Los Bomberos de San Fernando celebraron su día con un inolvidable desfile de autobombas
En el Día del Bombero, una caravana de 19 vehículos y más de 70 hombres de la fuerza fueron bendecidos en una misa en la Parroquia Aránzazu para luego partir en caravana por la calle Constitución hasta el antiguo destacamento de la fuerza. Por la mañana había tenido lugar un acto cívico donde el Presidente del HCD, Santiago Aparicio puso una ofrenda floral conmemorativa en el monumento en la Plaza Mitre. Además, se presentó y bendijo una nueva autobomba adquirida con ayuda del Municipio.
El Municipio de San Fernando y los Bomberos Voluntarios de San Fernando organizaron una jornada de actividades en conmemoración del Día del Bombero Voluntario, que se celebra cada 2 de junio desde hace 134 años, en homenaje a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca gracias a la auto convocatoria de vecinos que crearon la fuerza ante la emergencia de siniestros.
Por la mañana tuvo lugar un acto cívico en la Plaza Mitre, donde se erige el monumento a la fuerza rescatista. Con presencia de funcionarios del Municipio y autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, puso una ofrenda floral en homenaje al valor de los ciudadanos que todos los días desempeñan una función tan importante.
“Acompañamos desde nuestro lugar de funcionarios públicos y en forma de agradecimiento, fundamentalmente hoy que es un día para homenajear a todos ellos que dan la vida, que dejan a la familia, que no tienen día feriados y que siempre están presentes cuando un vecino lo necesita. Lo más importante es poder tener un cuerpo de bomberos de los mejores del país, con un montón de herramientas que hoy tiene gracias al aporte de los vecinos”, afirmó Aparicio.
En este sentido, destacó: “El Intendente Andreotti ha tomado esta causa de bomberos como propia y a partir del 2011 hemos puesto en nuestro presupuesto todo el énfasis posible para que esta institución tenga las mejoras herramientas. Hoy presentamos una nueva unidad gracias al aporte de los vecinos para que tengan una flota de la más importante en nuestro país. Vamos a bendecirla en una misa y luego habrá un desfile muy impresionante. La gente de San Fernando quiere que los bomberos puedan mostrar todo su instrumental a la población”.
El Presidente del Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, manifestó: “Permanentemente sentimos el gran acompañamiento desde el Intendente hasta el último integrante del Ejecutivo. No hay palabras de agradecimiento suficientes para este festejo del Día del Bombero Voluntario. La unidad que vamos a poner en servicio es para pasar por debajo de los túneles que miden 2,70 metros, esta unidad acarrazada queda en 2,55, es una unidad para tres personas para principios de incendios, para llegar más rápido”.
“Nos sentimos muy mimados en estos momentos por la comunidad y son lindas las caricias que le dan al cuerpo de Bomberos de San Fernando”, festejó Smoje.
A la tarde tuvo lugar la ceremonia religiosa en la Parroquia Aránzazu donde fue bendecida la nueva autobomba de los bomberos, que luego se sumó al desfile de 19 vehículos y más de 70 hombres de la fuerza por la calle Constitución. Cientos de familias sanfernandinos acompañaron la caravana que partió en sentido hacia Canal, con destino en el antiguo cuartel de los bomberos.
La vecina Margarita sostuvo: “Se festejó muy lindo, se lo merecen y estamos felices de poder estar con ellos; todo muy hermoso, y ver este desfile me produce una seguridad bárbara. La verdad que nuestros bomberos tienen unos vehículos espléndidos de última generación y el nuevo cuartel está muy bien equipado”.
Por su parte, Natalia y su hijo Santino se llevaron un recuerdo imborrable. “La verdad que es una fecha súper emocionante –afirmó-, porque es una profesión que mi chiquito ve y tiene ganas de ser cuando sea grande. Me parece que hacen un trabajo genial que tiene que ser muy valorado y muchas veces las palabras de agradecimiento quedan cortas para ellos”.
Yanina y su hija Agustina tampoco se perdieron el desfile. “La traje a ver la caravana porque da alegría, los bomberos siempre están a nuestro servicio y es el día de ellos para que festejen; y justo hablaba con mi marido de la tranquilidad que da ve que tengan con que trabajar”, destacó.
Finalmente, la vecina Fernanda aseguró que “da orgullo porque mi hijo quiere hacer una carrera de bombero desde chico, y hoy vemos reflejado todo el trabajo que hacen y todo lo que la Municipalidad los acompaña cada día”.
Los Bomberos Voluntarios de San Fernando hacen sede en el flamante cuartel inaugurado el año pasado gracias al aporte del Municipio y de todos los vecinos. Se trata de un edificio de 2.642 m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos. Tiene torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. Es el cuartel más grande y preparado de toda la Argentina.
Santiago Aparicio concluyó: “Los bomberos dan el corazón todos los días y le decimos gracias para que esta institución siga siendo una de las mejores del país. Un saludo muy grande a todos los bomberos y los felicitamos en su día.
San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa
La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús
Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero
El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.
En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura
El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje
Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases
El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en
Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio
Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,
Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes
El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°
Abrieron las inscripciones a las escuelas deportivas de San Isidro
Boxeo, fútbol, vóley, hockey, yoga, taekwondo, tenis y pádel son algunas de las propuestas que se ofrecen en los ocho
Regreso a clases con Soy Tigre: la tarjeta del Municipio ofrece descuentos en útiles escolares
Vecinos y vecinas podrán aprovechar de beneficios exclusivos en comercios del distrito, con promociones diseñadas especialmente para comenzar el ciclo
“Casa Abierta” en la CCA cerró el verano con tres noches de música y encuentro en Malvinas Argentinas
Casa Abierta en la Casa Cultura y Arte (CCA), en el municipio de Malvinas Argentinas, aprovechó el verano al máximo
Vicente López cierra febrero con propuestas de cine, teatro y música para todas las edades
En el marco de Casa Abierta, la agenda cultural del municipio, Vicente López presenta la programación de la última semana
San Fernando empezó la inscripción a sus actividades deportivas anuales
Vecinos y vecinas con domicilio en la ciudad podrán inscribirse en la web www.sanfernando.gob.ar/deportes2026 para disfrutar de las mejores piletas,
Cómo identificar los canales oficiales de Naturgy Argentina y evitar estafas
Ante casos de phishing (estafas virtuales) donde se invoca la marca, Naturgy advierte que la empresa nunca solicitará códigos de
