Nardini apuesta a la educación y el trabajo con la creación de un Centro Municipal de Estudios en Malvinas Argentinas

Se construyeron 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios de manera gratuita. Está ubicado en Grand Bourg y su objetivo es generar una salida laboral concreta a los vecinos de Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Municipal de Estudios, cuya construcción comenzó en agosto del año pasado con la ampliación que transformó por completo la Escuela de Oficios existente. Este edificio ahora cuenta con 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios. Las actividades que se brindarán en este espacio son consideradas de Interés Provincial gracias a la aprobación del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de abril.

“Nos pone felices”, comenzó diciendo Nardini, y prosiguió: “Tratamos de colaborar, sumar políticas públicas para que mucha gente tenga la oportunidad de tener una salida laboral, un oficio, entendiendo no solo la realidad, sino también el desarrollo personal de los vecinos. Esta obra la pensamos y la realizamos desde el Estado municipal para que los vecinos tengan una gran variedad de cursos pensando en su futuro. Esperamos muy pronto ampliar la oferta de oficios”.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en que “esta fue una promesa de campaña que hoy se plasma con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los malvinenses de capacitarse para ingresar al mundo laboral o crear su emprendimiento”, y siguió: “En Malvinas Argentinas contamos con un Parque Industrial de más de 400 fábricas. Que podamos generar esa mano de obra necesaria para la economía, nos llena de esperanzas”.

En este Centro Municipal de Estudios se realizarán cursos de panadería, repostería, cocina, ayudante de pastelería, carpintería, auxiliar mecánico automotor, herrería, corte y confección, modista por talle, peluquería unisex, cosmetología, manicura, refrigeración doméstica, reparación de electrodomésticos, autocad, operador informático y operación de PC. El edificio cuenta también con cocina, baños, dirección, secretaría, depósito y salón de usos múltiples.

El edificio está ubicado en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en Grand Bourg, y fue hecho posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas junto a la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional y la Secretaría de Obras y Planificación Urbana.


“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)

Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural

La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos

El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras

La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de

San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos

El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente

El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad

Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro

Mercado laboral 2026

Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el

Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre

“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”

Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López

Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.

Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras

Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola

Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro

Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el

Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia

De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para