V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Scioli, Zin, Arroyo, Cormillot y Cariglino recorrieron obras en Malvinas Argentinas


Foto:  www.revistatno.com

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el ministro de salud Claudio Zin y el ministro de desarrollo social Daniel Arroyo, arribaron a Malvinas Argentinas. Y junto al intendente Jesús Cariglino, recorrieron las obras que se están ejecutando en el distrito.
En primera instancia el conjunto de autoridades realizaron el descubrimiento de la piedra basal del Hospital Municipal de Pediatría.
El gobernador bonaerense, hizo entrega del Decreto por el cual la provincia otorgó un  subsidio por $ 3.000.000, para la construcción del hospital pediátrico de Malvinas Argentinas.
Como así también, Scioli entregó un ATN de ayuda financiera al municipio malvinense. Y por último, en el marco del plan ‘Creando Oportunidades’, a través del Ministerio de Desarrollo Social la comuna recibió una orden de pago para la puesta en marcha de Emprendimientos Productivos que ofrece el Banco de Desarrollo local.
“Esta es una obra largamente esperada, nosotros estamos ayudando desde la desde la
Provincia para que en esta localidad y toda la región esté a disposición la mejor infraestructura de salud con el equipo más moderno, principalmente para atender la especialidad de pediatría y también con un tipo de construcción inteligente donde se optimiza el área de servicios común.
Mejorar el espacio público hace también a la mejora de la problemática de la seguridad y a la creación de empleo que son los temas centrales en nuestra provincia”,
aseguró Scioli.
Por su parte, el intendente Jesús Cariglino le agradeció al Gobernador y a todo el equipo por acompañarlo en este proyecto y dijo que será un Hospital Pediátrico muy moderno.

* Y el Dr. Cormillot, también

En su primera visita a Malvinas Argentinas, el Dr. Alberto Cormillot recorrió junto al intendente Jesús Cariglino y al Secretario de Salud Dr. Hugo Schawb  las instalaciones del Hospital de Trauma y Emergencias y del Hospital Robótico, interesado en conocer el primer hospital público que cuenta con un espacio y un equipamiento de alta tecnología destinado a la realización de cirugía bariátrica y el tratamiento de pacientes obesos.
“Estuve viendo toda la parte de salud, la parte quirúrgica, la parte de imágenes. Todo el mundo me decía: ‘no te sorprendas’.

Pero me sorprendí lo mismo, porque la verdad que es lo más moderno que uno puede imaginarse.

Yo fui ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, tenía  cerca de 20 hospitales y ninguno se asemeja a lo que he visto hoy acá”, manifestó Cormillot.
Luego de la reunión que mantuvieron en el despacho del intendente, quedó afirmado el compromiso de ambas partes de emprender en un futuro próximo un trabajo en conjunto aplicado a la atención de pacientes obesos.
A su vez, en la Secretaria de Salud del municipio vieron con entusiasmo la posibilidad de crear un centro de atención dedicado específicamente al tratamiento de esta problemática. “Hay una profunda necesidad en el sector publico de ocuparse de los trastornos de la alimentación no solo en eltema de la obesidad sino también de la bulimia y la anorexia, sobre todo en aquellas patologías relacionadas a la discapacidad y a la genética relacionadas a la obesidad”, aseguró Schawb.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442