Las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre comparten su música en formato virtual
El programa municipal continúa activo a través de clases digitales. En el marco de la celebración de la Semana de los Derechos de las Infancias, se realizó un video donde los alumnos interpretaron una pieza musical. Además, el joven músico Tomás Farías brindó un show en vivo vía streaming, desde el Teatro Municipal Pepe Soriano.
Bajo el lema “Hasta que volvamos a tocar todas y todos juntos”, el Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre sigue activo. Los alumnos de las siete agrupaciones locales continúan trabajando a distancia y comparten con sus docentes encuentros frecuentes, a través de la modalidad de clases virtuales.
En el marco de la Semana de los Derechos de la Infancia, los integrantes de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana “Leda Valladares” de la localidad de Troncos del Talar brindaron un arreglo musical del maestro Pedro Bragán, que está publicado en el Facebook @Cultura.Tigre.
Como parte de las actividades, la Subsecretaría de Cultura continúa realizando el ciclo “Nuestros artistas tigrenses”. El último viernes el joven pianista y acordeonista Tomás Farías brindó un show vía streaming, desde el escenario del Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. El joven fue destacado el año pasado por el Municipio y el intendente Julio Zamora, en el concurso local “Tigre en Escena”, donde obtuvo una mención especial por su performance.
Este año, Tigre entregó nuevos instrumentos para los alumnos de las 7 agrupaciones que integran el programa de orquestas y empleó la modalidad de entrega ‘puerta a puerta’ para llevarlos hasta las viviendas de los niños, incluso a los que viven en el Delta. La iniciativa tuvo como objetivo que los jóvenes puedan seguir practicando mediante clases online durante la pandemia por el Covid-19.
El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre tiene 11 años de trayectoria y participan más de 400 niños y adolescentes. Actualmente el Municipio cuenta con 7 formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
El proyecto educativo, cultural y comunitario ofrece no solo un espacio de aprendizaje musical, sino también de integración activa de las familias que conforman una red socio cultural que apunta al desarrollo de la comunidad en su conjunto. Todas las orquestas poseen un repertorio propio y han tenido muchas presentaciones públicas en sus comunidades, transformándose en símbolo de la cultura grupal barrial.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
Jardín de Infantes N° 945: el Municipio entregó materiales destinados a la primera infancia
El encuentro se realizó en el establecimiento educativo de Don Torcuato, en el marco de la iniciativa “Vení y Juguemos
Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía
El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la
Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore
La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación
San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año
El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los
Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas
Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína
Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional
En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la
Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de
