Tratan con plasma de convalecientes a pacientes con covid-19

El Municipio comenzó a aplicar, en pacientes graves, esta terapia que consiste en realizar una transfusión del plasma sanguíneo de personas recuperadas para que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus.

Mientras el mundo prueba fármacos y busca sin descanso una vacuna contra el coronavirus, una de las alternativas que surgió con fuerza, por su antecedente exitoso en otras enfermedades como el ébola y la gripe H1N1, es el uso de plasma de convalecientes en pacientes que estén cursando cuadros graves de la enfermedad.

El municipio de San Isidro comenzó a aplicar esta terapia que se basa en que el enfermo reciba, a través de una transfusión de plasma sanguíneo, los anticuerpos que ya vencieron al virus en la persona recuperada.

“Hasta ahora tratamos un paciente conectado a respirador con dos transfusiones de plasma. Está en constante evaluación y hasta el momento al menos no siguió progresando su insuficiencia respiratoria”, detalló Gabriel Monti, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Central de San Isidro.

Y agregó: “Es una enfermedad que no tiene muchas opciones terapéuticas. Así que cualquier tratamiento que vaya a apareciendo es digno de ser probado para salvar la vida de los pacientes”.

El plasma es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre. Ese líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas.

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

“Esta es una opción que tenemos los médicos para tratar a pacientes críticos que puede ser efectiva como no. Trabajamos con el Instituto de Hemoterapia de La Plata quien nos envía el plasma para aplicarlo en pacientes críticos. Por eso, es importante que quien se haya recuperado se acerque a donar para que podamos seguir salvando vidas”, comentó Lisa Labra, jefa de servicio de hematología y hemoterapia del Hospital Central de San Isidro.

 

Cómo donar plasma?

Si sos paciente recuperado de COVID-19 podés ayudar a alguien que esté atravesando la enfermedad a través de una donación voluntaria. El procedimiento se realiza con un equipo de plasmaféresis que sólo extrae unos mililitros de tu plasma sin ningún otro componente ( glóbulos rojos, blancos o plaquetas).

Para donar, comunícate con CUCAIBA al 0800-222-0101. Se ofrecerá transporte gratuito al centro de extracción.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le

Cervetto y Avancini buscan unidad en LLA

Lo dijeron en rueda de prensa el lunes por la noche

Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y