El Municipio de Tigre suma voluntades para ayudar a sectores más vulnerables del distrito
A través de su política de promoción de acciones de responsabilidad social del sector privado, el Municipio de Tigre logró un nuevo apoyo económico para el tercer sector. Se trata del merendero Sana Convivencia de Tigre centro, que brinda contención a más de 80 niños.
En un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Relaciones Públicas e Institucionales y de Promoción Social, el municipio, habiendo tomado conocimiento del programa de ayuda a organizaciones de la sociedad civil que brinda Fundación Marolio, se acercó al merendero “Sana Convivencia” de Tigre centro para fortalecer el recurso alimentario que recibe la institución.
“Quiero destacar el trabajo de los colaboradores del merendero que están siempre atentos a las necesidades de los chicos. Desde el municipio también agradecemos las acciones de la fundación en estos espacios de la comunidad. Tener gente con este grado de compromiso, en esta difícil situación que atraviesa el país, es muy positivo”, señaló Gisela Zamora.

Desde el área de Promoción de Responsabilidad Social Empresaria, informaron que este tipo de alianzas entre el sector público y privado surge de la decisión del intendente Julio Zamora de aunar esfuerzos para dar respuesta, entre todos los actores de la comunidad, a los flagelos que hoy atraviesan la sociedad.
Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina, expresó: “Aunamos esfuerzos con el sector privado para respaldar de una mejor manera a espacios como este merendero, que brindan un servicio fundamental a la comunidad”.
Cabe destacar que este merendero, como otros del distrito, se encuentra bajo el programa municipal de apoyo a organizaciones comunitarias, y funciona hace más de 7 años asistiendo alrededor de 80 niños a diario que no sólo reciben su merienda, sino también diferentes talleres culturales, recreativos, lúdicos y de huerta.

“Hace 7 años que venimos trabajando con chicos de distintas edades en talleres y diferentes actividades. Tenemos un enorme aporte del municipio y sumado a lo de la fundación, nos viene excelente. Queremos que los niños salgan de aquí fortalecidos en valores y educación”, sostuvo Osvaldo Suarez, responsable del merendero Sana Convivencia.
Por último, Esteban Carrera, representante de Fundación Marolio, declaró: “Este compromiso que asume hoy la institución va de la mano de las políticas sociales de la empresa, que en 2016 firmó su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, y desde entonces volcó todos sus esfuerzos en apoyar a las organizaciones que colaboran creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de niños en situación de vulnerabilidad social”.
Estuvo presente el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
