Jorge Macri recorrió la estación de bombeo y la nueva red vial del barrio El Ceibo

Junto a los vecinos del barrio, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el avance de las obras que se están llevando a cabo en El Ceibo para prevenir inundaciones y potenciar la calidad de vida de los vecinos.

“Las obras hidráulicas son, sin dudas, un eje principal en nuestra gestión. Aunque sabemos que todavía falta, hicimos grandes avances que nos llenan de orgullo, como el aliviador Lavalle o el saneamiento Juan B. Justo, que terminamos hace muy poco”, expresó el intendente Macri, y agregó “estas no son solo obras; son familias que pueden dejar de preocuparse cada vez que llueve, barrios que dejan de inundarse y cuadras que son seguras todos los días”.

En el barrio El Ceibo se está llevando adelante el saneamiento hidráulico y la ejecución de la red vial perimetral. Esto consiste en una nueva estación de bombeo donde se construyeron compuertas y la instalación de 2 bombas de alta potencia,  que tiene como objetivo alivianar la parte pluvial para el barrio, enviando el agua al río y por otra parte, se generó la defensa de sudestada mediante la ejecución de un terraplén de contención, negando la intrusión del agua a las calles.

Por otra parte, al ser consultado por este tipo de obras que se están llevando a cabo, Jorge Macri señaló “me llena de tranquilidad saber que seguimos avanzando en ese sentido para mejorar cada uno de los rincones de nuestro municipio”.

También se está realizando una red vial en el barrio, que consiste en una calle perimetral y una calle interna con cordones cuneta de hormigón. Será una sub-base de 20 cm de espesor compuesta por suelo de cemento, y una carpeta asfáltica, además de completar la ejecución de todas las veredas internas en hormigón y una canaleta central con drenaje pluvial.


Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López

El municipio celebra a las vinerías locales en la quinta edición de esta iniciativa, que ya es un clásico de

El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río

En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia

Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra

En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por

Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario

En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de

Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales

El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,

San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18

Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses

Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/

Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco

El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.

El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?

En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en

Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026

Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los

Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad

A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle

Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”

El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle