El municipio demolió una construcción ilegal en las nuevas islas
Se desplegó un operativo para desmontar un muelle clandestino que se encontraba sobre el Río San Antonio a metros del ingreso al Aguaje Julia. Buscan proteger la reserva natural y evitar la especulación inmobiliaria.
Tras recibir la autorización de la justicia, el Municipio de San Isidro desplegó un operativo para demoler una construcción ilegal en la zona de las nuevas islas del Delta.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando personal del municipio detectó unos ocho postes enclavados dentro del río como base de un muelle a metros de las islas con jurisdicción del Partido de San Isidro. A partir de allí, se realizó la denuncia correspondiente, y luego la justicia autorizó la demolición.
Desde Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, detallaron que a los ocho postes se le sumaron otros seis con tablas formando un deck. Por lo que se desplegó un operativo con tres lanchas municipales y personal con herramientas para desmantelar la estructura.
Para derribar cada pilote de más de 40 kilos, se realizó un procedimiento con una bomba y una manguera haciendo presión sobre la base que estaban enterrados.
El intendente Gustavo Posse recorrió la zona y supervisó las tareas. “Estamos decomisando y demoliendo los intentos de usurpación sobre esta área verde protegida. Defendemos este lugar que es propiedad de los vecinos y que será preservado para las próximas generaciones”, afirmó.
A su lado, el subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez completó: “En San Isidro no vamos a permitir que prosigan las usurpaciones muy marcadas que están sucediendo en distritos de la zona”.
La más grande de las islas tiene cinco hectáreas y comenzó a consolidarse hace más de tres años. Muy cerca hay islotes más pequeños. A los bancos de arena y juncos, se comenzaron a sumar otras especies vegetales, árboles como el sauce (típicos del Delta). Esto se convertirá en tierra firme y se consolidará en islas.
En lo que se refiere a la fauna se puede encontrar el lobito del río, coipo, peces, ranas, tortugas y carpinchos. Sumado a más de 150 especies de aves como chajás, patos, macás y garzas. Pero, en algunos años esa cifra llegará a duplicarse.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025
El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio
Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,
Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana
Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del
Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos
En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito
La escuadra de plomo
Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales
Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura
Encuentro de legisladores provinciales del PRO
Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de
En un acto del 25 de Mayo en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz
La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de
Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026
El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente
Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando
El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,
