Alumnos de Vicente López vuelven a clases

El encuentro es para estudiantes del último año de secundaria y tiene por objetivo la re vinculación de compañeros y docentes.

Continuando con la normativa de distanciamiento actual, los alumnos concurren al encuentro, de una hora, en tres grupos de diez personas. Además, cada uno asiste a un horario diferente: 9, 11 y 15 horas.

El intendente, Jorge Macri, participó de la actividad y destacó la importancia de la educación: “Este fue uno de nuestros planteos a la Provincia, nosotros creemos que la educación es esencial. Muchos países han tenido aislamiento, todos han sufrido la pandemia pero han sostenido alguna forma de educación presencial”.

La vuelta a clases se implementa con medidas de prevención y el protocolo resuelto por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. El mismo establece que todos los concurrentes, tanto alumnos como docentes del EMPAS (Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento) deben usar tapaboca. Durante el ingreso es obligatorio la toma de temperatura con termómetros digitales. En ese proceso, quien posea una temperatura mayor a 37.4°, no podrá ingresar y se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Además, el jefe comunal resaltó el valor de desarrollar estos protocolos de cara al futuro: “Empezamos a trazar un camino para garantizarle a los chicos de 5to que van a tener un sexto año, este año no pudieron hacerlo, pero es muy importante para 2021 que se retome con algún tipo de normalidad y concurrir a clases. El Paula Albarracín, según las pruebas Aprender es la mejor escuela de la provincia de Buenos Aires y  una de las pocas del país que tiene bachillerato internacional. Estos chicos egresan con ese título y ya pueden ingresar a un montón de universidades en el extranjero para poder seguir estudiando”.

Por último resaltó que “veníamos planteando este tema a provincia, finalmente nos dieron la posibilidad de arrancar, hoy hay muchas escuelas de gestión privada en el distrito que han vuelto a clases, pero lamentablemente ninguna de las escuelas de gestión provincial y eso es una pena, porque los chicos que van a las escuelas públicas provinciales ven que su brecha se agranda”.

El encuentro no tiene carácter obligatorio, por lo que su asistencia es decisión del alumno y su familia. Quienes asistan, deben hacerlo con el permiso de CUIDAR y una autorización por escrito de los padres.

La vuelta a clases toma relevancia, tanto para los alumnos como para los docentes, ya que se trata del final de una etapa educativa y, durante el año, se perdieron todas las oportunidades de celebración.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio