V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


San Fernando fue excluido en el beneficio económico para los vecinos damnificados por el temporal


“Luego del fenómeno meteorológico de los días 2 y 3 de abril que afectó fuertemente a San Fernando, ciudad donde cayeron 182 milímetros de agua en solamente dos horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no incluyó al Municipio dentro de la lista de ciudades damnificadas a pesar de haber sido el segundo sector más afectado.

La Comuna trabajó desde el primer día en la calle, y junto a sus vecinos, para atender las necesidades de mayor urgencia y luego sobre cuestiones legales. En efecto, a partir del día cuatro del mes corriente, San Fernando fue el primer Municipio en expedir certificados por inundación. En primera instancia, a los efectos de ser presentados ‘ante quien corresponda’, luego ante su ‘empleador’, y por último ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires para acceder a una línea de crédito asistencial que dispuso la entidad bancaria.

Para conseguir un espacio físico adecuado y con las mayores comodidades para la tramitación, la Comuna dispuso la organización de la Dirección Municipal de Atención al Vecino, sita en la calle Ayacucho 1432, donde personal municipal a cargo procedió a la entrega de los mismos. La cantidad de certificados emitidos al día viernes 19 de abril fueron los siguientes: Certificados ante Empleador 522, ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires 253, y vecinos inscriptos con la posibilidad de ser tratados por la ANSES 1258, sumando un total de 2033 expedidos”, aseguran desde el municipio.
La Municipalidad emitió un informe a la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia a fin de enmarcar las zonas inundadas en el partido. El mismo desprende que la cantidad de afectados por el temporal fue de aproximadamente 30.000 personas, casi un 20% de la población del distrito. En base a un plano de alturas de cotas de agua, fue dividido en los sectores que tienen más de 0.60 metros y más de 1 metro de inundación, cada medidas comprende a 15000 vecinos.
El mismo informe fue presentado el día 9 de abril al Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, en él quedaba determinada la situación de San Fernando. Sin embargo, en un lineamiento que extendió la entidad desde el estado nacional no figura  San Fernando como partido damnificado. En contrapartida, la Provincia, representada en este caso por el banco, si la incluyó. “A nosotros nos llamó la atención que en ese momento no hayamos figurado como uno de los partidos más afectados”, expresó Eduardo Barbieri, el Secretario de Gobierno.

A partir de ahí, el Municipio empezó a comunicarse directamente con las autoridades del ANSES, primero en forma general y luego en forma particular mediante audiencias. “La inundación es algo objetivo; no es muy difícil de entender. San Fernando se siente discriminado. Esta determinación no es entendible. Cabe cualquier tipo de interpretación”, explicó el funcionario.
“Creemos que habrá una reflexión. O estás inundado o no. Es difícil entender que la ANSES considera a un vecino y a otro no. Nosotros colaboraríamos con la entrega de las direcciones y documentos de las personas que ya tenemos registradas. Queremos que se incluya a San Fernando dentro de los partidos afectados”, continuó.

“El Municipio cumplió de sobremanera con las obligaciones que le corresponde. Esperamos que los demás organismos intervinientes lo hagan de la misma manera”, concluyó el funcionario.



*  ACERCA DE PARA TODOS


Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e información de José C. Paz. Noticias e información de Malvinas Argentinas.  Noticias e información de Tigre.  Noticias e información de San Fernando. Noticias e información de San Isidro. Noticias e información de Vicente López.

Diarios de Vicente López. Diarios de San Isidro. Diarios de San Fernando. Diarios de Tigre. Diarios de Malvinas Argentinas. Diarios de José C. Paz.


 

 



-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------s------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

-----------------------------

-----------------------------

-----------------------------

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442