Jornada de capacitación sobre delitos informáticos y grooming en San Isidro
Organizado por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro, el encuentro hizo hincapié en los riesgos que corren los chicos en internet.
Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana indispensable para la mayoría de las personas, no sólo para informarse sino también para comunicarse. Las redes sociales resultan muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas, especialmente para niños y adolescentes.
Allí es donde aparece un término que cada vez resuena más: Grooming. Acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet.
Para revertir esta tendencia, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, llevaron a cabo una jornada sobre Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos en el Teatro del Viajo Concejo.
“Es fundamental la capacitación para enfrentar los nuevos delitos informáticos que existen. Buscamos proteger un momento único como lo es la niñez. Por eso, destacamos la participación de los docentes, quienes están en contacto constante con alumnos y padres”, expresó el intendente Gustavo Posse.
La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos.
“La capacitación nos fortalece en el servicio de justicia que tenemos que dar día a día. Mientras más conozcamos nuestros derechos más posibilidad vamos a tener de ejercerlos. Por eso, seguimos profundizando y perfeccionando estas jornadas para poder concientizar a más personas y darle visibilidad a esta problemática tan presente hoy en día”, completó Nicolás Ceballos, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.
Dos casos policiales en José C. Paz
Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso
Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo
Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre
El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles
Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos
En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de
Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”
Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con
Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos
Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el
Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado
Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró
Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los
En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre
La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna
La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El
Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de
