Fundación Gas Natural Fenosa, ADECUA y CEC acuerdan trabajar conjuntamente en la promoción del consumo responsable de la energía

A través de su programa “Asociar Energías”, la Fundación Gas Natural Fenosa trabajará en conjunto con el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) para promover el uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El convenio de colaboración fue firmado por el Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina, Ing. Horacio Cristiani, junto a la Presidenta del CEC, Susana Andrada, y la Presidenta de ADECUA, Sandra González.

El objetivo de este acuerdo es promover en el uso responsable, eficiente y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. Es tarea de todos que la población tome conciencia que con pequeños recaudos en sus hogares se puede disfrutar de las comodidades y servicios del gas natural, y simultáneamente, ahorrar en el consumo.

Para tal fin, se acordó realizar seminarios, charlas informativas, acciones virales y demás campañas conjuntas que ayuden a la promoción de un consumo eficiente de la energía.

La Fundación Gas Natural Fenosa, el CEC y ADECUA sugieren las siguientes  recomendaciones para realizar un uso responsable de la energía:

 

Para Calefacción

  • Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
  • Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
  • Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.
  • No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
  • Usar ropa abrigada dentro de la casa.

 

Para Agua Caliente

  • Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.
  • Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
  • Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.
  • Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
  • Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Para Cocción

  • Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.
  • Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).
  • Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.
  • Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
  • Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

 

El Piloto

  • Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos. El 5% del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los artefactos que no se usan y continúan encendidos en modo piloto.
  • Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.

 

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2018, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”, y el programa de promoción del uso responsable “Asociar Energías”.


También podes seguirnos en Facebook:

www.facebook.com/gasnaturalfenosaargentina

Twitter: @GNF_ar


Centro de Educación al Consumidor:

www.facebook.com/CentrodeEducacionalConsumidor

Twitter: @AsociacionCEC


Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina

www.facebook.com/InfoAdecua

Twitter: @InfoAdecua


Quedó habilitada la obra de Los Eucaliptus y Medrano en Los Polvorines 

Es en el barrio Jagüel. Se realizó pavimentación e hidráulica. Son seis cuadras que conectan con el barrio El Sol.

Nueva guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro

El Municipio presentó este primer espacio gratuito que cuenta con cámaras de seguridad, cadenas y 62 lugares para los rodados.

Julio Zamora supervisó la construcción de nuevos refugios en paradas de colectivos y veredas comerciales en General Pacheco

El intendente de Tigre recorrió el camino Bancalari Benavídez donde personal municipal construye dársenas para la colocación de las estructuras,

Jorge Macri respaldó a los candidatos de ‘Juntos’ de San Nicolás, Baradero y La Matanza

El intendente de Vicente López y Presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, recorrió las ciudades La Matanza, San Nicolás y

San Isidro lanzó el primer portal municipal de adopción de mascotas del país

El Municipio presentó la nueva plataforma para adoptar o dar en adopción perros y gatos. Se trata de un portal

Instalación de nuevas rampas de accesibilidad en Vicente López

En lo que va del año se han instalado 280 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y3 del

AySA mejora el suministro y la presión del agua potable con el recambio de dos grandes válvulas reguladoras en Tigre y San Fernando

Las tareas tienen como beneficio una mejora en la red de distribución de agua potable y un impacto favorable en

El intendente Mario Ishii encabezó el 27° aniversario de José C. Paz

Al pie de ésta nota, el reconocido vecino paceño Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar hace referencia a la historia de

Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Actividades para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama

El Municipio realizará diversas actividades y charlas para ampliar la conciencia sobre esta enfermedad y difundir cuáles son los chequeos

Zamora, Kreplak y Nardini acordaron avanzar en las obras de refacción del Hospital Provincial de General Pacheco

El intendente y los ministros bonaerenses de Salud e Infraestructura dialogaron sobre los trabajos que realizará el Municipio con fondos

Noelia Correa hizo entrega de resoluciones jubilatorias por aportes de tareas de cuidado a las primeras beneficiadas del distrito

El reconocimiento valora el tiempo que las madres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Una