Julio Zamora: “Ya relevamos a 40 mil vecinos de Tigre en busca de casos sospechosos de Covid-19”

Desde el inicio del programa, en mayo, personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social, recorrieron más de 9 mil hogares en 44 barrios del distrito y realizaron 651 hisopados a vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. El jefe comunal presenció el operativo realizado en Carupá y pidió compromiso y responsabilidad en una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia.

Desde el inicio de los operativos de detección temprana por COVID-19, el pasado 18 de mayo, el Municipio de Tigre lleva relevados a 40 mil vecinos en más de 9 mil hogares, de 44 barrios del distrito. Además, se realizaron 651 hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

“Desde que dimos inicio a este programa ya hemos recorrido la gran totalidad de los barrios de Tigre, y entrevistamos a un total de 40 mil vecinos. Esto habla de una prevención activa por parte del Municipio, en el marco del programa provincial Detectar. Esta nueva fase del aislamiento implica la reapertura de comercios y lo importante es que se respeten los protocolos; que los vecinos usen el tapabocas y mantengan la distancia social. Es la única forma de convivir con esta pandemia y empezar a generar el movimiento de nuestra economía local. Por eso recordamos lo primordial: cada vecino debe ser responsable”, expresó el intendente Julio Zamora, durante una recorrida por uno de los operativos, realizado en Carupá.

En este barrio se entrevistó a 738 personas en 123 hogares. Además, se realizaron 12 hisopados a aquellas personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y que cumplían con los criterios de caso sospechoso según el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

En simultáneo, durante la misma jornada, se realizó otro operativo en el Centro Comunitario “Barrio Aviación” de Don Torcuato, donde se entrevistó a 1.232 personas en 352 hogares y se realizaron 30 hisopados.

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

Por otro lado, está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellas personas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que los vecinos y vecinas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Participó también del operativo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma

La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo

Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre

Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre

La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada

Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología

El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria

En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente

Este sábado, Ruta de Arte Beccar invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

La actividad se realizará de 14 a 19 h y estará abierta a toda la comunidad. Se trata de una

Se viene la Gran Barata 2026 en el Puerto de Frutos: tres días de importantes descuentos y promociones para aprovechar

Este 11, 12 y 13 de septiembre los locales ofrecerán hasta un 50% off. Podés acercarte al centro comercial a

Vicente López abre convocatorias para el Fondo Municipal de las Artes y la Feria del Libro

El Municipio de Vicente López abre una nueva edición de convocatorias dirigidas a artistas, colectivos, espacios, organizaciones y a la

“Tigres Lectores”, el programa municipal que continúa incentivando la lectura durante la primera infancia

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la entrega de una biblioteca móvil para el Jardín de

Vicente López continúa con más obras en el Hospital Houssay y suma nuevos espacios para el personal de salud 

El Municipio continúa ampliando y mejorando el Hospital Houssay con nuevas obras y espacios destinados a profesionales médicos, personal de

Nardini reafirma el valor de dar continuidad a la obra pública como política clave para la dignidad de los vecinos

En una nueva jornada de inauguración, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa,