Gracias a los detectores de gas evacuan la EP N° 19 de Los Polvorines

Los mismos fueron instalados en la institución la semana pasada. Este trabajo se realizará en todas las escuelas del distrito. Municipio y Consejo Escolar actuaron en conjunto para contener a la comunidad educativa.

El municipio de Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, instala detectores de gas en diferentes instituciones educativas del distrito. Gracias a ello, se pudo evacuar la EP N° 19 de Los Polvorines con rapidez ante un escape de gas, ya que contaba con los detectores desde hacía una semana.

El intendente Leo Nardini aseguró al respecto: “Gracias a Dios no pasó absolutamente nada porque estaba la prevención ya puesta en la escuela. Estas son las cosas que queremos hacer en el afán de sumar, garantizar la seguridad de todos, niños, auxiliares, docentes, de toda la familia de la comunidad educativa”.

Roxana Salazar, directora del establecimiento, contó: “Ayer sonó el detector que está instalado en la dirección de la escuela. El mismo se activó inmediatamente y ahí se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos, preservando la integridad de los niños y de los adultos. La evacuación se produjo de manera tranquila y no se vivió ninguna situación de caos”. Las clases están suspendidas por lo menos hasta el martes. Actualmente se encuentran a la espera del gasista matriculado para trabajar en la pérdida.

Por su parte, Fernando Sánchez, vicedirector de la institución, dijo: “A las 16.30 hs. empezó a funcionar el detector que colocó la Municipalidad. Activamos el protocolo, llamamos a la Subsecretaría de Seguridad municipal y al Consejo Escolar y ellos indicaron lo que teníamos que hacer. Hay que recalcar el acompañamiento que tuvimos, porque en 10 minutos teníamos a Defensa Civil, personal de la Subsecretaría de Educación, el Consejo Escolar, Gas Natural y habían cortado la calle. Los papás expresaron que se sintieron muy cuidados y acompañados. Revisaron la escuela y detectaron que había una pérdida en el calefactor de la dirección. Los detectores funcionan de primera y hay que agradecer que los tenemos. Estamos muy agradecidos en nombre de toda la institución, con la intendencia y el Consejo Escolar”.

Además, Silvia Brizuela, directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 34, la cual comparte edificio con la EP N° 19, comentó: “Los organismos correspondientes actuaron con celeridad y la comunidad de padres agradeció la tranquilidad con la que se realizó todo. También los pusimos en conocimiento durante la semana de que el municipio había colocado los detectores de gas y eso llevó tranquilidad a los padres en este momento. Al día de la fecha podemos decir que los detectores están funcionando”.


Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de

Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año

Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública

Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio

Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina

Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los

Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

San Isidro amplia su sistema de seguridad

Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes

Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera

Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro

El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre

La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante

El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.

Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)

El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la