Taller para fomentar la exportación en Pymes locales

La Provincia y el Municipio ofrecieron un encuentro en el marco del programa Laboratorio Pymex, en el que brindaron herramientas para conseguir clientes en el exterior.

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior en la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) y el Municipio de San Isidro brindaron un taller para fomentar la exportación en pymes locales. El encuentro se realizó en la universidad UCES, sede San Isidro, en el marco del programa Laboratorio Pymex.

“La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial. Asistieron emprendedores de San Isidro y Vicente López”, contó el secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas del Municipio de San Isidro, Enrique Piccardo.

 

Gonzalo López, responsable de la formación comercial en GLOBA, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios. “También tenemos acuerdos con organismos  que realizarán seguimientos a las empresas que participen. Buscamos despertar el interés exportador aprovechando la coyuntura de tipo de cambio competitivo; que la empresas se capaciten para lograr resultados positivos”, concluyó.


Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.

Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)