V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Varios proyectos en el Deliberante de Vte. López


En las dos primeras sesiones del Concejo Deliberante de Vte. López, se presentaron varios proyectos de diverso tenor.

Uno de ellos fue aprobado por unanimidad, se trata de un Proyecto de Resolución presentado por el edil Walter Rojas (‘Solidaridad e Igualdad’) donde se rechazan los incrementos de tarifas de energía eléctrica y gas natural.  En el proyecto, se tuvo en cuenta que los fuertes incrementos golpean los bolsillos de los más vulnerables de la población, quienes carecen de agua corriente y tendido de gas natural, haciendo que el consumo eléctrico de ese sector sea elevado.

A su vez, el concejal Luis Parodi (Coalición Cívica - Unión por Todos), presentó un proyecto de ordenanza con el fin de ampliar y mejorar la página web del Municipio (www.vicentelopez.gov.ar).

Al parecer, la propuesta ya se aplica en otras ciudades y consiste en permitir al vecino realizar sus reclamos cómodamente desde su casa vía internet, sin necesidad de concurrir a la Municipalidad o a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio.

“La medida se justifica teniendo en cuenta el crecimiento de la población de Vicente López (284.000 habitantes según la proyección del INdEC) y el hecho que aquí existe la mayor densidad de computadoras personales por domicilio. Una ventaja adicional de la inclusión del reclamo en la página web es que permite a otros vecinos agregar datos, fotos y/o videos complementarios para una mejor identificación del problema, mientras que la Municipalidad a través de este medio puede comunicar su resolución.

El año pasado Parodi presenté un proyecto similar, solicitando la transmisión en vivo de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Este proyecto aún se encuentra en la Comisión de Administración, Justicia y Legislación General y se encuadra, en la línea de mayor transparencia de los actos de gobierno y al libre acceso a la información para todos”, puntualizó Parodi.

Por su parte, los concejales Carlos Roberto y Norberto Antelo (Bloque Coalición Cívica-GEN-PS) han presentaron los siguientes:

1)      Solicitando informes sobre la situación de un comercio en la Galería Comercial ubicada en la Av. Maipú 70 (Vicente López).

2)      La restitución de la rampa de discapacitados ubicada sobre la Av. Maipú en la intersección con la calle Zufriategui (Vicente López).

3)      Sobre las irregularidades de la instalación de volquetes en la vía pública violando las leyes de tránsito, solicitando la derogación de varias ordenanzas por haber quedado desactualizadas. 

4)      Un Proyecto de Resolución solicitando a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires la derogación de los Decretos Ley Nº 7290/67 y 9038/78, que gravan el consumo de electricidad en un 15,5 % para destinarlo a obras que no se hicieron y en algún caso ha sido privatizada.

Además los Concejales Carlos Roberto y Norberto Antelo (Bloque Coalición Cívica-GEN-PS), junto a los concejales Blanca Díaz y Walter Rojas (Bloque SI), presentaron otro Proyecto de Resolución rechazando la decisión del intendente Enrique García o cualquier otro funcionario de iniciar acciones legales que afecten el libre acceso a la información.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442