V. López - S. Isidro - S. Fernando - Tigre - Malvinas Arg. - J. C. Paz

En papel: Desde 1993, Mensuario de Distribución Gratuita en Toda la Zona Norte

En la web: Actualización Periódica de Noticias

  ACTUALIDAD


Radicales de Vte. López


"Está faltando democracia interna dentro del partido"


Desde julio de 2007 el Comité de Distrito de la UCR de Vicente López está intervenido, y hoy por hoy virtualmente cerrado a los militantes, vecinos y simpatizantes de ese partido, desconociéndose sus funciones.

En este sentido, el pasado 7 de abril dirigentes locales de la Unión Cívica Radical que pertenecen al ‘Movimiento Generacional’ convocaron a una conferencia de prensa a los efectos de dar a conocer un documento donde expresan su descontento ante la intervención del Comité de Distrito (sito en Ricardo Gutiérrez, entre Córdoba y Tucumán, Olivos), y reclamaron que se deje sin efecto esa medida.

En la foto, de izquierda a derecha puede observarse a los principales oradores: Germán García, Marcelo Longhi, Vanesa Jurado y Carlos Ferrazzuolo. Detrás de las cámaras de los periodistas asistentes, unos 50 militantes (entre dirigentes y afiliados) respaldaban los dichos de los disertantes.

Lo que pedimos es la participación de todos los vecinos de Vicente López.  No puede ser que llamen a un plenario de un día para el otro y vayan 10 amigos nada más. 

Con la antigua administración del Comité de Distrito cualquier afiliado podía dar su opinión.  Ahora, ni nos convocan a reuniones. Me parece que lo que está faltando es democracia interna dentro del partido.

No nos van a atar los brazos esta vez, tenemos que luchar. Vamos a ir por el partido, para que haya una verdadera representación radical en el cuarto oscuro.  Si podemos para el 28 de junio. Sino para el 2011”, subrayó Ferrazzuolo.

El documento, que será presentado ante el presidente del Comité Provincial, Daniel Salvador, señala en sus párrafos principales que se vienen violando los postulados de la Carta Orgánica Provincial al ser avasallados los derechos que tienen los afiliados a ser elegidos y participar en los actos electorales, asambleas y consultas partidarias.

“La responsabilidad de la reorganización partidaria recayó en el Sr. Gustavo Lema, oriundo de San Isidro, quien venía a resolver los problemas del radicalismo de Vicente López, y solo lo hemos visto una sola vez (...).

Teniendo en cuenta nuestra Carta Orgánica, artículo 12 acápite ‘g’, no nos queda otro camino que acudir a la Justicia Electoral”, dispara la carta dirigida a Salvador.  





Haga click en la tapa si desea ver la última edición de Para Todos, en papel

En la parte superior (en color celeste), está el número de cada página que usted podrá visitar. Y con el cursor, puede desplazarse a lo largo y ancho de la publicación

En Papel: Periódico Mensual de Distribución Gratuita en Zona Norte. Para Todos no se hace responsable por los conceptos vertidos en las notas firmadas y las colaboraciones son ad honorem. Director y Propietario: Claudio Omar Antunovich. Asesora Legal: Dra. Aída Turiel. Teléfono de la Redacción: 15-5148-1442