Tigre mejora su situación epidemiológica frente al COVID-19
El indicador R0 del Municipio, un modelo matemático para calcular el promedio de personas que se contagian a partir de una infectada, llegó a 1.03 y continúa en descenso. Para controlar cada vez más la situación pandémica en el distrito, será clave que los vecinos sigan aplicando las medidas sanitarias de protección.
El Municipio de Tigre registró avances en el control de su situación epidemiológica, en el marco de la pandemia de COVID-19. En el distrito, el indicador R0 -que permite calcular el promedio de personas que pueden contagiarse a partir de una infectada- llegó a 1.03 y continúa en descenso. Esto prevé poder avanzar cada vez más frente al virus con aperturas organizadas y con la esencial colaboración de la comunidad en aplicar las tres medidas sanitarias claves: uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
Los especialistas explicaron que cuanto más bajo sea el R0, la situación será más favorable y “cuando esté debajo de 1, se estarán curando más personas de las que se enferman”. Otro de los índices alentadores es el tiempo de duplicación, que se ha registrado cercano a los 90 días. Esto indica el lapso que debe transcurrir para duplicar la cantidad de casos positivos que hay actualmente.
“Cada día que pasa en Tigre hay más casos de pacientes recuperados que infectados y de acuerdo a eso, el R0 viene en descenso, lo que indica que podremos tener un mejor control de la pandemia. Este es un hito muy importante que se logró con la colaboración de toda la comunidad; por eso es un momento clave para no bajar los brazos y seguir cuidándonos más que nunca, aplicando las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.
Tigre es el primer Municipio del país en contar con test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus. Recientemente, se adquirieron los primeros 1.000 test de SARSCov-2, que permiten diagnosticar en solo 15 minutos si el paciente es portador del virus. Esto se suma a los hisopados PCR enviados a laboratorios de la Provincia de Buenos Aires y los Neokits del Hospital Materno Infantil.
Además, el Municipio lleva testeados más de 34.500 vecinos y vecinas con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19, por medio de más de 70 operativos en los barrios, el trabajo en los centros de salud y en los Hospitales de Diagnóstico Inmediatos de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Además, al día de hoy, se aplicaron 61.000 vacunas antigripales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Circulaba en una moto sin documentación e impactó a un auto en Benavídez
El siniestro vial, que ocurrió en la rotonda de Ruta 27 y Fader, quedó registrado por las cámaras de seguridad
Detuvieron a un hombre que escapaba en una moto robada en la ciudad de Los Polvorines
El trabajo articulado entre el COM y la Policía de Malvinas Argentinas permitió la aprehensión tras una persecución.
El Municipio de Tigre impulsó la capacitación “Primeros Pasos en Mercado Libre”
El Gobierno local llevó adelante un nuevo curso sobre la plataforma de compra y venta online más importante del país.
7 de septiembre: Día de la Recuperación de la Educación Técnica
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adolescentes y jóvenes del Municipio de Tigre presenciaron una obra sobre bullying
En el Teatro Municipal Pepe Soriano, el Gobierno local llevó adelante la propuesta cultural destinada a estudiantes de la organización
Juan Gabriel Schauvinhold: “Servir a la Patria implica un compromiso de valores”
Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan
Zamora en El Talar, Dique Luján y Troncos
Dialogó con la gente en el marco de la campaña de Somos Buenos Aires
Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales
El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional,
Así será el cronograma del Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre durante septiembre
La embarcación recorrerá la primera sección del Delta los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar distintos
Nuevo Centro Médico de Swiss Medical en la zona norte
Tortugas Open Mall (TOM) anunció la apertura de un Centro Médico de Swiss Medical dentro de su complejo, sumando un espacio de
Se viene un mega shopping en Nordelta
Cómo es el ambicioso proyecto de los dueños de OH! Buenos Aires. También se trabaja en un proyecto en Recoleta