V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Scioli presentó en la Legislatura reformas en materia de seguridad


El gobernador Daniel Scioli presentó en la Legislatura Provincial los proyectos de reforma del Código Contravencional y de Procedimiento Penal, tras completar una amplia ronda de consultas que incluyó a autoridades de la Suprema Corte de Justicia provincial y principales referentes legislativos del oficialismo.

Scioli subrayó que las iniciativas tienden a seguir adaptando la legislación ante la ferocidad y la inusitada violencia de algunos casos de inseguridad registrados.

El gobernador hizo hincapié en la importancia de dejar atrás viejas antinomias y consideró que las propuestas presentadas ante la Legislatura de la Provincia son una instancia superadora para intensificar la prevención en materia de seguridad.

Asimismo, consideró que los cambios deben promoverse desde el Estado de derecho y con la fuerza de la ley pero con la firme decisión y voluntad política de un abordaje integral de la problemática.

Durante la presentación de las reformas en la Legislatura, Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini; el jefe de gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), y la secretaria de derechos humanos, Sara Derotier de Cobacho.

Previamente, mantuvo contactos con las máximas autoridades de la Suprema Corte, Luis Genoud e Hilda Kogan, y la Procuradora General de Justicia, María del Carmen Falbo.

En ese encuentro al gobernador lo acompañaron el vicegobernador, Alberto Balestrini; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Antes de ingresar al encuentro, el mandatario provincial dijo ante la prensa que: “algunos quieren volver a las viejas antinomias, pero esto es superador".





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442