V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Se presentó un interbloque opositor en San Isidro


Ohlsson, Muñiz, Fandiño y Bastidas Alcacer

En un encuentro realizado en el resto bar costero ‘La Ventola’ (Elcano 1700, Martínez) tuvo lugar la presentación del interbloque de la oposición en San Isidro conformado por Unión PRO-ConVocación Ciudadana, junto al PJ disidente.

En el evento también se convocó a los diferentes equipos técnicos, quienes (reunidos en distintas mesas) departieron con los asistentes explicando su tarea y recibiendo sugerencias.

El acto contó con las adhesiones de Mauricio Macri y Francisco De Narváez, y la presencia de concejales electos de otros distritos como Carlos Arena (de Vicente López) y Patricia Folino (de San Fernando), como así también del ministro de justicia y seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, el diputado provincial electo por la 6º sección electoral Jorge Srodek y la senadora provincial electa por la 1º sección electoral María Esther Barrionuevo, entre otros.

El bloque estará conformado por los concejales actuales Martín Muñiz y Ester Fandiño, a los que se sumará el concejal electo Marcos Hilding Ohlsson y, conformando el interbloque, Aurora Bastidas Alcacer.

Primeramente, estos cuatro ediles hicieron la presentación formal del encuentro (ver la foto) y luego dialogaron con la prensa y con los vecinos presentes acerca del trabajo que llevarán a cabo, teniendo en cuenta que el motivo de la cita fue, precisamente, que la gente pueda conocer a ciencia cierta a los concejales que conformarán el interbloque.    

Martín Muñiz (Pertenece a Pro. Es Lic. en Ciencias de la Educación y actual presidente del bloque Unión Pro-ConVocación Ciudadana, en San Isidro), explicó el trabajo que vienen desarrollando desde hace dos años y en este sentido resaltó que hay dos equipos en marcha. Uno se concentra en el trabajo legislativo y otro recorriendo los barrios donde se conocen las problemáticas y se generan las propuestas.

Dijo que han presentado cerca de 100 iniciativas en el Concejo Deliberante. Y finalmente agradeció a todos aquellos que colaboran con ellos desde sus trabajos, profesiones y experiencias.

Ester Fandiño (de Unión. Actual edil que participa en las Comisiones de Obras Públicas y de Medio Ambiente y Seguridad), destacó que en las pasadas elecciones colaboraron 1.300 vecinos voluntarios. “Nosotros fuimos capaces de desmitificar la importancia de los ‘aparatos’ porque jerarquizamos la participación del vecino y el compromiso cívico”, enfatizó.

“En estos dos años trabajamos mucho en un espacio que es la democracia participativa, y trabajamos junto a otros partidos en cuanto a una agenda común que creemos que pueden mejorar la calidad de vida. Esta agenda se propone reglamentar los principios de participación ciudadana previstos en Constitución de 1994”, destacó.

Aurora Bastidas (Del riñón de Felipe Solá. Es actual concejal por el Bloque Peronista, integrante de las Comisiones de Medio Ambiente y Seguridad, Obras y Servicios Públicos y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto), resaltó la importancia del consenso entre estos partidos y dijo que buscan un proyecto común para todos los vecinos de San Isidro. 

“San Isidro debe ser más solidario con las comunidades más vulnerables, como niños, ancianos y/o discapacitados.  Necesitamos que el Municipio se acerque a la gente y haga docencia”, puntualizó. 

Marcos Hilding Ohlsson (ConVocación Ciudadana. Economista recibido en la UCA. Asumirá su banca el 10 de diciembre), de formación cristiana, se describe como un joven con convicciones basadas en los valores de la libertad, la verdad y la justicia.

“Estamos  viviendo en una Argentina media loca, donde vemos que el premio a la ‘Mujer del Año’ se lo dan a un travesti que consiguió un DNI de mujer; donde vemos que a los barra bravas del fútbol se los premia con viajes gratuitos al mundial; y a quienes cortan las calles les dan más planes sociales...  Yo vengo de una familia sueca que se asentó en este país hace más de 100 años, maravillados por los principios de libertad y justicia que teníamos; y ahora vemos que mucha gente se está yendo de la Argentina, y eso nos duele.  Con este pensamiento inspirado en la ética y principios claros, queremos trabajar en lo local”, afirmó en su alocución. 

Marcos le pidió a la gente que se acerque al Concejo para ver el trabajo que realizan y para que aporten ideas.

Y, en diálogo con Para Todos, nos contó que su objetivo en el Deliberante es integrar la Comisión de Presupuesto, a los efectos de ejercer un control para que exista una rendición de cuentas clara. “Soy economista y trabajé analizando el presupuesto nacional. La clave está en el buen manejo de la caja y los recursos. Me interesa un presupuesto transparente”, dijo.

Además, comentó que también desea integrar la Comisión de Seguridad ya que a su entender es esa la principal preocupación del vecino de San Isidro. ¿Sus ideas?: darle mayor apoyo a las comisarías, trabajar mancomunadamente con los Foros Vecinales y trabajar puntualmente con la seguridad privada.

“San Isidro es un lindo lugar para vivir, que puede mejorar. Hay que trabajar en temas como tránsito, donde hay mucho desorden, y hacer planes a largo plazo en todos los sentidos”, concluyó.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442