San Fernando avanza en la puesta en valor de espacios verdes

Se trata de una nueva plaza que el Municipio construye en un predio de la calle Pasteur y Payró, en Virreyes Oeste. Será un parque con juegos integradores, bancos de descanso, estación aeróbica, forestación e iluminación. “Estamos muy contentos de poder dar comienzo a esta nueva plaza, vamos a conectarnos con los vecinos para que ellos le puedan poner el nombre y así estar cerca más de la gente”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja para recuperar y poner en valor espacios públicos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las plazas son sitios de esparcimiento y cultura que dan vida a los barrios. Son un ámbito lúdico para los niños, de encuentro entre familias, y de contención social. En esta línea, avanza la construcción de la nueva plaza en calle Pasteur y Payró, en la localidad de Virreyes Oeste.

El nombre del nuevo espacio verde se designará mediante un sorteo con participación vecinal a través de las redes sociales que tiene la Comuna.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, supervisó la obra y comentó al respecto: “Estamos muy contentos de poder dar comienzo a esta nueva plaza también a conectarnos con los vecinos para que ellos le puedan poner el nombre y así estar más cerca de la gente, es algo que siempre nos pide el Intendente. El espacio verde va a contar con juegos para chicos, aparatos de ejercicio, parquizacion y veredas nuevas para que la gente pueda caminar sin dificultad”.

“La plaza, emblemática de este barrio, estaba muy deteriorada y fue una de las primeras que reacondicionamos en el año 2011. Después de 34 plazas nuevas este espacio nos había quedado pendiente”, agregó el funcionario.

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realiza una restauración integral. Las mejoras incluyen pintura y refacción total de mobiliario, juegos infantiles, estación aeróbica y rejas; forestación con palmeras y arbustos; control general de funcionamiento de cámaras de seguridad e iluminación; y embellecimiento de espacios.

Aparicio concluyó: “Como siempre queremos agradecer a los vecinos, ya que todo esto lo podemos hacer gracias al pago de las tasas. Como dice Luis Andreotti, se puede tener la decisión política pero si el vecino no nos acompaña con la tasa municipal, no lo podríamos hacer”.


Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.

San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de

Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria

En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.  

Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para

“Es un orgullo para mí servir a la Patria”

En el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Argentina, destacamos la historia de vida del

Se presentará en Provincia la propuesta de nuevos recorridos junto a las empresas de colectivos 

El Municipio presentará en el Ministerio de Transporte provincial su propuesta de recorridos que viene desarrollando de manera conjunta con

Programa “Capacitar para emprender” en municipios

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa ampliando el alcance de políticas públicas orientadas a la inclusión productiva y

El Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgó más de $640 millones en créditos a cooperativas

“La política crediticia provincial sigue llegando a emprendimientos asociativos y actores productivos locales que sostienen el entramado bonaerense”, aseguran desde

El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil de Tigre

La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del

Malvinas Argentinas vivió una nueva fiesta del mundo automotor con la 5° edición de ExpoCar

 El Municipio de Malvinas Argentinas volvió a ser escenario de una verdadera fiesta del automovilismo con la realización de la