio puede tener sus anteojos”.


Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios

Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa

Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”

En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial

La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando

El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres

Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las

Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en Dique Luján

En el marco del 113° aniversario de la localidad, el intendente participó de la jornada deportiva organizada por el Gobierno

Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una

14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”

Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a

Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino

Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que

Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR

El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José

En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar