V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


En Vicente López


Festejos por los 200 años del Himno Nacional Argentino


Con motivo de los 200 años del Himno Nacional Argentino el pasado viernes 10 de mayo se realizaron sendos homenajes a los descendientes directos de Vicente López y Planes.

El primero fue en el Concejo Deliberante de Vicente López donde su presidente Germán Maldonado, entregó una copia de la Ordenanza Ordenanza N° 318/12 a través de la cual se declaró al 11 de mayo como fecha de ‘Interés Municipal’ instruyéndose a las escuelas a que en ese día se hable sobre el personaje histórico.

Estuvieron presentes las tataranietas Elisa López de Bullrich, Stella López de Pernías, y Gloria López de Ezcurra quienes estuvieron acompañadas por sus respectivas familias integradas por Elisa Bullrich de Crotto, Carolina Bullrich de Begué, Eduardo Bullrich, Angélica Bullrich de Nicola, Sofía Bullrich de Díaz Bonilla, Eduardo Vicente López, Isabel López, Andrés Vicente López, Alejandro López, Marcos Andrés López Ordoqui, Facundo López Ordoqui, Leonardo Demarchi, Luis Demarchi, Silvestre Dermarchi, Valentín Demarchi, Beatriz, Lagos García, Luis Salomón Lagos y Juan Las Heras Shine

Al hablar a la concurrencia reunida en el Salón Guillermo Manzon, el titular del Concejo sostuvo que “es un honor para nosotros recibir la vista de la familia del autor del Himno a los 200 años y esperamos de ahora en más tener una relación permanente con sus descendientes.”  

En representación de la familia de Vicente López habló su tataranieta Gloria López, quien afirmó que su emoción se debía que “es la primera vez que el Partido de Vicente López hace un reconocimiento a los descendientes del autor del himno. Es muy importante que  estemos todos juntos ”, agregó con relación a su familia.

Finalmente, en representación de la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López, Claudio Rodolfo Negrete dijo “que la presencia de los descendientes nos recuerda que Vicente López es más que un nombre en una boleta impositiva, una marquesina de un comercio o parte de un slogan de una campaña política. Nos recuerda que fue una persona clave en la historia del país y que supo dejar una familia que sigue unida y se siente orgullosa de sus ancestros. De ahora en más el Partido de Vicente López bien podría llamarse la Ciudad de Presidentes y la capital del Himno Nacional Argentino”.

Luego, la concurrencia se dirigió a la sede de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos donde se ofreció una cena-homenaje ante la presencia de 130 invitados. El presidente de la entidad, Oscar Revuelto, señaló que “este es un momento histórico para el Partido y para la Cosmopolita al tener en nuestra entidad a los descendientes de Vicente López y Planes a minutos de que se cumplan los 200 años del Himno Nacional”, y recordó que esa Sociedad es preexistente al Partido ya que fue creada en 1904 y, además, fue el lugar donde funcionaron las primeras autoridades.

Por su parte, Mariano Rodríguez Pelliza, presidente de la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López, destacó también la presencia de los descendentes de María Gregoria López y Planes, hermana del autor del Himno Nacional, representados esa noche por las familias Esperón y Corvalán que fueron de las primeras que se afincaron en estas tierras. En ese sentido, Rodríguez Pelliza se refirió al rol protagónico que jugaron ambas familias a la hora del nacimiento del Partido y la elección de Vicente López como su nombre definitivo. “Es de suponer que Vicente López y Planes estuvo por estos pagos por familia directa y también porque su suegro Riera tenía tierras aquí”, indicó.

Estuvieron presentes el secretario de educación Ludovico Grillo; el secretario de cultura Rafael Staffolani; el director de relaciones institucionales Víctor Leguizamón; el vicepresidente del Concejo Deliberante Guillermo Ruiz; y los concejales Paola Caputo, Cristina González, Norberto Antelo, María Marta Maenza. También asistieron la defensora del pueblo Maria Cecilia Vouilloud; y el ex defensor del pueblo Carlos Constenla, entre otros.

Las entidades que participaron de la cena-homenaje fueron la Cámara Empresaria, el Olivos Tenis Club, Red Nuestras Ciudades, Olivos Rugby Club, el instituto de Investigaciones Históricas de VL, Olivos Tenis Club; el Centro de Guías de Turismo; el Movimiento de Recuperación Nacional; Rotary Club de Olivos; Asociación Navegantes Rotarios Flota Delta; Colegio Nuestra Señora de la Paz; Colegio Learning; Ateneo Juan Batista Alberdi de Vicente López; Sociedad de Estudios Municipales José Ingenieros.

Entrados los primeros minutos del sábado 11 de mayo, los presentes entonaron el Himno Nacional y Monseñor Jorge Garralda, ex Párroco de Jesús en el Huerto de los Olivos, invitó a hacer un brindis.



*  ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e información de José C. Paz. Noticias e información de Malvinas Argentinas.  Noticias e información de Tigre.  Noticias e información de San Fernando. Noticias e información de San Isidro. Noticias e información de Vicente López.

Diarios de Vicente López. Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442