Jornada de capacitación sobre delitos informáticos y grooming en San Isidro

Organizado por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro, el encuentro hizo hincapié en los riesgos que corren los chicos en internet.

Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana indispensable para la mayoría de las personas, no sólo para informarse sino también para comunicarse. Las redes sociales resultan muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas, especialmente para niños y adolescentes.

Allí es donde aparece un término que cada vez resuena más: Grooming. Acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet.

Para revertir esta tendencia, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, llevaron a cabo una jornada sobre Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos en el Teatro del Viajo Concejo.

“Es fundamental la capacitación para enfrentar los nuevos delitos informáticos que existen. Buscamos proteger un momento único como lo es la niñez. Por eso, destacamos la participación de los docentes, quienes están en contacto constante con alumnos y padres”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos.

“La capacitación nos fortalece en el servicio de justicia que tenemos que dar día a día. Mientras más conozcamos nuestros derechos más posibilidad vamos a tener de ejercerlos. Por eso, seguimos profundizando y perfeccionando estas jornadas para poder concientizar a más personas y darle visibilidad a esta problemática tan presente hoy en día”, completó Nicolás Ceballos, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.


Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias

Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores

Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en

Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”

El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y

Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall

Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú

En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera

El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de

Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar

El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar