San Fernando plantó 5 mil árboles nuevos

El Intendente Juan Andreotti acompañó los trabajos que completaron el Plan de Forestación 2020 y anunció: “En los últimos años plantamos más de 60 mil, más de uno por familia sanfernandina”. Destacó luego el cuidado del medio ambiente y la vegetación, que aporta oxígeno, frescura y color al paisaje urbano.

Crespones, jacarandás, liquidámbares, lapachos, palmeras, buxus y muchas otras especies de árboles y arbustos se han sumado a las calles de todos los barrios de San Fernando desde el comienzo del Plan de Forestación, que el Municipio año a año fortalece para cuidar el medio ambiente y la naturaleza de la ciudad. Ya más de 60.000 árboles fueron plantados en los últimos años, cifra que representa a más de un ejemplar por cada familia sanfernandina.

El Intendente Juan Andreotti celebró esa cantidad en sus redes sociales y acompañó trabajos en la Av. Del Libertador: “Hemos plantado 5.000 nuevos árboles en esta temporada y, en la época que nuestra ciudad se pone más linda, estamos terminando el Plan de Forestación 2020, orgullosos de nuestros árboles y nuestras flores. Sumando los de los últimos años, plantamos más de 60 mil, más de uno por familia”.

“Seguimos preparándonos para cuando podamos volver a encontrarnos”, afirmó el Jefe Comunal y agregó: “Mientras tanto, les pido que se sigan cuidando Porque depende de vos, depende de todos”.

Lo acompañó en la plantación de nuevos crespones en la esquina de Av. Libertador y Uruguay el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez. Él explicó: “Plantamos crespones en todo el distrito porque es un árbol que no daña las veredas, tiene un porte de cinco metros y flores de cuatro colores que en los meses de verano llenan de color la ciudad”.

“Para el Municipio es muy importante el arbolado público por la preservación del medio ambiente y por el embellecimiento del distrito. A partir de mayo comenzamos con la poda y también acompañamos con tareas de emprolijamiento de todos los crespones para que no se dañe el tronco del árbol. También fertilizamos, renovamos tutores y reponemos los que no se encuentran en buenas condiciones”, continuó Giménez.

Y concluyó: “Todo este trabajo lo realizamos con personal municipal. A pesar de la pandemia, les agradecemos el esfuerzo porque estuvieron sin detenerse trabajando para mantener el espacio público de San Fernando”.

(*) Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino 0800-777-6864.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,

Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el