Jornada de capacitación sobre delitos informáticos y grooming en San Isidro

Organizado por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro, el encuentro hizo hincapié en los riesgos que corren los chicos en internet.

Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana indispensable para la mayoría de las personas, no sólo para informarse sino también para comunicarse. Las redes sociales resultan muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas, especialmente para niños y adolescentes.

Allí es donde aparece un término que cada vez resuena más: Grooming. Acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet.

Para revertir esta tendencia, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, llevaron a cabo una jornada sobre Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos en el Teatro del Viajo Concejo.

“Es fundamental la capacitación para enfrentar los nuevos delitos informáticos que existen. Buscamos proteger un momento único como lo es la niñez. Por eso, destacamos la participación de los docentes, quienes están en contacto constante con alumnos y padres”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos.

“La capacitación nos fortalece en el servicio de justicia que tenemos que dar día a día. Mientras más conozcamos nuestros derechos más posibilidad vamos a tener de ejercerlos. Por eso, seguimos profundizando y perfeccionando estas jornadas para poder concientizar a más personas y darle visibilidad a esta problemática tan presente hoy en día”, completó Nicolás Ceballos, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.


Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre

Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones

Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos

El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge

Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad 

El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.

Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica

La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El

Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar

 (*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548) 

Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro

A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial

En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En

Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas

Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En

Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco