Multitudinario acto por el Día de la Bandera

En Malvinas Argentinas, el intendente Leo Nardini encabezó la ceremonia donde 3 mil alumnos prometieron lealtad a la bandera. Las inmediaciones del Palacio Municipal estuvieron teñidas de celeste y blanco en un gran clima familiar. Participaron escuelas de todas las localidades del distrito.

 Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, encabezó el acto por el Día de la Bandera que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Palacio Municipal. En un marco donde predominaron los colores celeste y blanco, tres mil alumnos de diferentes escuelas y colegios del distrito prometieron lealtad a la bandera en una jornada con un gran clima patrio y familiar. Participaron instituciones educativas de todas las localidades.

El jefe comunal, que saludó y felicitó a los chicos, dijo: “La bandera argentina la tenemos que revalorizar todo el tiempo porque todos somos argentinos y tenemos que cuidar nuestra patria, y es el símbolo más valioso que podemos tener. Hoy es un día importante para todos los nenes y para los docentes, que son los que les inculcan esos valores. Yo sé que hay un compromiso muy grande, es fundamental el trabajo que realiza la comunidad educativa, porque detrás de los docentes también están los papás”.

La comuna trabaja de manera intensa a través de la Subsecretaría de Educación para brindar respuestas a la comunidad educativa. Al respecto, Nardini declaró que “esto se realiza en conjunto, es trabajo en equipo, acá no hay soluciones mágicas y nosotros estamos siempre firmes para aportar nuestro granito de arena”. Luego, se despidió de la multitud con un saludo: “Muchas felicitaciones para todos, les mando un beso grande a cada uno de ustedes, un gran abrazo y estoy muy orgulloso de estar acá con ustedes para hacer la promesa a la bandera”. 

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación del distrito, agradeció a los docentes por el acompañamiento y destacó que “este es un trabajo en equipo como nos suele pedir nuestro intendente, nos acompañan el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, los directivos con los cuales venimos armando esta propuesta hace ya tres años y todo esto nos da mucha felicidad. Este año decidimos hacerlo a la tarde, vimos mucho el acompañamiento de la familia, más de tres mil alumnos junto a los padres, un marco muy cálido con shows para que los chicos se entretengan con un muy buen clima”.

“Para los chicos es muy importante este día que queda marcado para siempre. Ellos se mostraban ansiosos y por suerte salió todo muy organizado y lindo. La experiencia que viven los alumnos es única y ellos son los verdaderos protagonistas de esta jornada”, finalizó Daniel Morard, en una emotiva tarde donde la orquesta municipal interpretó el Himno Nacional Argentino que fue cantado con mucho fervor por los cinco mil vecinos que asistieron al lugar.


Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025

El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio

Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre

La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,

Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana

Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del

Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos

En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito

La escuadra de plomo

Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,