Polo Educativo: comenzó la última etapa de las obras  

Los trabajos se centran en ampliar los espacios para dar lugar a más alumnos. Al mismo tiempo, el centro educativo se adapta a las nuevas normativas y cuidados respecto de la pandemia: se construyen aulas más grandes, mejor ventiladas y con más equipamiento.

A pesar del aislamiento, las obras en la institución continuaron desarrollándose y es por eso que actualmente el proyecto se encuentra en su culminación.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, recorrió las obras y destacó la continuidad de los trabajos en este contexto: “La pandemia tiene aspectos negativos, pero la suspensión de clases presenciales nos da la posibilidad de hacer muchas obras. Hemos creado un nuevo Polo Educativo, un lugar donde las personas pueden venir a estudiar carreras que los forman, que les transforman la vida y que tienen salida laboral, con títulos reconocidos por la Provincia”.

Mientras tanto, 1.500 alumnos toman sus clases de forma online. Además, el lugar también recibe a chicos con discapacidad mental moderada. Desde marzo, el aprendizaje cambió a la modalidad de classroom y se avanza con los contenidos teóricos. Cada alumno tiene una cuenta institucional del municipio con la cual puede seguir aprendiendo en el horario de cursada normal.

Los trabajos entran en su última etapa, la cual estará finalizada para la segunda quincena de noviembre. Al respecto, Eduardo Viñales, Secretario de Educación, se refirió al valor de estas mejoras y cómo contribuirán en la formación de miles de vecinos: “Es un proyecto que comenzó en el 2018, donde empezamos a hacer los primeros trabajos para poner en valor este espacio municipal. De esta manera vamos a integrar y unificar el Centro de Formación Laboral y el Centro de Formación Profesional”.

Como resultado, la institución ya cuenta con ocho aulas nuevas, la culminación del edificio H1, remodelación de su cocina, sala de depósito, sala para auxiliares y sala de hornos para sopleteo y cerámica. “Los estudiantes contarán con instalaciones de calidad y mejores herramientas para su formación”, resaltó Gustavo Riessinger, Director General de Formación.

En el final de su recorrida, Jorge Macri subrayó la importancia de este avance: “Nuestro desafío es tratar de generar ámbitos educativos para el empleo. A lo largo de toda esta pandemia, nuestro objetivo fue sostener, de manera no presencial, la educación para que la gente pueda seguir estudiando. Y además que en cuanto esto termine podamos volver a lugares que sean mejores que antes”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a

Se vienen los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR) a Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), que se realizarán

Deportistas de Tigre que participarán de competencias nacionales e internacionales fueron reconocidos por autoridades del Municipio

En el Polideportivo Faustino Sarmiento de Tigre centro, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, destacó el esfuerzo

Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del