Juan Andreotti y Malena Galmarini presentaron un mural para concientizar sobre la violencia hacia la mujer

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, el Intendente de San Fernando junto a la Presidenta de AySA, funcionarias, concejales, artistas y referentes presentaron un trabajo artístico alusivo a la fecha en la estación Victoria del Ferrocarril Mitre con el objetivo de concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. Además de celebrar el hecho, Juan Andreotti destacó: “Tenemos que trabajar para generar conciencia en los lugares concurridos como este. Y mañana inauguraremos la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, hecho histórico para San Fernando, para que las vecinas puedan denunciar en un lugar específico sin salir de su ciudad.”.

La estación Victoria del Ferrocarril Mitre se tiñó de color violeta por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”. El Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó la terminación de un mural para generar conciencia, sensibilidad y visibilidad sobre la problemática junto a la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, la Directora de Trenes Argentino, Sandra Mayol, y la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell´Olio. En el evento también estuvieron presentes, además, la ex campeona de boxeo Érica “Pantera” Farías; el comediante y conductor Mariano de la Canal

Luego de dar las últimas pinceladas, el Intendente Juan Andreotti explicó: “En el marco de la Semana y del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, estamos llevando adelante algunas acciones; una es generar conciencia con este mural en la estación de Victoria, donde participó toda la comunidad, hombres y mujeres, porque este es un problema de toda la sociedad, donde todos debemos involucrarnos. La mujer muchas veces cuando viene a la estación tarde, después del trabajo, tiene miedo; por eso tenemos que trabajar para generar conciencia en los lugares concurridos, donde principalmente los hombres debemos tomar conciencia generando diferentes acciones”.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “En este marco, mañana inauguraremos la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, un importantísimo hecho bisagra e histórico para San Fernando, brindando instrumentos cercanos para que las vecinas no tengan que salir del distrito y puedan hacer una denuncia en  un lugar específico, sin que tengan que asistir a una Comisaría común. Es una noticia muy importante y un esfuerzo que hizo el Municipio para la ejecución de la obra, y para la que la Provincia de Buenos Aires puso a disposición efectivos y personal para que esta nueva Comisaría de la Mujer tenga las puertas abiertas para todas las vecinas de San Fernando”.

Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, señaló: “Primero, felicitar a Juan, a Eva, a Santiago y a todo el Municipio de San Fernando que hace mucho tiempo vienen acompañando no sólo en lo discursivo sino en las acciones la lucha, la pelea en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Segundo, felicitar a las y los artistas que hicieron el mural, a las y los vecinos que se acercaron para ser parte, que es la clave para erradicar la violencia contra las mujeres y las diversidades. Lo principal es que nos involucremos todas y todos, porque los problemas no son sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad a nivel mundial”.

Por último, la Subsecretaria Eva Andreotti, agregó: “Toda la comunidad sanfernandina se sumó a pintar este mural; hombres y mujeres venimos a aportar nuestro granito de arena para concientizar sobre una problemática preocupante; durante la pandemia a nivel local crecieron un 600 por ciento las denuncias por abuso de género. Por eso, es un deber cívico y social de todos hacernos cargo, y luchar para que estas cosas no sucedan, dejando testimonio para que cada uno que pase por la estación tome conciencia de esta problemática, y que cada vez más personas nos sumemos a lograr la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.

En el evento estuvieron presentes, además, la ex campeona de boxeo Érica “Pantera” Farías; el comediante y conductor Mariano de la Canal; funcionarias del Departamento Ejecutivo, Concejales, y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas Ambientales y la Dirección de Cultura del Municipio.

Es importante destacar que en el Municipio de San Fernando la atención y el asesoramiento a la víctima o familiares funciona en Henry Dunant 1369 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Las vecinas de San Fernando también cuentan con el botón D.A.M.A (Dispositivo de Alarma para Mujeres Agredidas), un botón electrónico que funciona por geolocalización y permite auxiliar a las mujeres en caso de emergencia, que se monitorean desde el Centro de Operaciones y los operadores mandan una patrulla para asistir a la víctima.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ecos del acto eleccionario

Resultados de las elecciones y testimonios de los protagonistas

Nardini es el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires

La lista de Leonardo (Leo) Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente con una diferencia de

Circulaba en una moto sin documentación e impactó a un auto en Benavídez

El siniestro vial, que ocurrió en la rotonda de Ruta 27 y Fader, quedó registrado por las cámaras de seguridad

Detuvieron a un hombre que escapaba en una moto robada en la ciudad de Los Polvorines

El trabajo articulado entre el COM y la Policía de Malvinas Argentinas permitió la aprehensión tras una persecución.

El Municipio de Tigre impulsó la capacitación “Primeros Pasos en Mercado Libre”

El Gobierno local llevó adelante un nuevo curso sobre la plataforma de compra y venta online más importante del país.

Adolescentes y jóvenes del Municipio de Tigre presenciaron una obra sobre bullying

En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el Gobierno local llevó adelante la propuesta cultural destinada a estudiantes de la organización

Juan Gabriel Schauvinhold: “Servir a la Patria implica un compromiso de valores”

Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan

Zamora en El Talar, Dique Luján y Troncos

Dialogó con la gente en el marco de la campaña de Somos Buenos Aires

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional,

Así será el cronograma del Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre durante septiembre

La embarcación recorrerá la primera sección del Delta los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar distintos