Mario Ishii a la oriental
El jefe comunal enseñó el equipo Haifu a una comitiva uruguaya. Además, charlaron sobre el sistema de salud y los hospitales que el municipio construyó en estos dos últimos años.
El Intendente Municipal Mario Ishii, recibió en su despacho a una comitiva de la República Oriental del Uruguay, integrada por el Periodista Pedro Graña, el Presidente del Centro Comercial e Industrial del Departamento de Soriano Martín Melazzi, la Activista Social y Política Marita Sarutte, el Arq. Ariel Vespa Bardier y José Ferreira.
Vinieron a conocer la extensa gestión del intendente y realizaron una recorrida por los hospitales, con especial atención en conocer sobre la tecnología de última generación del equipo Haifu en el nosocomio oncológico, pionero y único en Latinoamérica.
De esa manera se transmitió el conocimiento del trabajo que se viene realizando en José C. Paz, hacia la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay.
Soriano es uno de los diecinueve departamentos que componen el vecino país.
Mercedes tiene una zona céntrica destinada a la actividad comercial con establecimientos históricos. Resultan de interés el antiguo edificio de la Sociedad Italiana; la Casa Municipal de Cultura (antiguo Orfeón Español); Casapuerta (el principal centro de artesanías de la región) y las ruinas de la Calera Real (restos de edificaciones del siglo XVIII).
En 2010 se finalizó la construcción del complejo polideportivo de la ciudad de Mercedes, se trata de una pista que es utilizada en competencias por varias categorías de carreras. El mismo se encuentra ubicado 3 km al oeste de la ciudad.
Chequeando las instalaciones
Como es su costumbre, el intendente de José C. Paz realizó una visita a los hospitales de reciente creación, para ir pulsando su funcionamiento de manera directa y sin intermediarios, así como la realización de trabajos de mantenimiento y embellecimientos de los mismos.
«Mi familia y yo –comenta María Villanueva- habitualmente íbamos a los municipios cercanos o a Capital Federal para atendernos. Hoy tenemos la fortuna de contar con estos hospitales y la atención adecuada. Simplemente gracias.», aseguro la vecina.
La decisión de Mario Ishii no es nueva. El recorrer las obras, llevar un control de la construcción de las mismas, visitar las instalaciones una vez finalizadas, controlar la calidad de atención y escuchar a los vecinos para mejorar y corregir errores es parte de su forma de vida. En lo personal y en lo político.
Tanto el hospital traumatológico como de alta complejidad se convirtieron en referencia en materia de salud en el conurbano bonaerense. Estos como los otros seis centros de salud fueron construidos en su totalidad con fondos municipales.
Permanentemente se realizan trabajos de mantenimiento y mejoras en cada uno de los centros de salud. En esta oportunidad las tareas desarrolladas fueron de resiembra de parques y la colocación de nuevos arbustos y plantas.
Fuente: Aquí La Noticia
Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad
Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)
Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA
En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura
Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas
Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron
Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026
El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto
Proyecto “Puente al Futuro”, compromiso de Mario Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini supervisó el avance de obra de la calle Cochabamba
El intendente Leo Nardini realizó una recorrida por la calle Cochabamba, en la Ciudad de Villa de Mayo, con el
Detuvieron a una banda de “chilenos camaleones” por robos a casas
Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos
Infancia, derechos humanos… cuando la omisión también vulnera derechos
(*) Dipl. Mg. Dr. Roberto Villalobos Atlas
Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco
El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento, ubicado en Zapiola 499. Incluyen una
Hasta el 30 de enero se pueden obtener descuentos en el ABL por pago anual anticipado
El Municipio aplica una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero.
Así continúa la agenda de verano en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
El Gobierno local llevará a cabo diferentes espectáculos para toda la familia en el espacio cultural de Benavídez. Shows musicales,
El Municipio de Tigre avanza en normativas destinadas a regular las alturas de las nuevas edificaciones del distrito
La iniciativa del Gobierno local fija límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción. Descargá
