V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Provincia


Diputados actualizó el número de concejales en municipios bonaerenses


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó una ley que actualiza el número de concejales de acuerdo con la cantidad de habitantes de sus respectivos municipios.

La norma establece que los partidos con hasta 5000 pobladores elegirán 6 concejales; 10 ediles los distritos de más de cinco mil y hasta 10 mil; 12 las comunas que posean hasta 20.000 vecinos; 14, las que tengan hasta 30 mil habitantes; 16, las que sumen hasta 40 mil; y 18, los que cuenten hasta 80.000 personas.

Mientras, el proyecto fija en 20 la cantidad de concejales para aquellos los partidos que tengan hasta 200 mil habitantes, situación en la que figuran, entre otros, distritos como Hurlingham, Ituzaingó, Berisso, Ezeiza y San Fernando.

Entretanto, elegirán 24 miembros de los Concejos Deliberantes aquellos partidos como La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Quilmes, San Isidro, Tigre, en donde viven más de 200 mil habitantes.

Diputados también convirtió en ley el proyecto que declara patrimonio cultural histórico y arquitectónico al taller de locomotoras emplazado en el predio de la estación ferroviaria de Mar del Plata.

El cuerpo, asimismo, votó y giró al Senado la norma impulsada por Graciela Rego, Frente para la Victoria-Partido Justicialista, de adhesión a la ley nacional vinculada con la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a sus víctimas.

Se aprobó, además, el proyecto de declaración de Viviana Nocito, FPV-PJ, declarando la emergencia social, económica, sanitaria y urbana, al distrito de San Fernando asolado por un reciente temporal.

Al inicio de la sesión, Rodolfo Di Pascuale, Pro-Peronismo, tributó un homenaje a la ex diputada provincial Marcelina Pérez de Ibarra, recientemente fallecida.


SE APROBO UN PROYECTO PARA SER CONCEJAL DESDE LOS 21 AÑOS


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar el inciso 3° del artículo 191 de la Constitución bonaerense, para disminuir de 25 a 21 años la edad que un ciudadano debe tener como requisito para ser electo concejal.

La iniciativa, redactada por el diputado del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alberto España, determina que serán elegibles los ciudadanos mayores de 21 años para los cargos electivos municipales que otorgan bancas en los Concejos Deliberantes de cada municipio. Asimismo, estipula que el Poder Ejecutivo convocará al electorado de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la sanción de la presente ley, a un plebiscito en la primera elección que se realice, para que se exprese en pro o en contra de la enmienda.

Entre los oradores estuvieron Walter Martello, de la Coalición Cívica; Alfredo Lazzeretti, del Frente Amplio Progresista; Ricardo Jano, de Radicales del Pueblo; Marcelo Di Pascuale, del Pro Peronismo; y Aldo Mensi, de la Unión Cívica Radical. 



*  ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e información de José C. Paz. Noticias e información de Malvinas Argentinas.  Noticias e información de Tigre.  Noticias e información de San Fernando. Noticias e información de San Isidro. Noticias e información de Vicente López.

Diarios de Vicente López. Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442