Nuevo programa de recolección para hojas y poda pequeña
La Asociación Vecinal Santa Rita, en acuerdo con la Municipalidad, idearon este plan que consiste en entregar bolsones a los vecinos para la disposición de restos vegetales. Luego, el camión de higiene urbana los recoge para después devolverlos al propietario.
La Asociación Vecinal Santa Rita (AVSR), en acuerdo con la Municipalidad, idearon un programa que consiste en entregar bolsones a los vecinos para la disposición de restos vegetales (hojas, poda pequeña y césped). Cuando están en la vía pública un camión municipal del servicio de recolección los recoge para luego devolverlos al propietario. Estos bolsones son adquiridos, administrados y distribuidos por la Asociación Vecinal.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó a uno de los vecinos que participa de esta iniciativa. “Me parece una buena acción para promover; quizás podamos contagiar a otros barrios grandes generadores de residuos verdes, como La Horqueta o Las Lomas”, dijo Posse.
Cada vecino comienza a emplear un bolsón de un metro cúbico (equivalente a 4 o 5 bolsas de consorcio) donde pueden disponer sus hojas, restos de césped o de poda. “El objetivo es tener más limpio el entorno y seguir bajando la cantidad de bolsas de plástico que utilizamos. Esto también ayuda a que en los días de lluvias intensas no se tapen los sumideros”, señaló Leandro Martín.
El vecino César Merea opinó: “Si cada vecino presenta estos desechos en bolsones en su vereda simplificamos la recolección, el cuidado y la limpieza de nuestras calles”.
El programa funciona de la siguiente manera: la AVSR adquiere los bolsones por cuenta propia y los reparte entre los socios y vecinos del Barrio Santa Rita que no son socios. Los bolsones los compra la Asociación y lo pagan los vecinos.
“Estamos contentos de acompañar a estos programas que hacen cada vez más sustentable a San Isidro”, cerró Leandro Martín.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff
Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)
Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital
El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A
Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales
La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes
Ishii le había advertido a Kicillof por la inseguridad, presentó un proyecto de ley para ‘reafirmar el orden constitucional’
Pero fue cajoneado en el Senado
Nardini inauguró la séptima edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas inauguró la 7ª edición de su Feria del Libro, en las inmediaciones del Palacio Municipal, un acontecimiento que
San Fernando homenajeó a sus maestras y maestros
El Municipio reafirmó en un acto su compromiso inquebrantable con la educación como herramienta de construcción de futuro y con
Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma
La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo
Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre
Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en
San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre
La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada
Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología
El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,
“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes
El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,
Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria
En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente
