San Fernando llegó a las 150 cuadras renovadas en centros comerciales

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti, visitaron la calle Santamarina, mejorada con nuevas veredas, forestación, mobiliario urbano e iluminación. Allí dialogaron con comerciantes y vecinos que manifestaron su satisfacción. “Es una ayuda para que los locales sigan trabajando y la gente de otros distritos venga a comprar San Fernando, ya que se transforman en paseos”, sostuvo Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial en la calzada.

Con el Plan de Mejoramiento de Centros Comerciales, se alcanzaron las 150 cuadras hechas a nuevo. El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti visitaron uno de los puntos de trabajo fuerte de la Comuna, que es la calle Santamarina. “Estamos recorriendo el centro comercial que se está renovando por completo. Ya queda solamente una cuadra de esta avenida por hacer las veredas nuevas, y vamos a complementar con la calles Simón de Iriondo y Palacios hasta la Estación Victoria”, afirmó Juan Andreotti.

Realmente es el corazón de la localidad de Victoria -agregó-. donde confluye mayor cantidad de gente y están los comercios de la zona. Está quedando muy lindo y, además, la última va a cuadra será la número 150 renovada en centros comerciales, de los que estamos trabajando en 10 de forma simultánea”.

Los comerciantes de la zona celebraron la renovación integral del centro comercial. Vicente, de la tienda ‘Constantino’, opinó: “Ha sido un acierto con un gran resultado, es una paquetería como quedó Santamarina ahora. Estoy muy satisfecho conforme por la preocupación del Municipio por mejorar la calle ya que es favorecer a toda la actividad comercial. Y me halaga ver como el Intendente se acerca a dialogar con nosotros y está en el día a día de la gente”.

Por su parte, la kiosquera Daiana señaló que “está hermoso, quedó todo divino con las veredas nuevas, las luces, los árboles, la verdad que re lindo; el local mejoró muchísimo en la ventas y la gente se acerca más”. Y Teresa, de la tienda de indumentaria deportiva Tacha, coincidió: “Estamos muy contentos con las obras que hace el Intendente y este arreglo de la calle, que quedó espectacular. Todo San Fernando esta cambiado para bien. Los vecinos se acercan al local mientras salen a pasear por esta zona”.

Los transeúntes de la zona también compartieron su aprobación hacia la obra realizada. El sanfernandino Carlos destacó que “se recibe con gusto todo aquello que implique hacer mucho más afable el caminar y disfrutar de la vista, siempre es bienvenido por vecinos y comerciantes”. Y la vecina Clarisa comentó que “la verdad que está todo muy lindo, de noche hay más luz y las veredas son hermosas; paso muy seguido por acá y me gusta mucho más”.

El legislador Juan Andreotti concluyó: “Es una ayuda para que los locales sigan trabajando y la gente de otros distritos venga a comprar San Fernando, ya que se transforman en paseos gracias a las obras de veredas; nueva forestación y lugares verdes; iluminación; y mobiliario urbano”.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento