Un nuevo sistema de administración previsional

Creamos un Programa de jubilación digital para acelerar y simplificar el proceso que atraviesan los empleados estatales a la hora de retirarse. Con trámites online, se busca que puedan finalizar el proceso en 90 días y sin la necesidad de contar con un asesor legal para hacerlo.

Lo logramos gracias a la implementación de una historia laboral digital que los empleadores cargan y firman en internet, haciendo que la carga de dato sea más sencilla, transparente y ágil.

También contamos con asesoramiento pre-jubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su trámite, si reúne los requisitos para jubilarse. Antes, la persona iniciaba su jubilación y luego de un período que podía durar hasta 9 meses se le informaba que si no reunía las condiciones.

Desde marzo funciona para los trabajadores públicos de San Isidro, San Miguel, Saladillo y Lanús, mientras que otros 15 municipios más serán incorporados el 19 de mayo, 30 municipios más en julio, 45 en septiembre y 41 en noviembre. Además, en junio se aplicará también a los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, y en 2019 serán incorporados los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario junto a otras dependencias del Gobierno de la Provincia.


Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a

Cerró la segunda con una gran remontada

Juan Cartolano (piloto oriundo de Tigre) mostró un gran potencial en el Evento #2 del Trofeo de Verano de RMC

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

“Mujeres que Transforman lo Cotidiano en Cambio”

El próximo Martes 17 de marzo a las 14.30 hs, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) recibe

Hechos policiales y de seguridad en Tigre

Rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana 

Autopistas del Sol finalizó obras de repavimentación en Acceso Norte

Autopistas del Sol informó que finalizó la cuarta etapa de su programa de rehabilitación de pavimentos en el Acceso Norte

AySA finalizó el 2025 con resultados positivos y obras clave para la mejora continua de sus servicios

Alcanzó un superávit económico neto de $237 mil millones. Redujo su deuda en un 85%. Puso en marcha el Sistema