Nardini apuesta a la educación y el trabajo con la creación de un Centro Municipal de Estudios en Malvinas Argentinas
Se construyeron 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios de manera gratuita. Está ubicado en Grand Bourg y su objetivo es generar una salida laboral concreta a los vecinos de Malvinas Argentinas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el Centro Municipal de Estudios, cuya construcción comenzó en agosto del año pasado con la ampliación que transformó por completo la Escuela de Oficios existente. Este edificio ahora cuenta con 13 aulas donde se desarrollarán 25 comisiones de cursos y oficios. Las actividades que se brindarán en este espacio son consideradas de Interés Provincial gracias a la aprobación del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de abril.
“Nos pone felices”, comenzó diciendo Nardini, y prosiguió: “Tratamos de colaborar, sumar políticas públicas para que mucha gente tenga la oportunidad de tener una salida laboral, un oficio, entendiendo no solo la realidad, sino también el desarrollo personal de los vecinos. Esta obra la pensamos y la realizamos desde el Estado municipal para que los vecinos tengan una gran variedad de cursos pensando en su futuro. Esperamos muy pronto ampliar la oferta de oficios”.
Además, el jefe comunal hizo hincapié en que “esta fue una promesa de campaña que hoy se plasma con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los malvinenses de capacitarse para ingresar al mundo laboral o crear su emprendimiento”, y siguió: “En Malvinas Argentinas contamos con un Parque Industrial de más de 400 fábricas. Que podamos generar esa mano de obra necesaria para la economía, nos llena de esperanzas”.
En este Centro Municipal de Estudios se realizarán cursos de panadería, repostería, cocina, ayudante de pastelería, carpintería, auxiliar mecánico automotor, herrería, corte y confección, modista por talle, peluquería unisex, cosmetología, manicura, refrigeración doméstica, reparación de electrodomésticos, autocad, operador informático y operación de PC. El edificio cuenta también con cocina, baños, dirección, secretaría, depósito y salón de usos múltiples.
El edificio está ubicado en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en Grand Bourg, y fue hecho posible gracias a la articulación entre la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas junto a la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional y la Secretaría de Obras y Planificación Urbana.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
