Multitudinario acto por el Día de la Bandera

En Malvinas Argentinas, el intendente Leo Nardini encabezó la ceremonia donde 3 mil alumnos prometieron lealtad a la bandera. Las inmediaciones del Palacio Municipal estuvieron teñidas de celeste y blanco en un gran clima familiar. Participaron escuelas de todas las localidades del distrito.

 Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, encabezó el acto por el Día de la Bandera que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Palacio Municipal. En un marco donde predominaron los colores celeste y blanco, tres mil alumnos de diferentes escuelas y colegios del distrito prometieron lealtad a la bandera en una jornada con un gran clima patrio y familiar. Participaron instituciones educativas de todas las localidades.

El jefe comunal, que saludó y felicitó a los chicos, dijo: “La bandera argentina la tenemos que revalorizar todo el tiempo porque todos somos argentinos y tenemos que cuidar nuestra patria, y es el símbolo más valioso que podemos tener. Hoy es un día importante para todos los nenes y para los docentes, que son los que les inculcan esos valores. Yo sé que hay un compromiso muy grande, es fundamental el trabajo que realiza la comunidad educativa, porque detrás de los docentes también están los papás”.

La comuna trabaja de manera intensa a través de la Subsecretaría de Educación para brindar respuestas a la comunidad educativa. Al respecto, Nardini declaró que “esto se realiza en conjunto, es trabajo en equipo, acá no hay soluciones mágicas y nosotros estamos siempre firmes para aportar nuestro granito de arena”. Luego, se despidió de la multitud con un saludo: “Muchas felicitaciones para todos, les mando un beso grande a cada uno de ustedes, un gran abrazo y estoy muy orgulloso de estar acá con ustedes para hacer la promesa a la bandera”. 

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación del distrito, agradeció a los docentes por el acompañamiento y destacó que “este es un trabajo en equipo como nos suele pedir nuestro intendente, nos acompañan el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, los directivos con los cuales venimos armando esta propuesta hace ya tres años y todo esto nos da mucha felicidad. Este año decidimos hacerlo a la tarde, vimos mucho el acompañamiento de la familia, más de tres mil alumnos junto a los padres, un marco muy cálido con shows para que los chicos se entretengan con un muy buen clima”.

“Para los chicos es muy importante este día que queda marcado para siempre. Ellos se mostraban ansiosos y por suerte salió todo muy organizado y lindo. La experiencia que viven los alumnos es única y ellos son los verdaderos protagonistas de esta jornada”, finalizó Daniel Morard, en una emotiva tarde donde la orquesta municipal interpretó el Himno Nacional Argentino que fue cantado con mucho fervor por los cinco mil vecinos que asistieron al lugar.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre