V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires


Resumen de noticias de los distritos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz).


VICENTE LOPEZ


*  Se firmó el acta constitutiva del comité de la cuenca del arroyo Medrano:

El intendente de Vicente López Jorge Macri, el de San Martín Gabriel Katopodis, y el de Tres de Febrero Hugo Curto, se reunieron para firmar el acta constitutiva del ‘Comité de la Cuenca Medrano’, con el objetivo de avanzar en una solución de fondo para las inundaciones en los tres partidos.

Durante el encuentro en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal de San Martín, Jorge Macri aseguró “Nuestra prioridad es que nuestros vecinos no vuelvan a sufrir inundaciones. Más allá de que los Municipios estuvimos cerca de quienes sufrieron el temporal, lo que estamos buscando es que se realicen las obras para que no vuelva a ocurrir una inundación. Esa es la solución profunda que queremos alcanzar. Y hoy estamos dando un primer paso muy importante en busca de llevarle a los vecinos de nuestros Distritos, soluciones en este tema que genera una gran angustia entre todos”.

Por su parte, Katopodis, dijo “Estamos dando un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones. Y el camino que elegimos es trabajar en conjunto entre nuestros Municipios y los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. Esta autoridad que estamos creando tiene como objetivo desarrollar un plan hidráulico integral y encarar las obras acordando las metas, los plazos, las obras y el financiamiento, para que los ciudadanos estén más tranquilos y seguros frente a cualquier situación de tormenta”.

En el mismo sentido, Curto sostuvo: “Esta no es una obra fácil de resolver, pero tenemos que empezar nosotros con este compromiso, porque somos los más cercanos a las necesidades que tienen los vecinos, porque los reclamos vienen permanentemente a los municipios”. 


*  Cuentas aprobadas:

Con la presencia de 21 concejales y luego de más de cuatro horas de debate, el Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó la Rendición de Cuentas del período 2012, que llevó adelante el Ejecutivo Municipal con el 99,76 por ciento del presupuesto ejecutado.

Al comenzar la sesión, el edil Diego Enrich, que preside la comisión de Hacienda y Presupuesto del Cuerpo, fue el encargado de detallar los proporcionales de ejecución del presupuesto 2012 área por área.

“Teníamos una cantidad de información muy clara más que suficiente para hacer un análisis dentro de los plazos que la ley autoriza y considero que el trabajo realizado se ve reflejado en el resultado de la votación. En comparación con la otra que nos toco hacer a nosotros, que en realidad no era sobre nosotros, sino de la gestión anterior, se ha avanzado muchísimo, se ha crecido muchísimo en acompañamiento de documentación para ver los números que nos paso el Ejecutivo. Estaba todo muy claro, todo muy conciso, se podía ver y como dije en la sesión, depende del lado de la vereda que uno mira las cosas, pueden ser positivas o negativas. Entonces desde ahí es donde quedo muy conforme con el resultado obtenido, con el trabajo de equipo que resulto del bloque del pro y con el acompañamiento que tuvimos de algunos concejales”, declaró Enrich una vez finalizada la sesión.

La ordenanza que resultara de la votación se aprobó con 11 votos a favor y 10 negativos. Los concejales que votaron a favor fueron el presidente del Concejo Deliberante Germán Maldonado, y los ediles Diego Enrich, Carlos Sandá, Graciela Menéndez, Fermín Lencina, Carlos Arena, Ariel Marchiolo, Alicia Lencina, Maria Marta Maenza, Antonio Rendon Russo y Cristina González.

Y por la negativa emitieron su voto los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Paola Caputo, Graciela Aleñá, Carlos Gimenez, Guillermo León, Guillermo Ruiz, Mariana Colela, Javier Carrillo y Marta Guardo. 

Julio Cuntari, José Menoyo y Gustavo Debenedetti estuvieron ausentes.


*  Vuelven a pedir informes sobre actividades en Diacrom SAIC, empresa sospechada de contaminación:

La concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), Cristina “Pochi” González, presentó un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo inste a gestionar informes a distintas dependencias, entre ellas al Ente Regulador del Agua y la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad, a los hechos de esclarecer el accionar que ejecuta la empresa estatal AySA en las inmediaciones de la empresa Diacrom SAIC (ubicada en la calle José Hernández, entre las calles Natalio Querido y Carlos Calvo); y así como para tomar conocimiento de si se registran nuevos hechos de contaminación por cromo hexavalente, plomo o cualquier otra materia tóxica afín a las tareas industriales.

“A partir de un revelamiento que hizo nuestra Secretaria de Bloque, María Luz Ledesma, principal querellante contra la empresa Diacrom y el Estado, el día 30 de mayo se ejecutaron tareas por parte de AySA en las inmediaciones de la empresa; obras que podrían estar ligadas a la contaminación remanente en la zona. El Estado, tanto Municipal como Provincial, sigue en incumplimiento con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos saber si estas operaciones de AySA están ligadas a la contaminación, y sobre todo saber si en Diacrom sigue habiendo actividad industrial contaminante, cuando no debería haberlo”, informó Cristina González.


*  El Concejo Deliberante homenajeó a un vecino de 100 años:

El Concejo Deliberante de Vicente López, homenajeó a Ricardo José Kenny Rossiter, vecino del Partido, que el 9 de julio cumplirá 101 años, declarándolo ‘Vecino Destacado’.

Don Ricardo, nació el 9 de julio de 1912 y desde 1938 reside en forma ininterrumpida en el Partido de Vicente López, tiene 4 hijos, 15 nietos y 29 bisnietos.

El vecino homenajeado, todos los días practica una hora de ejercicios físicos y realiza caminatas por el Paseo Costero. A pesar de los contratiempos que ha sufrido en su vida, ha llegado a los 100 años con una salud y fortaleza física y mental envidiable, siendo un digno representante de los adultos mayores de nuestro Municipio.

El vicepresidente 1º del Concejo Guillermo Ruiz, y autor del proyecto por el cual se destaca a este vecino, explicó que “el homenaje es básicamente porque se trata de una persona con una calidad de vida envidiable. Su principal mérito es encontrar una persona que ha cumplido 100 años, que el próximo 9 de julio cumple 101, que tiene una calidad de vida, una paz, una armonía deseable por muchos  y nos pareció correcto junto al resto de los bloques políticos, agasajar a una figura que es un vecino más, pero que tiene un valor simbólico agregado, sobre todo que en el Bajo Vicente López, que es el lugar donde vive, es conocido por ser un personaje muy particular”.

Al momento de recibir la distinción, Kenny señaló “vivo esto de forma muy emotiva porque nunca pensé en mi vida que podía llegar este reconocimiento”, además destacó que “gracias al cuidado de su esposa, familiares, amigos y vecinos, puede continuar disfrutando de la vida en este precioso partido”.


*  Quieren implementar el Lenguaje de Señas en el Municipio:

La concejal del Partido Socialista - Frente Amplio Progresista (FAP), Cristina ‘Pochi’ González, presentó un proyecto de Ordenanza para la implementación de carácter obligatorio “la prestación del servicio de comunicadores e intérpretes de lenguaje de señas en las oficinas de atención al público de la Municipalidad de Vicente López, con el objeto de facilitar las gestiones de personas con discapacidad auditiva”.

Con dicho proyecto, la edil socialista, busca garantizar que dicho servicio se implemente en toda la Administración Pública Municipal, incluso en “toda actividad o evento de orden público, de ceremonial y protocolo o de accionar institucional, que se realicen dentro del ejido municipal”. Asimismo, establece que “el Concejo Deliberante implementará el Sistema de Lenguaje de Señas para el desarrollo de sus sesiones así como también de sus audiencias públicas, cualquiera fuese su naturaleza”.

La normativa contempla como establecimientos municipales donde deben prestarse dichos servicios, en donde se desarrollen actividades sanitarias, culturales, educativas y  de administración. “La intención es garantizar el efectivo acceso a los servicios públicos”, explicó la concejal González.

Finalmente, el proyecto de Ordenanza considera que “toda publicidad oficial que realice la Municipalidad de Vicente López en medios de comunicación audiovisual, se deberá contemplar la traducción de señas y el sistema de subtitulado electrónico, para erradicar las barreras comunicacionales y de acceso a la información pública que tienen las personas con discapacidades auditivas”, finalizó la concejal del FAP.


*  Nestor Pitrola en Vicente López:

El jueves 23 de mayo, Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional, se presentó junto a Federico Decoppet, referente local, en el marco del ciclo “Conversaciones con el Partido obrero”, en la sede del sindicato de los trabajadores municipales.
Ante una concurrencia de más de 70 personas, entre los que se destacaron trabajadores telefónicos, de ATE, docentes de la lista Multicolor distrital del Suteba, obreros gráficos, activistas del peaje, estudiantes de los principales terciarios de la zona, y vecinos que participan en la asamblea que emergió a partir de la última inundación que sufrió Vicente López.

Néstor Pitrola destacó la enorme elección del clasismo lograda en el Suteba.

En Vicente López, donde encabezó Tribuna Docente, la lista Multicolor conquistó el 40% de los votos. Desde la Asamblea Abierta se invitó a la marcha convocada por la izquierda sindical por la anulación del impuesto al salario y por asignaciones familiares para todos los trabajadores. 

Federico Decoppet planteó que a casi 2 años de que asumió Jorge Macri, ha quedado en evidencia que el gobierno municipal defiende los mismos intereses sociales y económicos que su antecesor kirchnerista García. Los dos referentes llamaron a colocar a la izquierda como alternativa política en las próximas elecciones. 



SAN ISIDRO


*  Charla debate, en San Isidro, con Gustavo Posse y Patricia Bullrich:

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, participó de una charla junto a la diputada de ‘Unión por Todos’ Patricia Bullrich, en la que se abordaron temas de la actualidad nacional y del rol de la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.

El encuentro, denominado “Debate ciudadano. Por una oposición unida”, tuvo lugar en el café Gaudí de San Isidro y participaron también el Matías Lobos, presidente de Unión por Todos Provincia de Buenos Aires; Mónica Pérez Maciel, presidenta Unión por Todos San Isidro; Luis Green, secretario de Coordinación y Desarrollo; y Paula Urroz, secretaria de Integración Ciudadana. 

Posse agradeció la presencia de Bullrich en San Isidro y afirmó “Patricia es una amiga de la casa, que está muy ligada a muchas organizaciones no gubernamentales con tareas sociales en el distrito. Unión por Todos se va afirmando cada vez más en la provincia de Buenos Aires. Es un partido que  ha logrado allanar el camino en distintas provincias para incorporar en la política a nuevos y futuros líderes, como Alfredo De Angelis, en Entre Ríos”.


*  Y ya en la conferencia:

Sobre el rol de la oposición de cara a las futuras elecciones, Posse subrayó “Lo que la gente nos pide en la calle es que nos unamos, que tengamos inteligencia, grandeza y generosidad, para formar un frente que nos de la posibilidad de ganar las elecciones parlamentarias. La sociedad quiere seguridad, movilidad social ascendente, solucionar el problema de la inflación, un poder judicial independiente, libertad de expresión, entre otros. Tenemos que trabajar sobre esos ejes todos juntos”.

Patricia Bullrich explicó que el tema central de este debate es la necesidad de la unidad para que la Argentina pueda tener un proyecto de desarrollo y salga adelante. “Hoy vivimos en un país de muchos desequilibrios. Invitamos especialmente en esta demostración de unidad al intendente de San Isidro Gustavo Posse, con quien esperamos poder trabajar de aquí en más en conjunto, para que el país tenga salidas de progreso en los próximos años”, dijo.


*  Se celebraron en Boulogne las Fiestas Patronales de Santa Rita:

El intendente Gustavo Posse participó junto a cientos de fieles de la procesión y misa para celebrar las fiestas patronales de Santa Rita.

La celebración comenzó con la tradicional procesión alrededor de las calles del barrio con la imagen de la Santa Patrona alzada por los peregrinos y rodeada de rosas rojas. La caravana, que partió puntual a las 16 desde la parroquia Santa Rita de Casia, estuvo encabezada por alumnos del colegio Juan XXII.

Bajo un cielo gris, familias enteras participaron de la procesión a la que se fueron sumando vecinos que, desde sus casas, observaban a la multitud pasar. De vuelta en la puerta de la parroquia, se escuchó a los peregrinos repetir “¡Viva Santa Rita!” con sus pañuelos blancos en alto.

Emocionado, el intendente destacó que no se trataba sólo de una fiesta religiosa sino que fue una oportunidad para que todos los que quisieran cultivar su costado espiritual se sintieran invitados.

Posse afirmó que el legado de la virgen “encuadra justo con el momento que vive hoy el país porque Santa Rita buscó, a través del perdón, la reconciliación de la comunidad”.

“Es una virgen muy querida por el pueblo porque pudo superar su pasado, que fue muy complicado, y vivir sin rencor”, comentó María Vilaño, de Boulogne.

Francisco Cámara, acompañado por su sobrina, aseguró “Hay mucha gente porque Santa Rita es un caso especial, es un gran ejemplo”.

Luego, ante una iglesia colmada de fieles, se celebró la tradicional misa precedida por el Padre Marcelo Mazzitelli.

Santa Rita era una mujer que, presionada por su padre, se casó con Fernando Mancini que fue asesinado. Sus hijos y parte de la comunidad reclamaron venganza, sin embargo, ella se negó e hizo lo que supuso que Dios querría, ‘perdonar’.

Al final de la jornada, el Padre Mazzitelli, aseguró que fue “un día de fiesta porque Santa Rita nos invita a ser constructores de fraternidad y conciliación, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Hoy la gente expresa su búsqueda de paz”.


*  Ya funcionan cloacas, en un sector del barrio Santa Rita, en Boulogne:

El Municipio de San Isidro gestionó ante la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) la instalación de cloacas que, desde la semana pasada, ya funcionan en un sector del barrio Santa Rita, en Boulogne. Este servicio beneficia a unos 10 mil vecinos, que ya se pueden conectar a la red.

El servicio cloacal se instaló en el radio comprendido entre avenida Sucre, Lamadrid, Thames y Vergara (Colectora Panamericana). Los trabajos habían comenzado en septiembre del año pasado.

El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, señaló que el vecino recibirá material explicativo con información para que sepa cómo realizar la conexión adecuada a las cloacas.

“Es fundamental contratar personal idóneo como un plomero matriculado para evitar inconvenientes y realizar una buena instalación”, agregó.

“Los vecinos deben tener en cuenta que entre la cañería que va por la calle y toda la red interna de su vivienda hay que colocar una válvula de seguridad, que es una tapa que cuando el agua ingresa en forma inversa automáticamente se cierra y evita el anegamiento interno de las viviendas”, explicó Landívar.


*  25 aniversario del Santuario de la Virgen de Schoenstatt de San Isidro:

Ni la lluvia ni el frío impidieron que una gran cantidad de vecinos participaran del 25º aniversario del Santuario de la Virgen de Schoenstatt de San Isidro. De la celebración, participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Pasadas las 16, el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ofició una misa ante una iglesia colmada de fieles. Paraguas en mano, quienes estuvieron en el jardín también participaron del oficio religioso.

Finalizada la misa, Ojea agradeció al fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, José Kentenich.

Ojea se mostró conmovido por el cariño de la gente y destacó que el Santuario es un lugar de espiritualidad abierto a todos los que quieran acercarse.

Gustavo Posse entregó, en nombre del pueblo sanisidrense, una placa recordatoria.  “Este es un lugar tranquilo, de reflexión donde vienen muchos vecinos porque está muy cerca de la gente”, afirmó el intendente quien comentó sentirse emocionado porque también había participado en el 15 aniversario del Santuario.

Flavia Bianchi, que trabaja en el lugar y participó en la organización del festejo, dijo que el mensaje que quisieron dar fue de gratitud. “Queremos agradecer el trabajo de toda la gente que se involucra y conecta con este lugar por medio de sus acciones religiosas y sociales”, afirmó.



SAN FERNANDO


*  Andreotti firmó el boleto compra-venta del predio donde funcionaba el Supermercado San Cayetano:

El intendente de San Fernando Luis Andreotti efectuó la firma del boleto de compra-venta del gigantesco predio ubicado entre las calles Avellaneda, Chile, Quintana y Francia, dando comienzo al proceso de adquisición del mismo. Este predio, donde anteriormente funcionaba el supermercado San Cayetano, cumplirá las funciones de un Centro Integral de Servicios, una gran obra que asistirá a Virreyes Oeste y a toda la Comuna.

“Hoy es un día de muchísima alegría. En primer lugar por la compra del predio y luego por la obra posterior que realizaremos y que servirá para la integración de todo San Fernando. Prestará muchos servicios; culturales, deportivos, recreativos, de salud, de atención al vecino. Será el corazón del Municipio en Virreyes Oeste. Esto nos llena de alegría. Ahora podremos llegar con mejores servicios, mejorar la calidad de vida y tener un San Fernando mucho más integrado. Llevaremos un servicio completo a Virreyes Oeste”, celebró el Jefe Comunal.
“Creemos que en 2 o 3 años concretaremos la gigantesca obra. Comenzaremos a trabajar este año con la infraestructura que ya tenemos, tratando de avanzar en lo deportivo y cultural”, explicó Andreotti.

La obra que contempla la Comuna para el predio estará dividida en etapas. La primera etapa contará con la realización de un Polideportivo con pileta climatizada y con un complejo de deportes cerrado, similar al del Polideportivo N° 1. Se podrán realizar actividades tales como fútbol, patín vóley, básquet, etc. La segunda etapa consistirá en la descentralización del Municipio, a través de la creación de una nueva delegación municipal. A su vez, incluirá la creación de una Comisaría y Fiscalía de la Mujer, una Fiscalía de Drogadicción, una nueva Area de Atención al Vecino, un Centro de Atención Pediátrica y un Hospital Odontológico.


*  La Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando y la Sub DDI Tigre-San Fernando desbarataron una banda dedicada al robo automotor:

Una investigación llevada a cabo por la Sub DDI Tigre-San Fernando por robo automotor agravado en perjuicio de la empresa AQUA Buenos Aires, dio con un vehículo involucrado que permitió más tarde aprehender a 5 integrantes de la banda delictiva y recuperar 4 vehículos.

El vehículo (un Citroën C4 color negro con vidrios polarizados) estaba a la venta en una agencia sita en H. Yrigoyen 2012 de El Talar, propiedad de José, sindicado como guardador de vehículos. Con el aval del Dr. Patricio Ferrari, Fiscal de Distrito Sede Central San Isidro, se allanó la agencia, se aprehendió al nombrado propietario y se incautó documentación.

El seguimiento de pistas llevó hacia un segundo vehículo no ajeno al hecho (Ford Focus color negro con vidrios polarizados) y a un taller mecánico de Junín y Camino Real Morón, en Boulogne, propiedad de un conocido de la banda identificado como “Ricky”.

El indicio de que dicho vehículo tendría su numeración adulterada se obtuvo por hallarse otro automóvil con idéntica numeración y  características radicado en la localidad de San Nicolás de los Arroyos. Por ello, se allanó el taller, aprehendiéndose a su dueño e incautando el vehículo Ford Focus.

Otras investigaciones en domicilios de San Fernando arrojaron resultados positivos, uno de los malvivientes, (a) “El Turco” fue visto conduciendo un automóvil Peugeot 307 color gris por las inmediaciones de avenida Avellaneda y Acceso Norte, en San Fernando. Un operativo cerrojo en el que intervinieron los móviles de Protección Ciudadana del municipio de San Fernando, permitió interceptar al vehículo, encontrando en su interior 3 proyectiles calibre 9 mm, un aparato de radio celular, un celular, documentación personal y del automotor, diversos pares de anteojos de sol, dinero en efectivo, y otros efectos personales. El conductor, identificado como “El Turco” fue aprehendido e incautado el automotor y los efectos hallados dentro. La fisonomía de éste y las particularidades de uno de los pares de anteojos que utilizaba hizo inequívoca su participación en el hecho.

Luego, se allanó su domicilio en Portugal 2404, Virreyes, secuestrándose dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, alhajas, teléfonos celulares y otros objetos personales, además de $ 21.300 en efectivo ocultos en un ropero de su dormitorio y una pistola calibre 9 mm marca Astra con numeración suprimida, oculta bajo el colchón, cargada y lista para disparar.


*  Y además:

Fueron allanados los domicilios de Gandolfo  4111, Virreyes, donde se halló a su moradora Belén, dos (2) teléfonos celulares iPhone y documentación relacionada a la causa, por lo que se incautaron los elementos y aprehendió a la moradora, bajo el cargo de ‘Encubrimiento agravado’. En el otro domicilio, Monteagudo 2269 de la misma localidad, se halló a su morador David -quien por sus características físicas y fisonómicas no sería ajeno al hecho, por lo que fue aprehendido- incautándose dos (2) teléfonos celulares, documentación diversa, y un automóvil Peugeot 307 color gris.

El secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre, expresó “Los patrulleros de Protección Ciudadana trabajaron en este hecho junto a la Sub DDI Tigre-San Fernando, recuperándose en nuestro partido 4 vehículos de media y alta gama empleados para cometer ilícitos. Es de destacar que este delito -robo calificado con arma de fuego- fue cometido en el partido de San Isidro por una banda organizada con buena logística y comunicación, compuesta por seis personas con un importante prontuario, a quienes se hicieron seguimientos durante un mes por parte del director de esta Subdelegación y su personal, con el apoyo del fiscal Dr. Ferrari”.


*  San Fernando suma cámaras de seguridad en todo el distrito:

El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Modernización de Gestión e Informática, continúa instalando cámaras de seguridad en el distrito. Algunas de las zonas donde se realizaron trabajos son en el Barrio San Rafael, Victoria, Barrio Crisol, Barrio Mil Viviendas, entre otros.  “Estas cámara fueron pedidas por los vecinos, y previo análisis de la factibilidad de su colocación, ahora están terminando de instalarla para luego conectarla al centro de monitoreo”, expresó el subsecretario Gonzalo Cornejo. 

“Cuando asumimos el gobierno de San Fernando, había 80 cámaras; desde entonces y hasta hoy en día, adquirimos 150 cámaras más, que al ser importadas son entregadas a medida que las van liberando; ya instalamos más de 30, y seguimos instalando. Actualmente tenemos un centro de monitoreo en el edificio del Concejo Deliberante, con una capacidad máxima de hasta 130 cámaras; la novedad es que dentro de un mes aproximadamente iniciaremos las tareas del nuevo Centro de Monitoreo que funcionará en Constitución al 900, en un espacio donde antes se cobraba el impuesto inmobiliario.

El sistema de Protección Ciudadana de San Fernando está creciendo, bien planificado; tenemos las herramientas, el espacio, y todo dispuesto para no estar corriendo tras el día a día. Los objetivos son tener para fin de año un nuevo Centro de Monitoreo para no menos de 280 cámaras en una primera etapa, ampliar la instalación de cámaras en avenidas, cruces principales y rotondas, y a los límites del partido para tener un buen control del ingreso y egreso; estamos trabajando mucho en esas zonas, priorizando las más conflictivas, y tener el Centro de Monitoreo operando a toda su capacidad, articulando cámaras, ambulancias y Defensa Civil para que los vecinos de San Fernando estén cada vez más seguros”, Cornejo.



TIGRE


*  Fallecimiento:

El viernes 23 de mayo falleció el concejal con mandato cumplido del partido de Tigre Pedro Echeverri.

En el año 1960 dio comienzo a la actividad política, llegando en 1974 a presidir la Unión Cívica Radical de Tigre, que cesa con la llegada del gobierno de facto y regresa al retomarse la democracia en el país.

El contador Ricardo Ubieto lo convoca para ocupar el primer lugar como concejal de Acción Comunal y durante veinte años integró el Concejo Deliberante, en su última parte como secretario, hasta la llegada al gobierno del FPV, donde fue reemplazado.

Pero siguió siendo un referente y hombre de consulta de quienes siguieron ocupando cargos en el HCD, como en el Ejecutivo.

Se sintió mucho su fallecimiento, porque fue un hombre querido por todos los que lo trataron tanto a nivel humano como en su trayectoria política, debido a su honestidad y dando siempre el consejo justo o palabra oportuna.


*  Tigre construye dos nuevos Centros de Atención Familiar y de Salud en Pacheco y Tigre Centro:

El Municipio de Tigre avanza en la construcción de dos nuevos espacios donde funcionarán Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de los barrios Delfino y Los Tábanos, de las localidades de  Pacheco y Tigre Centro respectivamente

En el caso de la Unidad de  Atención Familiar y de Salud Delfino, el terreno se encuentra  ubicado en la esquina de la calle Padre Nuestro y Sans Souci.  Cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados que atenderá a una población de aproximadamente 5.000 vecinos.

Poseerá una estructura edilicia con un área de admisión de pacientes, una sala de espera con espacio para instalar una juegoteca, un baño público adaptado para discapacitados, un baño para el personal, 2 consultorios para varias especialidades, una sala  de enfermería para curaciones y vacunación y un depósito.

Estará atendido por un equipo de enfermería, médicos generales y pediatras, trabajo social,  odontología, promotor de salud, profesor de gimnasia y psicología, con turnos de consultorio programado (niño sano, control embarazo, abordaje problemas de salud de adultos) y demanda espontánea para niños y adultos por la mañana. También ofrecerá asistencia en problemáticas sociales complejas con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico,  un trabajador social y un especialista en psicología.

Contará además con programación de actividades preventivas en las escuelas del área programática, la entrega de anticonceptivos en comedores, ONGs, y otros espacios de la comunidad, como también un equipo móvil de vacunación puerta a puerta (medico y enfermero).

Tendrá a cargo programas de atención ligados con la salud materno infantil, sexual y reproductiva, enfermedades crónicas y otros, que atenderán un promedio de 2.500 consultas mensuales.


*  Y el otro Centro...:

El Centro de Atención Familiar y de Salud Los Tábanos ya se construye en el terreno que se encuentra  ubicado en la esquina de la calle Lucio López y Coronel Rosales. Cuenta con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y atenderá a unas 12 mil personas del barrio y sus alrededores, como el barrio San José.

El edificio tendrá un área de admisión de pacientes, una sala de trabajo, un espacio de espera donde habrá juegos para los chicos, dos baños públicos adaptados para discapacidad, tres consultorios para varias especialidades, un consultorio odontológico, un vacunatorio, una sala  de enfermería, farmacia, depósito y Salón de usos Múltiples.

El equipo de trabajo estará integrado por enfermería, un equipo de administrativos,  médicos generalistas, pediatría, psicología,  trabajo social,  odontología y promoción de la salud. Atenderá de 8 a 18 horas de lunes a viernes (al igual que el CAFyS de Delfino), con turnos programados y demanda espontánea, con una atención mensual de más de 3 mil consultas. 

En ambos espacios de salud, los turnos podrán programarse a través del Turno Telefónico Tigre (0800-444-3400).


*  Avanza la remodelación del Centro Comercial de Rincón:

El Municipio de Tigre continúa con la remodelación del Centro Comercial de Rincón de Milberg, en Av. Santa María entre Domingo de Irala y José Martí.

Al respecto, el intendente de Tigre Sergio Massa, expresó “Es muy importante potenciar a cada área comercial con una infraestructura para la gente. Aspiramos a que los comercios puedan competir con los shoppings, con una estética unificada, farolas, palmeras y mobiliario urbano para que los vecinos tengan un lugar cómodo donde hacer sus compras en un espacio público que ayuda al comerciante”.

Como parte de las obras se construirán dársenas de estacionamiento y rampas con bajadas de cordón en las esquinas. Además, se reemplazarán cordones en mal estado, se producirá el recambio de solados en las veredas y la colocación de farolas artesanales simples y dobles con sus correspondientes cañeros subterráneos.

Asimismo, el Presidente del HCD de Tigre Julio Zamora, señaló “Continuamos poniendo en valor a todos los centros comerciales del distrito, acompañando a los comerciantes porque entendemos que la actividad mercantil minorista es el dinamizador de nuestra economía local creando muchos puestos de trabajo para los vecinos de Tigre”.



MALVINAS ARGENTINAS


*  El intendente Cariglino asistió a la condecoración de ciudadanos argentinos en la Embajada de Italia:

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino asistió al acto de condecoración de la Orden al Mérito de la República Italiana, en donde fueron reconocidos cinco ciudadanos argentinos, el senador electo de Italia Dr. Claudio Zin; el ex presidente del Banco Central Martín Redrado; el ministro de Cultura Hernán Lombardi; la abogada Soledad Vallejos, y el ex director del Museo de Bellas Artes Guillermo Alonso.

Todos ellos fueron reconocidos por el embajador de Italia en Argentina Guido La Tella, debido al mérito de su labor, en la Residencia de la Embajada de Italia en nuestro país.

“Mi relación con el Dr. Zin se consolida cada día más. Siento que a un amigo se le van cumpliendo los sueños, representándonos en el Parlamento de Italia, recibiendo este reconocimiento de la sociedad italiana. Me siento realmente orgulloso de estar aquí, compartir este momento con él, como tantos otros momentos de la vida que hemos compartido juntos”, expresó el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

Por su parte, el Dr. Claudio Zin, aseguró “Es un honor estar acompañado hoy por Jesús, que es un amigo entrañable. Gracias por acompañarme y por estar conmigo en este momento, que es para mí de profunda emoción. Ser Cavaliere de la República Italiana es una condecoración que tiene un orden de caballería, en mérito a las cosas que se hicieron bien. Es una condecoración que tiene cuatro grados distintos, que va desde Cavaliere hasta Commendatore. Así que soy tan Cavaliere como Berlusconi”.

Además, Martín Redrado, quien también fue condecorado, se refirió al intendente Jesús Cariglino “Con Jesús nos une una visión común de la Argentina, siento una gran satisfacción por el gran trabajo que hace por su gente, la tarea social que realiza, tiene a sus ciudadanos como prioridad, y tiene un gran proyección como dirigente de la Provincia de Bs. As y a nivel nacional. Compartimos valores, visiones y ojalá que en el futuro también podamos compartir un espacio de trabajo común”, finalizó el ex Presidente del Banco Central.


*  Jesús Cariglino inauguró la Casa Peronista en Capital Federal:

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inauguró la nueva Casa Peronista de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Paraguay 2033, Capital Federal.

Lo acompañaron el diputado nacional Carlos Brown; el dirigente peronista Julio Bárbaro; el ministro de hacienda de la Ciudad de Buenos Aires Néstor Grindetti, entre otros.

El intendente malvinense dijo que esta nueva Casa Peronista ‘Jesús Cariglino Conducción’ será un lugar de encuentro y no sólo para los peronistas, sino que “abre sus brazos, convoca a los ciudadanos, a todos los partidos políticos, porque tenemos un desafío en común. En esta Casa todos podrán opinar, la convocatoria es muy amplia”, aseguró.

En cuanto a esto, Cariglino instó a “trabajar más que nunca, porque tenemos el compromiso de salvar a nuestra patria”.  Y convocó a “disentir, debatir, presentar proyectos, a trabajar en conjunto por la Argentina que viene. Queremos llegar al 2015 con un proyecto sólido que convoque a los ciudadanos argentinos, que se sientan parte de ese proyecto y que todos juntos trabajemos por la Argentina que queremos”, afirmó el jefe comunal.

También estuvieron presentes en la inauguración funcionarios, referentes y militantes del peronismo representando a distintos distritos del conurbano bonaerense.



JOSE C. PAZ


*  Obras de pavimentación y ensanche de la Ruta 197:

El intendente Carlos Urquiaga, recorrió las obras de repavimentación de la Ruta 24 (ex Ruta 197), en la que comenzaron a colocar las bases de hormigón para lo que serán tres manos en ambos sentidos, contará con corredor aeróbico, bicisendas y además se desarrollarán obras hidráulicas que mejorarán la circulación y solucionarán el problema de las inundaciones en la zona.

Esta repavimentación comenzó desde la calle Julián Martel, el miércoles 22 de mayo y recorre la Ruta 24 hasta el límite con el distrito de Moreno, en el sentido Panamericana-Acceso Oeste, con material de hormigón de más de 20 cts de espesor.

Esta obra según los responsables podrá estar lista para el tránsito en 9 meses de tareas y  además contara con una mejor señalización de las sendas peatonales y la separación entre los dos carriles de cada mano.

Urquiaga sostuvo que es “una obra esperada y necesitada por todos. Gracias a la sensibilidad de la Presidenta de la Nación, que nos asignó esta obra y la del arroyo Los Berros, que también relanzamos, e incrementamos la velocidad de trabajo, son las obras fundamentales que tiene el distrito. Y acá estamos, cumpliendo nuestro deber”.

Además, Urquiaga aseguró que “es una obra más que importante, la 197 no solamente nos asegura el acceso al Mercado Concentrador, sino que permite el tránsito de la producción de toda la región y es una vía para el Mercosur, a través de la Panamericana”.

El monto está estimado de la obra es de 45 millones de pesos, y que además tendrá una obra hidráulica importante, “que nos va permitir olvidarnos de las inundaciones y los anegamientos al costado de la ruta”, dijo.



ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.


Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Noticias e informes del intendente de José C. Paz, Mario Ishii (www.periodicoparatodos.com.ar). Noticias e informes del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Noticias e informes del intendente de Tigre, Sergio Massa. Noticias e informes del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Noticias e informes del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Noticias e informes del intendente de Vicente López, Enrique García.

Diario / periódico de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diario / periódico de San Isidro. Diario / periódico de San Fernando. Diario / periódico de Tigre.

Diario / periódico de Malvinas Argentinas. Diario / periódico de José C. Paz. Diario / periódico de la Zona Norte. Diario / periódico de Olivos. Diario / periódico de La Lucila.  

Diario / periódico de Florida. Diario / periódico de Villa Martelli. Diario / periódico de Villa Adelina. Diario / periódico de Munro. Diario / periódico de Carapachay. 

Diario / periódico de Martínez. Diario / periódico de Boulogne. Diario / periódico de Beccar.  Diario / periódico de Victoria. Diario / periódico de Virreyes. Diario / periódico de Carupá. Diario / periódico de Benavídez. Diario / periódico de General Pacheco. Diario / periódico de Don Torcuato. Diario / periódico de Dique Luján. Diario / periódico de Villa La Ñata. Diario / periódico de López Camelo. Diario / periódico de Rincón de Milberg.  

Diario / periódico de Ricardo Rojas. Diario / periódico de Los Polvorines. Diario / periódico de Villa de Mayo. Diario / periódico de Grand Bourg. Diario / periódico de Adolfo Surdeaux. Diario / periódico de Tortuguitas.

Diario local de Vicente López.  Diario local de San Isidro. Diario local de San Fernando.  

Diario local de Tigre. Diario local de Malvinas Argentinas. Diario local de José C. Paz (www.periodicoparatodos.com.ar).

Diarios de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.

Diarios de la República Argentina. Diarios de Argentina. Diarios de la Provincia de Buenos Aires.  Diarios de la Zona Norte (www.periodicoparatodos.com.ar). Diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Diarios del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Diarios de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Diarios de Olivos. Diarios de La Lucila.  Diarios de Florida. Diarios de Villa Martelli. Diarios de Villa Adelina. Diarios de Munro. Diarios de Carapachay. Diarios de Martínez. Diarios de Boulogne. Diarios de Beccar.  Diarios de Victoria. Diarios de Virreyes. Diarios de Carupá. Diarios de Benavídez. Diarios de General Pacheco. Diarios de Don Torcuato. Diarios de Dique Luján. Diarios de Villa La Ñata. Diarios de López Camelo. Diarios de Rincón de Milberg. Diarios de Ricardo Rojas. Diarios de Los Polvorines. Diarios de Villa de Mayo. Diarios de Grand Bourg. Diarios de Adolfo Surdeaux. Diarios de Tortuguitas.

Periódicos de Vicente López (www.periodicoparatodos.com.ar). Periódicos de San Isidro. Periódicos de San Fernando. Periódicos de Tigre.  Periódicos de Malvinas Argentinas. Periódico de José C. Paz. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de Olivos. Periódicos de La Lucila.  Periódicos de Florida. Periódicos de Villa Martelli.  Periódicos de Villa Adelina. Periódicos de Munro. Periódicos de Carapachay. Periódicos de Martínez. Periódicos de Boulogne. Periódicos de Beccar.  Periódicos de Victoria. Periódicos de Virreyes. Periódicos de Carupá. Periódicos de Benavídez. Periódicos de General Pacheco. Periódicos de Don Torcuato. Periódicos de Dique Luján. Periódicos de Villa La Ñata. Periódicos de López Camelo. Periódico de Rincón de Milberg.  Periódicos de Ricardo Rojas. Periódicos de Los Polvorines. Periódicos de Villa de Mayo. Periódicos de Grand Bourg. Periódicos de Adolfo Surdeaux. Periódicos de Tortuguitas.

Periódicos de la República Argentina. Periódicos de Argentina. Periódicos de la Provincia de Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte. Periódicos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos de la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires. Periódicos del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Periódicos de la Zona Norte y Noroeste del Conurbano.

Referentes políticos:  Dr. Carlos Arena; Julio Cúntari, Norberto Antello, Carlos Roberto, Walter Rojas; Fabián Gnoffo; María Marta Maenza; Cristina ‘Pochi’ González; Norberto Erro; Horacio Alcuaz; Victor Pirillo; Jorge Macri; Pablo Chamatrópulos; Agustina Posse; Sebastián Galmarini; Jorge D’Onofrio; Marcos Hilding Ohlsson; Aurora Bastidas; Manuel Collado; Carlos Castellano; Jorge Alvarez, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Pablo Fontanet, Raul Lauzurica, Gustavo Seba; Germán Walker; Patricia Follino; Luis Andreotti; Alberto Esteban; Viviana Nocito; Susana Villar; Juan Estanciero; Maria Soledad Estanciero; Luis Cancelo; Ricardo Fabris, Malena Massa; Antonio Grandoni; Julio Zamora; Ernesto Cassaretto; Sabrina Torres; Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Jorge Watson, Celia Geromel, Roberto López; Marcelo Marina; Raúl Mansilla; Luis Vivona; Rodolfo Pino; María Ofelia Villarreal; José Mondoví; Eduardo Mario Filippa; Gloria Jáuregui...


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442