Multitudinario acto por el Día de la Bandera

En Malvinas Argentinas, el intendente Leo Nardini encabezó la ceremonia donde 3 mil alumnos prometieron lealtad a la bandera. Las inmediaciones del Palacio Municipal estuvieron teñidas de celeste y blanco en un gran clima familiar. Participaron escuelas de todas las localidades del distrito.

 Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, encabezó el acto por el Día de la Bandera que tuvo lugar este martes en las inmediaciones del Palacio Municipal. En un marco donde predominaron los colores celeste y blanco, tres mil alumnos de diferentes escuelas y colegios del distrito prometieron lealtad a la bandera en una jornada con un gran clima patrio y familiar. Participaron instituciones educativas de todas las localidades.

El jefe comunal, que saludó y felicitó a los chicos, dijo: “La bandera argentina la tenemos que revalorizar todo el tiempo porque todos somos argentinos y tenemos que cuidar nuestra patria, y es el símbolo más valioso que podemos tener. Hoy es un día importante para todos los nenes y para los docentes, que son los que les inculcan esos valores. Yo sé que hay un compromiso muy grande, es fundamental el trabajo que realiza la comunidad educativa, porque detrás de los docentes también están los papás”.

La comuna trabaja de manera intensa a través de la Subsecretaría de Educación para brindar respuestas a la comunidad educativa. Al respecto, Nardini declaró que “esto se realiza en conjunto, es trabajo en equipo, acá no hay soluciones mágicas y nosotros estamos siempre firmes para aportar nuestro granito de arena”. Luego, se despidió de la multitud con un saludo: “Muchas felicitaciones para todos, les mando un beso grande a cada uno de ustedes, un gran abrazo y estoy muy orgulloso de estar acá con ustedes para hacer la promesa a la bandera”. 

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación del distrito, agradeció a los docentes por el acompañamiento y destacó que “este es un trabajo en equipo como nos suele pedir nuestro intendente, nos acompañan el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, los directivos con los cuales venimos armando esta propuesta hace ya tres años y todo esto nos da mucha felicidad. Este año decidimos hacerlo a la tarde, vimos mucho el acompañamiento de la familia, más de tres mil alumnos junto a los padres, un marco muy cálido con shows para que los chicos se entretengan con un muy buen clima”.

“Para los chicos es muy importante este día que queda marcado para siempre. Ellos se mostraban ansiosos y por suerte salió todo muy organizado y lindo. La experiencia que viven los alumnos es única y ellos son los verdaderos protagonistas de esta jornada”, finalizó Daniel Morard, en una emotiva tarde donde la orquesta municipal interpretó el Himno Nacional Argentino que fue cantado con mucho fervor por los cinco mil vecinos que asistieron al lugar.


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en