San Fernando llegó a las 150 cuadras renovadas en centros comerciales

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti, visitaron la calle Santamarina, mejorada con nuevas veredas, forestación, mobiliario urbano e iluminación. Allí dialogaron con comerciantes y vecinos que manifestaron su satisfacción. “Es una ayuda para que los locales sigan trabajando y la gente de otros distritos venga a comprar San Fernando, ya que se transforman en paseos”, sostuvo Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial en la calzada.

Con el Plan de Mejoramiento de Centros Comerciales, se alcanzaron las 150 cuadras hechas a nuevo. El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti visitaron uno de los puntos de trabajo fuerte de la Comuna, que es la calle Santamarina. “Estamos recorriendo el centro comercial que se está renovando por completo. Ya queda solamente una cuadra de esta avenida por hacer las veredas nuevas, y vamos a complementar con la calles Simón de Iriondo y Palacios hasta la Estación Victoria”, afirmó Juan Andreotti.

Realmente es el corazón de la localidad de Victoria -agregó-. donde confluye mayor cantidad de gente y están los comercios de la zona. Está quedando muy lindo y, además, la última va a cuadra será la número 150 renovada en centros comerciales, de los que estamos trabajando en 10 de forma simultánea”.

Los comerciantes de la zona celebraron la renovación integral del centro comercial. Vicente, de la tienda ‘Constantino’, opinó: “Ha sido un acierto con un gran resultado, es una paquetería como quedó Santamarina ahora. Estoy muy satisfecho conforme por la preocupación del Municipio por mejorar la calle ya que es favorecer a toda la actividad comercial. Y me halaga ver como el Intendente se acerca a dialogar con nosotros y está en el día a día de la gente”.

Por su parte, la kiosquera Daiana señaló que “está hermoso, quedó todo divino con las veredas nuevas, las luces, los árboles, la verdad que re lindo; el local mejoró muchísimo en la ventas y la gente se acerca más”. Y Teresa, de la tienda de indumentaria deportiva Tacha, coincidió: “Estamos muy contentos con las obras que hace el Intendente y este arreglo de la calle, que quedó espectacular. Todo San Fernando esta cambiado para bien. Los vecinos se acercan al local mientras salen a pasear por esta zona”.

Los transeúntes de la zona también compartieron su aprobación hacia la obra realizada. El sanfernandino Carlos destacó que “se recibe con gusto todo aquello que implique hacer mucho más afable el caminar y disfrutar de la vista, siempre es bienvenido por vecinos y comerciantes”. Y la vecina Clarisa comentó que “la verdad que está todo muy lindo, de noche hay más luz y las veredas son hermosas; paso muy seguido por acá y me gusta mucho más”.

El legislador Juan Andreotti concluyó: “Es una ayuda para que los locales sigan trabajando y la gente de otros distritos venga a comprar San Fernando, ya que se transforman en paseos gracias a las obras de veredas; nueva forestación y lugares verdes; iluminación; y mobiliario urbano”.


Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, inauguró una nueva obra de pavimentación

Ishii recibió al titular de la He University de China

Allí anunció nueva tecnología para el Hospital Oftalmológico

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

Con más de 170 vecinos, se realizó una nueva capacitación sobre Ojos en Alerta

El encuentro presencial en Martínez consolidó el programa de prevención por WhatsApp. Ya son más de 23.000 los usuarios adheridos

Niños y niñas recibieron controles médicos a través del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio

La propuesta itinerante PADI continúa acercando chequeos preventivos de salud a distintas instituciones del distrito. En esta oportunidad, la jornada

Zamora: “Ejecutamos más de 40 obras de infraestructura escolar en el primer semestre porque la educación es una prioridad para el Municipio”

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27

A 32 años del atentado, Soledad Martínez firmó un compromiso en la AMIA por la memoria y contra la impunidad

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó junto a más de 50 intendentes de todo el país del Encuentro

Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de