San Fernando llegó a las 150 cuadras renovadas en centros comerciales

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti, visitaron la calle Santamarina, mejorada con nuevas veredas, forestación, mobiliario urbano e iluminación. Allí dialogaron con comerciantes y vecinos que manifestaron su satisfacción. “Es una ayuda para que los locales sigan trabajando y la gente de otros distritos venga a comprar San Fernando, ya que se transforman en paseos”, sostuvo Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial en la calzada.

Con el Plan de Mejoramiento de Centros Comerciales, se alcanzaron las 150 cuadras hechas a nuevo. El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti visitaron uno de los puntos de trabajo fuerte de la Comuna, que es la calle Santamarina. “Estamos recorriendo el centro comercial que se está renovando por completo. Ya queda solamente una cuadra de esta avenida por hacer las veredas nuevas, y vamos a complementar con la calles Simón de Iriondo y Palacios hasta la Estación Victoria”, afirmó Juan Andreotti.

Realmente es el corazón de la localidad de Victoria -agregó-. donde confluye mayor cantidad de gente y están los comercios de la zona. Está quedando muy lindo y, además, la última va a cuadra será la número 150 renovada en centros comerciales, de los que estamos trabajando en 10 de forma simultánea”.

Los comerciantes de la zona celebraron la renovación integral del centro comercial. Vicente, de la tienda ‘Constantino’, opinó: “Ha sido un acierto con un gran resultado, es una paquetería como quedó Santamarina ahora. Estoy muy satisfecho conforme por la preocupación del Municipio por mejorar la calle ya que es favorecer a toda la actividad comercial. Y me halaga ver como el Intendente se acerca a dialogar con nosotros y está en el día a día de la gente”.

Por su parte, la kiosquera Daiana señaló que “está hermoso, quedó todo divino con las veredas nuevas, las luces, los árboles, la verdad que re lindo; el local mejoró muchísimo en la ventas y la gente se acerca más”. Y Teresa, de la tienda de indumentaria deportiva Tacha, coincidió: “Estamos muy contentos con las obras que hace el Intendente y este arreglo de la calle, que quedó espectacular. Todo San Fernando esta cambiado para bien. Los vecinos se acercan al local mientras salen a pasear por esta zona”.

Los transeúntes de la zona también compartieron su aprobación hacia la obra realizada. El sanfernandino Carlos destacó que “se recibe con gusto todo aquello que implique hacer mucho más afable el caminar y disfrutar de la vista, siempre es bienvenido por vecinos y comerciantes”. Y la vecina Clarisa comentó que “la verdad que está todo muy lindo, de noche hay más luz y las veredas son hermosas; paso muy seguido por acá y me gusta mucho más”.

El legislador Juan Andreotti concluyó: “Es una ayuda para que los locales sigan trabajando y la gente de otros distritos venga a comprar San Fernando, ya que se transforman en paseos gracias a las obras de veredas; nueva forestación y lugares verdes; iluminación; y mobiliario urbano”.


El HCD aprobó la caducidad del permiso de explotación de la línea 707

A su vez, la Provincia aprobó los recorridos propuestos por San Isidro para recuperar los recorridos afectados por la crisis

Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la

El Municipio realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

El homenaje se realizó en la Escuela Secundaria N° 19 que lleva el nombre del héroe y está situada en

San Fernando festejará el 25 de Mayo con “Campedrinos” y un acto cívico

Desde las 11h en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) habrá un acto principal con la participación de

San Isidro celebra el 25 de Mayo

Con música en vivo, gastronomía típica, juegos tradicionales y feria de emprendedores.Teñida de celeste y blanco, la Plaza Mitre, frente

Tres detenidos por venta de droga tras un operativo policial en Grand Bourg

El procedimiento se realizó durante una recorrida preventiva. La Policía detectó maniobras compatibles con comercialización de estupefacientes. Se secuestraron dosis

Más de 200 médicos participaron de las Jornadas Hospitalarias de Pediatría 2026 en Tigre

Los encuentros se realizaron en el Hospital Materno Infantil con la presencia del intendente Julio Zamora, con el objetivo de

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de 92 viviendas reactivadas por el Municipio

Se trata de dos manzanas del ex programa ‘Casa Propia’ que el gobierno nacional dejó de financiar, y el Municipio

El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó un video histeroscopio que refuerza el área de tocoginecología

El intendente Julio Zamora presentó la herramienta que permite a los médicos visualizar internamente el útero de manera precisa y

Avanza el plan integral de reparación de calles y veredas en San Isidro

Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo

El viernes, San Fernando tendrá una nueva ‘Noche de Box’ en el Polideportivo N°1

El viernes 22 de mayo, de 17 a 23h, se realizará una velada de 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos