Tigre, primer Municipio del país con test rápidos para detectar el coronavirus
La comuna adquirió los primeros 1.000 test de SARSCov-2, que permiten diagnosticar en solo 15 minutos si el paciente es portador del virus. Esto se suma a los hisopados PCR enviados a laboratorios de la Provincia de Buenos Aires y los Neokits del Hospital Materno Infantil.
Tigre es el primer Municipio de Argentina en contar con los primeros 1.000 test rápidos de diagnóstico de antígenos SACARCov-2 para detectar el coronavirus. Los mismos fueron presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, hace algunas semanas y permiten identificar en solo 15 minutos el virus, con una sensibilidad del 94% y especificidad del 98%.
“Desde el comienzo de esta pandemia el Municipio actuó de manera rápida en tomar las decisiones más efectivas y científicamente probadas para cuidar la salud de cada vecino de Tigre. Hemos adquirido estos primeros 1.000 test rápidos con fondos genuinos para continuar haciendo frente al virus y resguardar a nuestra población. Debemos seguir cuidándonos y respetar todos los protocolos establecidos para evitar los contagios”, señaló el intendente Julio Zamora durante la reunión que mantuvo con el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La comuna sumó este nuevo dispositivo para detectar posibles casos de coronavirus, que se complementan a los hisopados PCR, enviados a laboratorios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y los Neokits del Hospital Materno Infantil. Estos kits serán utilizados primariamente en aquellos casos que se requiera un resultado inmediato dependiendo de la situación clínica del paciente; como así también bajo indicación médica en aquellos/as que cumplan los criterios clínicos y epidemiológicos.
El Municipio lleva testeados más de 34.500 vecinos y vecinas con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19, por medio de más de 70 operativos en los barrios, el trabajo en los centros de salud y en los Hospitales de Diagnóstico Inmediatos de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Además, al día de hoy, se aplicaron 61.000 vacunas antigripales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional
El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
