El Municipio dio un subsidio al Consejo Escolar de San Fernando para controles de gas en todas las escuelas

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó una ayuda económica al órgano escolar para poder llevar adelante los chequeos de hermeticidad en las más de 120 escuelas de la ciudad, que permanecerán cerradas toda la semana hasta comprobar su seguridad. “Debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó el Jefe Comunal.

A raíz del lamentable accidente que ocurrió la semana pasada en la Escuela N° 49 del partido de Moreno, la comunidad educativa quedó conmovida y emprendió acciones para velar por la seguridad de los alumnos de toda la Provincia. El Consejo Escolar de San Fernando determinó el cierre temporal de todas las escuelas de la ciudad para realizar controles de hermeticidad preventivos. A la espera de fondos de la Provincia, el Municipio otorgó un subsidio para asistirlo.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió en el Palacio Municipal a la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, a quien le otorgó una ayuda económica por 300 mil pesos con el fin de cubrir los gastos de los controles que tendrán lugar en más de 120 jardines de infantes, primarias y secundarias. Participaron todos los miembros del órgano escolar y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

“Es muy importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las pérdidas de gas que puedan tener las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder policía y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Andreotti.

En este sentido, aseveró que “siempre para los colegios el Municipio está presente, creemos que dar una mano a los establecimientos provinciales es fundamental porque es una lugar que integra e incluye”.

Teresita Piaggi señaló que “la semana pasada empezamos a hacer la revisión de 15 escuelas, de las cuales 14 estaban con falencias en la red de gas o en los artefactos; ante esa evidencia, decidimos cerrar todas las escuelas del distrito para poder hacer esta prueba de hermeticidad e ir reparando donde haga falta”.

“Tenemos 120 escuelas –agregó-. Son muy grandes y antiguas, donde nunca se le hizo ningún tipo de revisión, hay que ponerse los pantalones y empezar a tomar decisiones. Por su puesto que el dinero no está, porque el fondo de FUDIE-GAS que venía Provincia lo sacó. Como Consejo Escolar mandamos una carta documento solicitando el financiamiento para afrontar todos estos gastos”.

En este sentido, Piaggi destacó la colaboración del Municipio de San Fernando. “La inversión la tiene que hacer la Provincia porque es lo que corresponde. Pero por suerte, el Municipio siempre nos da una mano colaborando en todo por lo que le agradecemos al Intendente y a todo su equipo”, sostuvo.

Luis Andreotti concluyó: Siempre agradecemos al contribuyente de San Fernando que hace un gran esfuerzo al pagar sus tasas para que podamos hacer estas obras”.


Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis

Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras

El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de

“Ecos del pasado, voces del presente”

Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López 

En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de

La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y