Más chicos ya tiene sus anteojos nuevos con el Programa de Salud Escolar de San Fernando
Se trata de una iniciativa municipal que atiende y entrega anteojos a los chicos de jardines y primarias del distrito. Para llevar un control oftalmológico integral de la primera infancia, a través de estas acciones se concentran los Programas Prosane, Saludín y Ves.
A poco más de dos años de la inauguración del Hospital Oftalmológico construido por el Municipio, sus servicios alcanzan paulatinamente a la totalidad de los vecinos de San Fernando, desde niños hasta gente de la tercera edad. De este modo, se lleva adelante su integración a través de la concreción del Programa de Salud Escolar a partir de la entrega de lentes que concentra tres iniciativas: Prosane, Saludín y VES (Visión, Educación y Salud).
La Directora del Programa de Salud Escolar, Paula Caldara, explicó: “Hoy empezamos a hacer la entrega de anteojos conjuntamente con talleres con los padres. Los papás se fueron conformes, hicieron preguntas y pudieron entender en qué mejoraba el uso de los anteojos la calidad de vida de los chicos y lo que implica para el aprendizaje tener la visión en condiciones”.
A través del Programa de Salud se realiza el control oftalmológico en jardines y primarias del distrito. Una vez identificado los casos, se derivan al Hospital Oftalmológico y se ejecuta su posterior entrega. Acerca del procedimiento, la especialista indicó: “Cuando detectamos una dificultad en los chicos, se les da una fecha específica con la oftalmopediatra en el Hospital Oftalmológico Municipal y de ahí iniciamos un circuito donde lo mandamos a la óptica y después nos entregan los lentes. El servicio es rápido, entre 15 y 20 días llegan los anteojos”.
“Estas acciones importantes que realiza el Municipio se solventan gracias al apoyo de los contribuyentes a partir del pago de sus tasas”, aclaró Caldara.
Cristina, una de las madres que recibió los anteojos para su hija Jazmín, reconoció: “La verdad que no me lo esperaba, yo pensé que iba a venir a retirar y me iba, pero los profesionales nos explicaron muy bien. Es la primera vez que tenemos los lentes y aprendí mucho”.
“Este programa está muy bueno, gracias al Municipio tenemos la oportunidad de que nuestra hija tenga los anteojos y nos dieron una charla informativa muy buena”, agregó Jorge.
Por su parte, la vecina Liliana comentó: “Me parece buenísima porque a las mamás que no pueden tener acceso viene bárbaro. El proceso fue muy rápido, detectaron que mi nena tenía miopía y astigmatismo en el colegio. Me vino bárbaro porque si era por mí, ni me daba cuenta”.
Por último, Silvina, mamá de Leandro también compartió su opinión acerca de la iniciativa: “A mi hijo le habían recetado anteojos cuando era más chico, pero como no teníamos para pagarlos no los pudo usar y ahora gracias al Municipio puede tener sus anteojos”.
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
