Leo Nardini y el ministro Trotta entregaron 38 netbooks del Plan Juana Manso

Es el ex programa Conectar Igualdad. Los beneficiarios fueron estudiantes de la escuela secundaria Nº 9 de Los Polvorines. 1.628 personas ya recibieron su netbooks en Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron 38 nuevas netbooks como parte del Plan Juana Manso (ex programa Conectar Igualdad), el cual busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

Leo Nardini comentó: “Me tocó, cuando trabajaba en Anses, llevar adelante la entrega del Conectar Igualdad, hoy con la impronta que le pone el Ministerio de Educación para otorgar inclusión digital y generar igualdad. Un montón de chicos y chicas que tal vez no tienen la oportunidad por el contexto social o económico de comprar una netbook y acceder al contenido, para seguir aprendiendo y desarrollarse aún en medio de la pandemia. Muy agradecidos por la presencia del Ministro hoy, antes tuvimos una reunión de trabajo relacionada con el tema infraestructura de los establecimientos escolares, para garantizar mejores condiciones a nuestra comunidad educativa”.

En este caso, los beneficiarios fueron alumnos de la escuela secundaria Nº 9 de Los Polvorines. Pero, en total, 1.628 niños y jóvenes recibieron ya su netbook en Malvinas Argentinas gracias a este Plan de conectividad.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo: “Estoy muy contento de estar acompañando al intendente Leo Nardini, para institucionalizar el plan de conectividad Juana Manso que implica que el estado nacional asuma la distribución de computadoras para garantizar el derecho a la conectividad de nuestros estudiantes, en un momento tan complejo y tan desafiante que está transitando la Argentina a partir de la pandemia. Para nosotros es fundamental reforzar la presencia del estado, enfrentar las problemáticas que tiene hoy nuestra sociedad, garantizar el acceso al derecho a la educación, enfrentar el desafío de educar a la distancia. Venimos trabajando en obras de infraestructura, preparando las escuelas para el regreso seguro a clases. Y seguimos acompañando a Leo en esta y en otras iniciativas que estamos llevando juntos”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio