V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Novedades en el caso del viejo hospital de San Isidro


La Suprema Corte de Justicia bonaerense emitió el segundo fallo (aparentemente definitivo) a favor de la Municipalidad de San Isidro respecto de la decisión de

vender el predio que ocupara el viejo hospital sanisidrense, en las calles Juan José Díaz y Primera Junta, del centro de esa ciudad.

El máximo tribunal bonaerense lo hizo al denegar el recurso extraordinario federal interpuesto por el denominado: Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos: anexo Biblioteca Popular, tras que se conociera el primer fallo de la Suprema Corte provincial (también a favor de la comuna) respecto de la venta del aludido inmueble, imponiendo costas a la parte actora.

En su nueva resolución, el tribunal dice que: “contra la sentencia definitiva de esta Suprema Corte, dictada el día 08-VII-2008, que hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley o doctrina legal, la parte actora dedujo (dentro del termino previsto para ello) recurso extraordinario federal, fundado en la violación de derechos constitucionales”.

Sostiene luego que: “las cuestiones resueltas en el decisorio de fs. 339/387 se relacionan con el derecho común y local, son de apreciación exclusiva y propia de este Tribunal y por lo tanto ajenas a la instancia extraordinaria federal (C.S.J.N. -Corte Suprema de Justicia de la Nación- fallos 264:72; 297:410; 300:366, entre otros)”.

Indica también que: “los preceptos constitucionales invocados como fundamento del recurso interpuesto (arts. 41 de la Constitución Nacional , 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por ley 23.313 y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) no guardan relación directa  y necesaria con la solución de la causa, como lo requiere la ley (arts. 14, 15, ley cit.,  C.S.J.N. -Corte Suprema de Justicia de la Nación-  fallos 187:624; 238:489; 248:129 y 829; 310:2306)”.

Por ello, el tribunal resolvió denegar el aludido recurso extraordinario federal e imponer costas a la parte actora, el mencionado: Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos: anexo Biblioteca Popular.





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442