Ishii advierte que el tarifazo pone en riesgo la contención de más de un millón de chicos

Tarifa Social Federal para los clubes y entidades bonaerenses

 Se calcula que el 10% de la población bonaerense participa en más de 9.000 instituciones de bien público que podrían cerrar sus puertas

A partir del pedido que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, realizó el pasado viernes 13 de abril ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para que la Tarifa Social Federal sea aplicada a todas las entidades de bien público, y que se deje sin efecto las boletas emitidas con los últimos aumentos; el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino Matta, hizo lugar a la presentación y le solicitó al intendente que le envíe un listado con las instituciones afectadas por el llamado “tarifazo”.

El Municipio entregó a la Defensoría el informe con la rapidez que impone la gravedad del tema. Es que se calcula que el 10% de los bonaerenses, alrededor de 1.700.000, en su mayoría chicos y adolescentes, asisten a las más de 9.000 entidades de bien público que actúan en los 135 distritos bonaerenses.

Estas instituciones cumplen desde hace décadas una función social, pero en los últimos años se han convertido en la principal línea de contención para alejar a los sectores más vulnerables; como son los niños y jóvenes de la droga y el delito.

También es destacable mencionar la vocación de los centros de jubilados, que cumplen un invalorable compromiso con las abuelas y abuelos que acuden a  estos lugares de compañía y esparcimiento.

La preocupación de Ishii no se limita a su distrito, su inquietud es por todas las instituciones que actúan en los 135 distritos -en la que viven 17 millones de bonaerenses-  que no cuentan con el dinero necesario para pagar los fuertes aumentos. De esta  manera, con su política tarifaria, el propio estado pone en riesgo a más un millón de niños, adolescentes y jóvenes que se quedarán sin la contención social que vienen brindando estas entidades de bien público.

“Son miles las instituciones civiles en donde se practica deporte, actividades culturales como: danza, música, teatro y se dictan cursos de capacitación en idiomas y manualidades entre otras actividades. Por lo tanto, son la punta de lanza de una estrategia que mantiene a salvo a nuestros chicos al alejarlos de las calles. Asfixiarlas económicamente con los tarifazos es no tener idea de la importancia que tienen. ¿A dónde van a ir los pibes que hacen actividades, algún deporte o se recrean en los clubes e instituciones barriales cuando salgan del colegio este invierno? Los chicos terminarán juntándose en la calle, con todo el riesgo que esto implica, porque la calle es peligrosa”, advierte Ishii.

La Tarifa Social Federal contempla el pago del 50% del valor de la electricidad y del 25% del precio del gas, lo cual sería de mucha ayuda a este tipo de entidades que tienen una importante función social y que atraviesan por una difícil situación económica.


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota